Jump to content

¿ Cómo alimento una montura correctamente?


Jimmy

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Estoy ahorrando para una montura, específicamente una Az-GTI pero tampoco me cierro a otras opciones, estuve viendo la iOptron CubePro y demás similares, después de investigar la única duda que tengo es como alimentarla correctamente, ambas necesitan 12V para funcionar y la verdad no quiero tener que comprar 8 pilas por noche, siendo que las recargables no llegan al voltaje necesario y pueden dañar la montura, que opciones fiables hay ? Leí algunos que usan PowerBanks para cargar celulares, baterias de auto, etc... Pero tengo miedo de arruinarlo por no elegir la forma correcta. 

MINIAZGT.jpg

iOptron-CubePro-Go-To-mount-a9f705f.jpg

Enlace al comentario

 Buenas

 

Yo tengo la synscan az Goto y utilizo esta:

▷ Batería Plomo 12V 7Ah
https://bateriasonline.com/es/baterias-plomo-12v/bateria-plomo-12v-7ah-leoch-baterias-plomo-12v.html?gclid=Cj0KCQjwjvaYBhDlARIsAO8PkE0M_OXbng6zJLB4_LHBpzVN0fcN0-3w0d-BZljmNRhpuw06oNUGSEYaAlmaEALw_wcB

 

Me dura toda la noche y no me ha dado problemas, eso sí, respeta la polaridad.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

 

  • Like 2
Enlace al comentario

A mí las pilas de Amazon en la Az-gti me dan para varias sesiones que son de duración variable pero calculo que para unas 12-15 horas de uso. También depende si estás buscando todo el tiempo o lo tienes haciendo seguimiento (gasta más al buscar).

 

Lo de los powerbanks ten cuidado han de entregar el amperaje que necesita la montura y no han de dejar de entregarlo a consumos bajos. La az-gti gasta muy poco y he leído que muchos power banks creen que no hay nada enchufado y se apagan.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/11/2022 a las 4:22 AM, ElOr dijo:

 Buenas

 

Yo tengo la synscan az Goto y utilizo esta:

▷ Batería Plomo 12V 7Ah
https://bateriasonline.com/es/baterias-plomo-12v/bateria-plomo-12v-7ah-leoch-baterias-plomo-12v.html?gclid=Cj0KCQjwjvaYBhDlARIsAO8PkE0M_OXbng6zJLB4_LHBpzVN0fcN0-3w0d-BZljmNRhpuw06oNUGSEYaAlmaEALw_wcB

 

Me dura toda la noche y no me ha dado problemas, eso sí, respeta la polaridad.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

 

También había visto esas! Pero no estaba seguro, genial que se puedan usar 

Enlace al comentario

Yo uso esta para mi HEQ5 Pro goto y un asiair plus

https://www.astrocity.es/transformadores-fuentes-de-alimentacion/1846-fuente-de-alimentacion-pro-12v-y-13ah-bresser-multi-entrada.html

Probe con una sesion de 4-5 horas y me gasto algo menos de la mitad de su capacidad. Asi que imagino que para una Az-Gti te dara horas de sobra

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas!
Tengo el kit de motores tanto en una eq3 como en una eq5 y utilizao las baterias de gel, duran varias noches, se pueden recargar y su vida útil es larga (años) si se usan y mantienen bien.

imagen.png.de78e47e4452905a5bea2a94dd286c92.png

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, victoradrianamelotti dijo:

Buenas!
Tengo el kit de motores tanto en una eq3 como en una eq5 y utilizao las baterias de gel, duran varias noches, se pueden recargar y su vida útil es larga (años) si se usan y mantienen bien.

/cdn-cgi/mirage/e343a94aae921234e9b2bc6f75fef195ecf464fd-1663093047-1800/1280/https://www.espacioprofundo.com/adjuntos/monthly_2022_09/imagen.png.de78e47e4452905a5bea2a94dd286c92.png

Justamente esas había visto en Mercadolibre hace unos días, tenía mis dudas! Genial, hay varias opciones por lo que veo, gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 56 minutos, sebastianc dijo:

No se le puede poner un transformador?

Si, de 12v para usarlo con un enchufe, de ahí todo bien pero para irme al campo buscaba una opción más rentable que las pilas jajaja

Enlace al comentario
hace 9 horas, Jimmy dijo:

Si, de 12v para usarlo con un enchufe, de ahí todo bien pero para irme al campo buscaba una opción más rentable que las pilas jajaja

Mira yo tengo una eq2, y en mi caso siempre preferí alimentar el motor con pilas, a pesar de tener alargue y transformador.... Por qué me rompe las guindas los cables en el piso.... El eq2 lleva 4npilas grandes que duran una bocha 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...