Jump to content

Nuevo y un par de consultas


jefar
Ir a la solución Solucionado por diego19771,

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, un saludo y preguntas. Hace unos 15 o 20 años me regalaron un telescopio de la marca Starblitz, por motivos laborales lo dejé en un rincón cogiendo polvo, ahora jubilado a la fuerza me he vuelto a poner con el, lo voy a limpiar y quería saber si me podéis decir el modelo, y si se puede poner algún motor de seguimiento para astrofotografía y conectar al ordenador, y claro que no sea muy caro, porque los jubilados no somos millonarios 😂😂😂.

Gracias

 

1662818940978.jpg

1662818940993.jpg

1662818941005.jpg

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

La rueda dentada con los cuatro agujeros y tornillo central es el eje de Ascencion Recta,  esos dientes son para en el hacer tocar el piñón del motor de AR, la palanca con forma rara es para desacoplar ese piñón de la rueda y poder usar el mando manual, y también se ve el eje donde calza el motor ( parece un tornillo comun)

  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Te recomiendo este tipo de la marca SW, el mando ya viene compensado para varias velocidades

 

32947427_motorAReq2.thumb.jpg.881ba5f756735410e5444cfe9fcc7bd0.jpg

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • Solución

fijate si te hacen envios, desde Sevilla, consultalos antes para asegurar la compatibilidad con tu montura, este motor es para una EQ2!!

 

https://www.astroilusion.es/producto/motor-ar-para-eq2-de-skywatcher/

 

sino estos muchachos estan en tu misma localidad, quiza sea compatible habria que ver con el equipo alli:

 

https://www.astropolar.es/183-636-motor-control-manual-monturas-skywatcher.html#/74-monturas_skywatcher-eq1

Editado por diego19771
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 9/13/2022 a las 12:16 PM, jefar dijo:

Muchas gracias a ver si puedo montarle algo, si no tendré que echar mano a un arduino y un motor paso a paso, por lo menos para poder hacer fotos y que no salgan movidas.

Un saludo

Motor conseguís seguro, suerte.

Me hiciste reír con lo del jubilado millonario..... En todos lados es igual 

Enlace al comentario
hace 15 horas, sebastianc dijo:

Motor conseguís seguro, suerte.

Me hiciste reír con lo del jubilado millonario..... En todos lados es igual 

Motor si se consigue, pero no se cuantos Nm necesitaré para mover la rueda AR, he visto los Nema 34 que son para 4 Nm y cuestan unos 120 €. Así que el jubilado NO millonario se va a quedar sin motorizar la montura XDDD

 

Nema Arduino.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...