Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Esta foto se realizó en San Pedro Martir, BCN, con un pequeño telescopio Williams Optics Apo, un reductor focal también WO de 0.8X y la Canon 20Da a iso 800 y 20 fotos de 90 segundos sin guiado, con la montura Vixen Sphinx y fue procesada con CCDStack, PixInsigth y PhotoShop CS.

2632536603_d07819c753_o.gif

Ojalá les guste y gracias por pasar a ver.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Cesar!

Veo que la imagen no tiene coma notable, tengo entendido que los WO tienen bastante coma en los bordes, la imagen fue cropeada o con el reductor focal se corrigio ? Muy buena imagen y como han dicho, que cantidad de estrellas!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por pasar a ver la foto y por sus comentarios.

Ricardo, efectivamente el WO de 80 tiene coma en los bordes, aunque no demaciada, sin embargo con el Flattener WO (aplanador) a 0.8X, se ha corregido admirablemente. La foto solo fue reducida de tamaño, pero no cortada.

Voy a publicar una serie de fotos tomadas con el telescopio de 84 cms y una cámara Marconi enfriada con nitrógeno liquido a -120°C. Como los astrónomos lo usan para estudios que nada tienen que ver con la astrofotografía, la capacidad de guiado del telescopio deja mucho que desear, así como los propios problemas del sensor de la cámara y los reflejos internos, pero como de niño me enseñaron que a caballo regalado no hay que mirarle el diente, acepté el reto de procesar algunas fotos con el tiempo que se puso a nuestra dispocición el telescopio.

En un post aparte publicaré primero a Dumbbell (M27).

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...