Jump to content

Primera prueba PicGoTo y Saturno con Redmi note 9s


ElOr

Publicaciones recomendadas

Muy bien para celular, me da la sensación de estar sobreexpuesta, ¿ que ISO usaste?, quizá eso de no poder manejar este parámetro es lo que juega en contra 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas Diego

hace 3 horas, diego19771 dijo:

Muy bien para celular, me da la sensación de estar sobreexpuesta, ¿ que ISO usaste?, quizá eso de no poder manejar este parámetro es lo que juega en contra 

 Seguramente este sobreexpuesta, la verdad es que no me 'apliqué' mucho en la captura. La app que utilizo para la captura, pro cam x, si te deja ajustarla. No recuerdo muy bien, pero creo que fue iso1600, para las siguientes la bajaré y probaré diferentes isos.

 

Gracias por comentar

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Enlace al comentario
hace 1 hora, ElOr dijo:

iso1600

Ojo capaz que esta bien, no se, yo uso ese iso con histograma al 50 % para saturno con una dslr, te comentaba porque si lo tenes en auto por lo general te quema la imagen, pero se ve que te permite manejarlo

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 minutos, diego19771 dijo:

Ojo capaz que esta bien, no se, yo uso ese iso con histograma al 50 % para saturno con una dslr, te comentaba porque si lo tenes en auto por lo general te quema la imagen, pero se ve que te permite manejarlo

Buenas

 

Que también ha pidido ser al 'procesar' con Gimp, que no es que tenga mucha idea... 😅

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Enlace al comentario

Buenas

 

Otra prueba más, esta vez con Júpiter, el mismo equipo, Mak127 eq3-2 PicGoTo (Cómo me gusta😊) Redmi note 9s a foco primario y barlow x2. La app para la captura Pro Cam X vídeos de 1,5min. con ISO400 esta vez.

El Proceso:

- Pipp para centrar

- AutoStakkert para el apilado

- Registax para los wavelets

- Gimp para retoques

Esta es sin zoom del celular, sólo 6 vídeos:

spacer.png

 

Esta otra es con zoom 2.25x del celular, 15 vídeos de 1,5min.

spacer.png

Como podéis ver, con el procesado se ven diferentes, sigo con las pruebas del Gimp 😜

 

Salud y buenos cielos

ElOr

  • Like 2
Enlace al comentario

Hay lindos detalles de la zona ecuatorial, si podes subite para compartir el resultado del apilado a ver que datos hay

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas

hace 34 minutos, diego19771 dijo:

Hay lindos detalles de la zona ecuatorial, si podes subite para compartir el resultado del apilado a ver que datos hay

 

Aquí las tienes:

2022-09-10-2210-3-C-sar-G-mez-J-piter.pn

Sin zoom

 

2022-09-10-2232-7-C-sar-G-mez-J-piter.pn

Zoom 2.25

 

Salud y buenos cielos

ElOr

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta muy bueno para ser sacada con celular, los mak sacan muy buena info hasta con celu!!!!!, que caño, te paso el procesado de la del zoom reescalada

https://postimg.cc/S24Psp80

 

 

2022-09-10-2232-7-C-sar-G-mez-J-piterG_3.jpg

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas.

 

hace 4 horas, diego19771 dijo:

Esta muy bueno para ser sacada con celular, los mak sacan muy buena info hasta con celu!!!!!, que caño, te paso el procesado de la del zoom reescalada

https://postimg.cc/S24Psp80

 

 

2022-09-10-2232-7-C-sar-G-mez-J-piterG_3.jpg

Madre mía, lo que tengo que aprender aún del procesado jejeje.

 

Te pongo también el apilado de Saturno a ver si puedes hacer tu "magia"

2022-09-09-2052-1-C-sar-G-mez-Saturno.pn

Muchas gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Enlace al comentario

La mayoria de la informacion sale del Registax con los wavelets y balance RGB, despues en GIMP solo un poco de color (en este en lo personal siempre me paso un poco-bastante jeje) y reduccion de ruido.

 

 

2022-09-09-2052-1-C-sar-G-mez-SaturnoWG_2.jpg

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas

 

Tengo que probar estos pasos que me comentas, yo peco un poco de miedo con el color, dejo las tomas bastante más pálidas como se puede comprobar 😅😅

 

Me tendré que ir quitando el 'miedo'

 

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Enlace al comentario
hace 14 minutos, ElOr dijo:

las tomas bastante más pálidas

ojo,  esto que mencionas es mas agradable a la vista, el procesado suave tiene su elixir !!!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

2022-09-09-2052-1-C-sar-G-mez-SaturnoALE.jpg.5ae75bc6f625b6d75020375d03e9b120.jpg

Me uno al editado de Saturno!! creo que no le da la resolución. El zoom del celular no creo que ayude, tal vez tampoco sea conveniente usar el barlow x2 para la focal de ese MAK. Usaría el barlow en el caso de una cámara con pixeles más grandes pero justamente los del celular son muy pequeños.

Para mi, la proxima usaría el celu sin ningun tipo de zoom y sin barlow, a lo sumo durante el apilado en AS!3 haría drizzle x1.5 si tenés muchos cuadros.

La otra es, si tenés varios videos apilados, es usar winjupos para unirlos y agrandar la imagen ahí (para 10 o más apilados)
Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas.

 

hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

2022-09-09-2052-1-C-sar-G-mez-SaturnoALE.jpg.5ae75bc6f625b6d75020375d03e9b120.jpg

Me uno al editado de Saturno!! creo que no le da la resolución. El zoom del celular no creo que ayude, tal vez tampoco sea conveniente usar el barlow x2 para la focal de ese MAK. Usaría el barlow en el caso de una cámara con pixeles más grandes pero justamente los del celular son muy pequeños.

Para mi, la proxima usaría el celu sin ningun tipo de zoom y sin barlow, a lo sumo durante el apilado en AS!3 haría drizzle x1.5 si tenés muchos cuadros.

La otra es, si tenés varios videos apilados, es usar winjupos para unirlos y agrandar la imagen ahí (para 10 o más apilados)
Saludos

Buenas Alejandro.

 

No da para más, aún así sacaste bastantes más detalles de la misma imagen, me queda por aprender... Estos procesados que me enviáis me sirven para ver donde se puede llegar, son muy valiosos para mi. Gracias a ambos.

 

Por partes, cierto que quizá me pasé con el zoom en este saturno, haré más pruebas sin zoom pero la barlow creo que es indispensable ya que he hecho otras capturas sin ella y me queda una imagen muy chiquita, del orden de 100x100 píxeles.

 

En ambos apilados usé winjupos, en el de Júpiter y el de Saturno, en saturno son pocos vídeos pero aún así lo hice, de Júpiter es el resultado de 15 vídeos.

 

hace 1 hora, diego19771 dijo:

ojo,  esto que mencionas es mas agradable a la vista, el procesado suave tiene su elixir !!!!!

Es posible pero cuando se ven más detalles la imágen llama más la atención jeje.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...