Jump to content

C/2017 K2 PANSTARRS


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Como siempre, buenísimo tu dibujo y nos es muy útil ¡Gracias por compartirlo!

 

Qué suerte que podés verlo bien porque el problema con este cometa es que tiene un grado de condensación no muy bueno de 4,5 y no aumenta, lo que hace que sea medio difícil divisarlo con telescopios chicos como el que tengo y hay días que puedo percibirlo y hay días que no.

 

En cuanto al brillo, paso una curva de luz que ya está estabilizada en lo que se cree que va a ser su máximo para dentro de 5 meses, el 01/02/2023, que se estima que va a estar en el rango que va desde 7,5 hasta 8, por lo que se deduce que no va a ser un cometa tan espectacular.

 

1.thumb.png.f334aeda4098873928c7e54cbcd8e9bf.png

 

El problema es que por la trayectoria de su órbita, a medida que se va acercando al Sol se va alejando de nosotros y el aumento de brillo por su acercamiento al Sol se va a compensar con la disminución del mismo por estar alejándose de la Tierra.

 

Ojalá que cuando llegue a su máximo acercamiento al Sol del 01/02/2023 explote y reviente bien reventado así me hace un lindo regalo porque ese día es mi cumpleaños 🤣.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

 

 

 

  • Like 5
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Roberto W dijo:

Como siempre, buenísimo tu dibujo y nos es muy útil ¡Gracias por compartirlo!

 

Qué suerte que podés verlo bien porque el problema con este cometa es que tiene un grado de condensación no muy bueno de 4,5 y no aumenta, lo que hace que sea medio difícil divisarlo con telescopios chicos como el que tengo y hay días que puedo percibirlo y hay días que no.

 

En cuanto al brillo, paso una curva de luz que ya está estabilizada en lo que se cree que va a ser su máximo para dentro de 5 meses, el 01/02/2023, que se estima que va a estar en el rango que va desde 7,5 hasta 8, por lo que se deduce que no va a ser un cometa tan espectacular.

 

1.thumb.png.f334aeda4098873928c7e54cbcd8e9bf.png

 

El problema es que por la trayectoria de su órbita, a medida que se va acercando al Sol se va alejando de nosotros y el aumento de brillo por su acercamiento al Sol se va a compensar con la disminución del mismo por estar alejándose de la Tierra.

 

Ojalá que cuando llegue a su máximo acercamiento al Sol del 01/02/2023 explote y reviente bien reventado así me hace un lindo regalo porque ese día es mi cumpleaños 🤣.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

 

 

 

Gracias Rober!! si, no tiene pinta de brillar mas.... veremos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 13 horas, Roberto W dijo:

...En cuanto al brillo, paso una curva de luz que ya está estabilizada en lo que se cree que va a ser su máximo para dentro de 5 meses, el 01/02/2023, que se estima que va a estar en el rango que va desde 7,5 hasta 8, por lo que se deduce que no va a ser un cometa tan espectacular...

 

...El problema es que por la trayectoria de su órbita, a medida que se va acercando al Sol se va alejando de nosotros y el aumento de brillo por su acercamiento al Sol se va a compensar con la disminución del mismo por estar alejándose de la Tierra...

 

😀 Sí, "lo comido por lo servido" como decíamos en:

 

 

Saludos.

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...