Jump to content

Capturas de Júpiter y Saturno este fin de semana


jacinto

Publicaciones recomendadas

Hola, aqui les dejo unas imagenes de Júpiter y Saturno de este fin de semana, es mi primera experiencia con planetaria usando camara monocromática, un poco tedioso al principio porque la rueda de filtro es manual. Con Júpiter es notorio el aumento en los detalles con respecto a la cámara a color no tanto así con Saturno, bueno, eso fue lo que me parecio.

 

 

2022-09-03-0404_6-R-LRGBm.thumb.png.60ed8b5aee412b0cccd1eaaa0b3cdfea.png

 

 

2022-09-03-0105_8-G-LRGBm.thumb.png.43dd5030975ab79566b2fa1356211f9e.png

 

Equipo usado: Telescopio Nexstar 8SE + barlow 2X, Cámara ZWO ASI 178MM, montura iOptron CEM40. Procesamiento con AstroSurface, WinJUPOS y Gimp.

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Gracias Victor, por cada filtro los videos fueron de 1':15". Esa fue una duda que me surgio, porque si trataba de hacer tomas para que los histogramas de los tres filtros fuera igual, para el mismo numero de frames la duración del video eran diferentes, por ejemplo el color rojo es mas oscuro y tengo que aumentar el tiempo de exposición, entonces para un mismo numero de frames tenia video para cada canal de duraciones de timepo diferente. Asi que opte por fijar el numero de frames para un mismo tiempo, no se si me hice explicar, cualquier comentario es bienvenido

  • Like 1
Enlace al comentario
victoradrianamelotti

No tengo experiencia con filtros, tengo una monocromo y espero en algún momento conseguir los filtros. Por el momento pregunto para ir aprendiendo. Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...