Jump to content

Dudas con IC 4592


popurito

Publicaciones recomendadas

Buenas, como están?

 

Anoche, trate de tomar a la nebulosa de reflexión cabeza de caballo azul.

Hice el intento pero no hubo caso, no logre tomar información de la nebulosa.

Creo que se debió a que tengo una cámara canon XS sin modificar y el filtro IR que traen las cámara DSLR me filtra justamente la señal de este objeto. Es por eso que no logre captar información?

 

La prueba la hice desde CABA con el APO de 72, reductor y aplanador 0.8x, y filtro optolong. Y por supuesto la canon XS sin modificar.

 

Probe con ISO 800 que es con el ISO que me siento comodo pero al no ver info hice la prueba a 1600.

Fueron 16 tomas de 300s, con sus flats, bias y darks.

Esta es la información super estirada de la imagen (tiene mucho ruido porque la estire lo que puse a ver si llega a verse algo).

 

image.thumb.png.a747bef24702809335f000c81acf3fce.png

 

Es un tema del filtro que trae la canon o se trata de un objeto demasiado tenue como para tomarlo desde la ciudad aun con un filtro optolong multi banda?

Saludos a todos!

 

Enlace al comentario

Esa nebulosa se de reflexion, refleja la luz de estrellas cercanas por lo tanto es de espectro amplio, el filtro Optolong te juega en contra en este caso, esos objetivos desde la ciudad tengo entendido que son muy dificiles.

 

Yo estoy en las mismas condiciones, mi idea es enfocarme en nebulosas de emision y planetarias, que son para lo que los filtros multi banda estrecha estan diseñados.

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario

Es lo que pensaba, en este tipo de objetos esperar a salir a cielos menos polucionados y usar el equipo sin el filtro.

 

Gracias por los comentarios!

Enlace al comentario
hace 5 horas, Fgomezm dijo:

Ni de casualidad podràs captar ese objeto desde cielos urbanos contaminados. Es perder absolutamente el tiempo.

Es un objeto complicado, coincido 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...