Jump to content

Colimar Binocular Duoptic 10x50 EX


alfredo mario agustoni

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Hola estimados, necesito información sobre la colimacion de este binocular, lo compré está semana de Duoptic y la primera prueba, de día a corta distancia, noto que fusiono las imágenes con cierta dificultad; estoy seguro de que no es problema del bino sino de mis ojos, porque en todos los binoculares que compré, hasta el 25x100 Garrett, sucedió exactamente igual, siempre me faltó cinco para el peso; ya revisé el último post al respecto, pero no salgo de la duda sobre la ubicación de los dichosos tornillos para Colimar, y como se ha dicho, el material que recubre la superficie metálica es muy rígido.

Si alguien me puede pasar el dato de la ubicación, creo que me convendría quitar una pequeña parte circular para acceder a los tornillos y colocar la goma pegada nuevamente, de paso queda a tiro para realizar el procedimiento en caso de el ser necesario nuevamente.

La verdad, me da no se qué toquetear este binocular, se ve de muy buena calidad y terminación estética.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, ese trabajo de fusionar dos imágenes en una a veces cuesta, fijate de jugar con la distancia interpupilar entre los oculares. A veces una distancia inadecuada hace que nuestra visión no se acomode del todo a la vista binocular.

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
hace 1 hora, koltnay dijo:

Hola, ese trabajo de fusionar dos imágenes en una a veces cuesta, fijate de jugar con la distancia interpupilar entre los oculares. A veces una distancia inadecuada hace que nuestra visión no se acomode del todo a la vista binocular.

Sí, ese detalle lo conozco, tengo bastante práctica, aparte de este tengo los 20x,80 y 15x70, el problema es mí vista, a todos los binoculares terminé retocándolos para ver bien.

Enlace al comentario

Hola Alfredo.

 

Lamento que la colimación no te resulte adecuada. Siempre me pregunte sobre cómo se coliman estos binoculares sin romperlos, hace un tiempo abrí un post al respecto y prácticamente no tuve respuestas. Por suerte no he necesitado colimar los míos nunca, pero aún así me inquieta que al parecer no pueden colimarse sin romperlos.

 

Estos binoculares son claramente lo mejor que viene por el precio y siempre los recomiendo sin dudas, pero si no pueden colimarse por el usuario no les veo mucha proyección en cuanto a su durabilidad. Se va a hacer difícil seguir recomendandolos con tanta confianza si no fueran colimables, ya que no es nada menor. Es definitivamente algo a considerar seriamente. Espero que le encontremos la vuelta si es que la tiene.

 

Saludos!

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario

Primero un punto técnico, estamos hablando de un binocular purgado con nitrógeno (o cualquier otro elemento) lo que lo convierte en casi prácticamente inmune en su interior a las condiciones atmosféricas y a la suciedad. Si por alguna causa rompes el sello para realizar una colimación lo conviertes en un binocular igual a los mejores vintage japoneses u de otro origen.

Dicho esto, siendo un binocular nuevo y estando en garantía notas que esta mal colimado ve por la garantía, porque al tratar de colimarlo aun dejándolo perfecto ya el binocular esta arruinado.

Si tienes un binocular purgado y ya sin garantía y por alguna causa se descolimo, lo mejor es llevarlo a un taller de óptica para que lo colimen en un ambiente limpio y lo puedan volver a purgar antes de sellarlo.

Si tienes algún problema de vista que requiere la recolimación o mejor dicho la descolimación para poder observar la mejor opción es ir por un vintage de muy buena marca como los japoneses.

 

Con todo lo anterior y no lo tomen a mal, si dispones de un binocular purgado perfectamente colimado y tienes un problema de vista que te impide enfocar correctamente con ambos ojos creo que lo mejor es simplemente cubrir uno de los objetivos y observar por el otro.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
hace 10 horas, RodrigoPon dijo:

Hola Alfredo.

 

Lamento que la colimación no te resulte adecuada. Siempre me pregunte sobre cómo se coliman estos binoculares sin romperlos, hace un tiempo abrí un post al respecto y prácticamente no tuve respuestas. Por suerte no he necesitado colimar los míos nunca, pero aún así me inquieta que al parecer no pueden colimarse sin romperlos.

 

Estos binoculares son claramente lo mejor que viene por el precio y siempre los recomiendo sin dudas, pero si no pueden colimarse por el usuario no les veo mucha proyección en cuanto a su durabilidad. Se va a hacer difícil seguir recomendandolos con tanta confianza si no fueran colimables, ya que no es nada menor. Es definitivamente algo a considerar seriamente. Espero que le encontremos la vuelta si es que la tiene.

 

Saludos!

Hola Rodrigo, te cuento que esta tarde pude probarlo con tranquilidad, y la verdad es que no sé si es que me acostumbré, pero ya no me resulta difícil fusionar las imágenes, por lo menos de día, he podido apreciar la calidad de imágenes que da este binocular, una gran óptica casi sin cromatismo en objetivos diurnos, y muy poco en el cielo nocturno; mecanicamente se lo ve bien ajustado, lo único que le puedo criticar es que con el frío se endurecen mucho los ajustes de foco y dioptrías, pero nada grave.

Así que en definitiva, los voy a dejar así como están, el pelin que le puede faltar de colimacion para mí vista no justifica meter mano por ahora.

Saludos como siempre y gracias por el interés!

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Primero un punto técnico, estamos hablando de un binocular purgado con nitrógeno (o cualquier otro elemento) lo que lo convierte en casi prácticamente inmune en su interior a las condiciones atmosféricas y a la suciedad. Si por alguna causa rompes el sello para realizar una colimación lo conviertes en un binocular igual a los mejores vintage japoneses u de otro origen.

Dicho esto, siendo un binocular nuevo y estando en garantía notas que esta mal colimado ve por la garantía, porque al tratar de colimarlo aun dejándolo perfecto ya el binocular esta arruinado.

Si tienes un binocular purgado y ya sin garantía y por alguna causa se descolimo, lo mejor es llevarlo a un taller de óptica para que lo colimen en un ambiente limpio y lo puedan volver a purgar antes de sellarlo.

Si tienes algún problema de vista que requiere la recolimación o mejor dicho la descolimación para poder observar la mejor opción es ir por un vintage de muy buena marca como los japoneses.

 

Con todo lo anterior y no lo tomen a mal, si dispones de un binocular purgado perfectamente colimado y tienes un problema de vista que te impide enfocar correctamente con ambos ojos creo que lo mejor es simplemente cubrir uno de los objetivos y observar por el otro.

 

Saludos

Lucho, cómo le dije a Rodrigo en mí respuesta, probando el binocular a fondo a fondo, pude comprobar que el asunto no era tan acentuado cómo me pareció al principio, así que no se justifica tocar nada por ahora.

En cuanto a tus consejos, de ninguna manera lo tomo a mal, para eso uno expone sus dudas en el foro, y por otra parte tus argumentos tienen sentido.

Y realmente es un excelente instrumento, dañarlo aunque sea solo estéticamente también me parece mala idea.

Saludos y gracias!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...