Jump to content

Sky watcher star adventurer 2i primeros pasos


cardenes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Me llamo Iván y soy nuevo en el foro.

Hago fotografía nocturna sin telescopio. Mi equipo es una Fuji x-t3, Samyang 12mm, Fujinon 16-55 y Fujinon 70-300. Recientemente he comprado la sky watcher star adventurer, venía de Move Shoot Move y me resultaba comodísimo hacer la alineación polar con el láser, me requería solo un par de minutos. Sin embargo, se me está haciendo grande poner en estación mi nueva montura. Tengo varias dudas, que espero que alguno de ustedes pueda ayudarme a resolverlas ya que las instrucciones del aparato dejan mucho que desear.

1. ¿Para qué sirven el dial de graduación de fecha y el indicador de meridiano?

2. ¿Conocen algún tutorial bien explicado de la alineación polar para el sky watcher en castellano?

3. ¿Qué funcionamiento tiene la app si no tienes el cable para conectarlo a la cámara (en mi caso Fujifilm) a parte de usarlo como intervalómetro desde el móvil?
4. ¿Qué posibilidades me da la opción de seguimiento lunar o solar?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

Aquí tienes explicado lo que solicitas, acordarte de poner los subtitulos en español. Es largo pero lo explica muy bien

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en el foro.Buscando algo de info del Sky Watcher star adventurer, me ha sido éste hilo. Si me pertmitís, os voy a lanzar una pregunta a ver si me podéis ayudar.

No hace mucho adquirí ésta maravilla y no me queda claro lo de la calibración del visor con los numeros. Veo en algún sitio que se debe poner la marca entre el 10 y el 11 para que quede toalmente vertical con el 0 arriba. Pero cuándo no nos queda el 0 arriba y se debe ajustar, porque poner entre el 10 y el 11 y no en otro lugar???, mientras quede el 0 arriba, entiendo que estaría bien, no?? o en que le afecta??

No sé si me explicado bien ,me podreis entender y me podeis echar un cable.

Gracias mil!!

Enlace al comentario

Imagino que te refieres al buscador de la polar o introscopio, no hace falta que te compliques demasiado con los numeros. Eso que dices, si te he entendido bien, es para que lo puedas poner en la posicion correcta de forma rapida sin mirar a traves de el.

Pero te vale con dejar el 0 arriba cuando vayas a ponerla en estacion.

Editado por Nerro
Enlace al comentario
hace 2 horas, Nerro dijo:

Imagino que te refieres al buscador de la polar o introscopio, no hace falta que te compliques demasiado con los numeros. Eso que dices, si te he entendido bien, es para que lo puedas poner en la posicion correcta de forma rapida sin mirar a traves de el.

Pero te vale con dejar el 0 arriba cuando vayas a ponerla en estacion.

Ok, gracias. Si, a eso me refería.

Y cuándo haces la busqueda de la polar en la aplicación movil y la sitúas en el visor de la montura, ya no debes mover la rotación (girar la camara con el contrapeso en otra posición) o no pasa nada si la mueves??. Carai, no sé si es demasiado estúpida la pregunta, pero aún no he usado el tracker y quiero estar seguro que lo hago bien.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

No hay pregunta estupida, todos hemos sido novatos.

Una vez que ya has situado la polar en su posicion puedes mover sin problemas ambos ejes de la montura (AR y DEC) sin problema. Una vez tengas la montura sobre el tripode dejala orientada lo mejor posible al norte, despues monta todo el equipo y contrapesalo muy bien. Una vez hecho esto haz la puesta en estacion lo mejor posible, una vez que lo hayas hecho asegurate de no darle ningun golpe al tripode y cuando muevas los ejes de AR y DEC hazlo de forma suave, cualquier pequeño cambio de posicion en la montura hara que pierdas la puesta en estacion.

Tambien es importante antes de nada que te asegures que el buscador de la polar este bien calibrado.

Mirate estos videos

 

 

 

 

En su canal tiene mas videos de astrofotografia y en su pagina tienes un curso de fotografia natural gratis en el que hay un modulo de astrofotografia, luego tiene cursos de pago tanto de astrofotografia como de procesado, yo he hecho algunoa y me han venido muy bien.

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, Nerro dijo:

No hay pregunta estupida, todos hemos sido novatos.

Una vez que ya has situado la polar en su posicion puedes mover sin problemas ambos ejes de la montura (AR y DEC) sin problema. Una vez tengas la montura sobre el tripode dejala orientada lo mejor posible al norte, despues monta todo el equipo y contrapesalo muy bien. Una vez hecho esto haz la puesta en estacion lo mejor posible, una vez que lo hayas hecho asegurate de no darle ningun golpe al tripode y cuando muevas los ejes de AR y DEC hazlo de forma suave, cualquier pequeño cambio de posicion en la montura hara que pierdas la puesta en estacion.

Tambien es importante antes de nada que te asegures que el buscador de la polar este bien calibrado.

Mirate estos videos

 

 

 

 

En su canal tiene mas videos de astrofotografia y en su pagina tienes un curso de fotografia natural gratis en el que hay un modulo de astrofotografia, luego tiene cursos de pago tanto de astrofotografia como de procesado, yo he hecho algunoa y me han venido muy bien.

 

Muchissimas gracias Nerro.

Ya me he visto creo que casi todos los videos, incluidos éstos y la verdad es que explicar para gente que no tiene idea, como yo jeje, no ayudan demasiado. Creo que hay muuchas mas cosas que pasan por alto y son importantes o me creaban confusión. Para ajustar el visor con los allen, me pareció estupendo, lo hice siguiendo los pasos y muy bien. El problema, para mí, es que pensaba que la polar debía estar justo en la cruceta del visor, y no es así, ahora lo he entendido!!!. Por eso lo de la app del movil, no entendía ese paso en concreto. No entendía como debía hacer o poner lo que me decía la app en el tracker y el porqué. Ahora comprendí que la polar también gira, aunque sea muy poco y depende de la hora, se debe colocar la polar donde dice la app en el visor del tracker, de alguna forma en el video lo dice, pero no lo comprendía.

Justo ayer hablando con un compañero, por sorpresa mía , tenía el mismo tracker y me explicó, ahora sí creo haber entendido los pasos!!!

De todos modos agradezco muchíssimo tu interés y ayuda.

un fuerte abrazo!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...