Jump to content

NGC 7293 Helix - estrenando filtro L-enHance


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Muy linda Alejandro. Creo que te quedó muy bien. Además levantaste zonas muy débiles de la periferia que son muy difíciles de sacar. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena, felicitaciones 

hace 9 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Luego de haber solucionado el problema de los saltos constantes en RA de mi NEQ6

Que buena noticia!!!

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Está muy linda Ale, felicitaciones !!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 16 horas, Diego Alberto dijo:

Muy linda Alejandro. Creo que te quedó muy bien. Además levantaste zonas muy débiles de la periferia que son muy difíciles de sacar. Saludos.

 

hace 11 horas, diego19771 dijo:

Muy buena, felicitaciones 

Que buena noticia!!!

 

 

 

hace 10 horas, jafeltra dijo:

Excelente Alejandro. Muy Buena, y que bien que pudiste resolver los saltos. Felicitaciones

 

hace 2 horas, RodyG dijo:

Está muy linda Ale, felicitaciones !!!

 

hace 28 minutos, juanfilas dijo:

Espectacular! Muy bien todo, 👍 

Muchas gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
En 9/7/2022 a las 8:36 PM, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches.

Luego de haber solucionado el problema de los saltos constantes en RA de mi NEQ6, logré exponer por 5 minutos sin problemas lo que a la vez me permitió usar el filtro L-enHance que estaba juntando polvo (la caja). 

Fueron 5 noches dedidacas a esta linda nebulosa.

 

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW + filtro L-PRO/filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-NEQ6 PRO mod

 

Softwares:

-NINA 2

-PHD2 2.6.11

-Pix 1.8 para apilado y procesado

-Starnet++ v2.0 para quitar estrellas

 

Datos de Captura:

97 lights x 120s GAIN 120 -10°C L-Pro, noche del 27 de agosto (para obtener las estrellas)

56 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 28 de agosto

55 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 29 de agosto

59 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 2 de septiembre

54 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 3 de septiembre

30 darks x 120s GAIN 120 -10°C

30 flats x 0.94-3s GAIN 120 -10°C, 3 tandas, 1 L-Pro, 2 L-enHance

200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C

 

Enlace desde Flickr

NGC 7293

 

No pude realzar detalles con photoshop ya que no lo instalé en esta nueva PC aún. Creo que podría estar varias horas modificando pequeños detalles o volviendo a editar desde cero, pero no me quiero volver loco tampoco. Creo que es una de mis mejores imágenes al menos a nivel de detalles levantados aunque creo que podría ser más estricto con cada light y seleccionar los más nítidos para una mejor definición de las estructuras de esta nebulosa. No veo la hora de sacarle a otros objetos con 300" de exposición.

 

Lights reales empleados: 101 con el L-enHance (casi 8 hs y media)

 

Saludos y buenos cielos

Hola Alejandro! muy buena! te queria consultar por los dos filtros que usas. son para la contaminacion luminica? sabes que diferencia hay con el filtro cls?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, SR MORODO dijo:

Hola Alejandro! muy buena! te queria consultar por los dos filtros que usas. son para la contaminacion luminica? sabes que diferencia hay con el filtro cls?

Gracias!!

El L-Pro es para la contaminación lumínica PERO para luces de sodio y halógenas. Donde vivía eran las luminarias que predominaban pero apenas me llegó el filtro me mudé y donde vivo todas las luces son LED y medio que no sirve tanto. Aunque corta algo de UV e IR y mejora un poco el contraste vs a no usar filtro. Ideal para galaxias y cúmulos globulares/estrellas. Igualmente lo usé para todas mis astrofotos anteriores y los resultados eran buenos.

El L-enHance es casi exclusivo para nebulosas, solo toma información de las bandas Oiii y Ha del espectro. Hay filtros más restrictivos para lo mismo los cuales mejoran el contraste, pero son más caros.

El CLS restringe la luz de la parte amarillo/verde del espectro. Mejora el contraste (vs a no usar filtro) y sirve para nebulosas, tanto el visual como astrofotografía. Tal vez sea mejor opción para visual y astrofotografía en lugares con luminarias LED, sobretodo por su menor precio aunque hay que ir por marcas buenas. Tengo un UHC que supuestamente es mejor que el CLS pero es un asco para astrofoto, es de mala calidad y tenia mejor resultado sin filtro que usando ese.

En internet podes buscar info para cada filtro así vez que zonas del espectro restringe cada filtro.

Enlace al comentario

Me encanta cómo te quedó, he visto muchos trabajos con el famoso starnet y en lo personal no me agrada pero en este trabajo final te quedó una pintura digna de colgar en un museo. 
Felicitaciones!!!. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, patricio_r dijo:

Muy buena la imagen!, consulta, tengo la misma camara y distancia focal...esta cropeada la imagen? o ese es el campo original?

 

Saludos

Patricio

Muchas gracias! Si, del tamaño original del sensor la recorté a 3200 x 2400 pixels

hace 22 horas, AnabellaA dijo:

Me encanta cómo te quedó, he visto muchos trabajos con el famoso starnet y en lo personal no me agrada pero en este trabajo final te quedó una pintura digna de colgar en un museo. 
Felicitaciones!!!. 

Muchas gracias por el comentario. Por más que use el starnet no suelo hacer reducción de las estrellas. Trato que queden naturales. 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...