Jump to content

ISS sobre Quilmes - 03/09/2022


Fox J.

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Nahuel21 dijo:

Alucinanteee!!!

Que buen trabajo!!!

Gracias por compartirlo.

 

hace 11 horas, danr19 dijo:

¡Cada vez te sale mejor, Facundo!

 

hace 10 horas, Gerardob dijo:

Que locura! Felicitaciones eso sí que es una tarea pendiente, sin aspirar a tanto 

 

hace 9 horas, diego19771 dijo:

Muy muy buena!!!, que buena definición!!!

 

Gracias!! La verdad fue muy favorable la pasada, si pasaba mas arriba se trababa el telescopio con la EQ5 y si pasaba mas baja capaz molestaba la turbulencia.

Enlace al comentario

Excelente! Tambien quiero capturarla y recien ahora me avivo de que puedo usar la montura ecuatorial con los embragues destrabados y seguirla a mano. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, GPeruzzo dijo:

S U B L I M E !!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Felicitaciones

Gracias!

 

hace 7 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Excelente! Tambien quiero capturarla y recien ahora me avivo de que puedo usar la montura ecuatorial con los embragues destrabados y seguirla a mano. 

Hoy pasa a mucha altura, guarda con chocar el telescopio en las patas de la montura! yo uso el heavens above en el celular para ir viendo la ruta, cuando llega al cenit hay que hacer un meridian flip manual 😝

 

hace 1 hora, CLC14 dijo:

Espectacular. Con que ocular recomendas verla? Y q valores iso ? Ya q quiero hacer el intento hoy. Muchas gracias 

No creo que haya un ocular que te la deje ver con detalles, nunca probé porque con el aumento y el movimiento y velocidad la estación se pierde de vista enseguida, por eso hago un video largo de toda la pasada con la cámara planetaria apuntándole con el telescopio mientras la sigo por el buscador, después revisó que se grabó. Los parámetros que usé son estos, espero que sirvan:

Offset=100
Gain=48
Exposure=0,0313ms

  • Like 2
Enlace al comentario

Pero a lo que me refiero es q también pensaba seguirla a mano con algún ocular, tengo a mano el de 18mm y uno de 8mm. Con cuál probaría? 8 o 18? Más allá q no hayas probado, quizá alguna recomendación de ocular. Muchas gracias 

Editado por CLC14
Enlace al comentario
hace 1 hora, CLC14 dijo:

Pero a lo que me refiero es q también pensaba seguirla a mano con algún ocular, tengo a mano el de 18mm y uno de 8mm. Con cuál probaría? 8 o 18? Más allá q no hayas probado, quizá alguna recomendación de ocular. Muchas gracias 

 

Yo empezaría con el de 18, tenes mas campo para seguirla y si se hace fácil la próxima ir con el de 8.

Enlace al comentario

Está excelente !!! Creo que es la mejor foto lejos que veo de la ISS. Te felicito 

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Una locura! También quise capturarla pero quedó un buñuelo raro jajaja Me anoto los detalles de la toma para tenerlo presente, espero poder llegar a esa calidad de foto. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/6/2022 a las 5:43 PM, Fox J. dijo:

Offset=100

Gain=48
Exposure=0,0313ms

 

Excelente! De lo mejor que vi por estos pagos. Bien recompensado el esfuerzo y dedicación! Consulta, el offset en 100 es por algo? Yo cuando probé con el offset en más de 0 lo usé solo en EP. En planetaria (parecido a ésto) levanta mucho el fondo y molesta el contraste.

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

 

Excelente! De lo mejor que vi por estos pagos. Bien recompensado el esfuerzo y dedicación! Consulta, el offset en 100 es por algo? Yo cuando probé con el offset en más de 0 lo usé solo en EP. En planetaria (parecido a ésto) levanta mucho el fondo y molesta el contraste.

 

Saludos!

 

🤦‍♂️ tenes razón!! Puse el parámetro de otro video, este tiene Offset=25, Gain=25, Exposure=0,0400ms, igualmente son medio al voleo apuntando a una estrella que se le acerque a la magnitud que va a tener la ISS y adivinando, el miedo que tengo es que quede muy oscuro para que se vean los paneles, lo voy a bajar la próxima. También lo dejo en 50 para planetaria, ya que estoy corrijo eso también, gracias Leo!!

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...