Jump to content

Star Party en un bortle 1¡¡. (Cortaderas, Catamarca)


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

El lugar se llama Cortaderas, Tinogasta, por lo que dice la info que me pasaron por Whatsapp, un evento con motivo de la inauguración de un observatorio, van a estar presentes disertando varios referentes de la astroaficion; no conozco el lugar pero me imagino que debe ser excelente.

Si no infrinjo las normas del foro puedo pasar captura de pantalla del flyer 

Enlace al comentario

Hola, el encuentro del jueves en adelante es en un hotel que llama cortaderas, en un lugar que creo sin nombre (porque es en medio de la nada) sobre la ruta 60

 

El evento del jueves no se que es.

Al principio no lo informaron 

El teléfono es el de la organizadora, Cecilia Luraschi.

 

Lo organiza la gente del Instituto Copérnico de San Rafael (Jaime García), los que todos los años arman la Star Party de abril

 

 

Enlace al comentario

Claro. Es un hotel  (Hotel Cortaderas) en medio de la nada, ruta 60, que une Chile con Fiambalá . Muy lejos de toda contaminación lumínica. 

En lo personal se me hace difícil ir, pero me encantaría poner el telescopio en ese cielo terrible ¡

 

Enlace al comentario

Googleando el nombre del  primer observatorio astronómico que vamos a inaugurar en la ciudad de Catamarca, me encontré con esta publicación.  Les  comento: Estamos organizando las Primeras Jornadas Nacionales de Astronomía que se desarrollarán entre los días 19 y 23 de octubre. El cronograma es el siguiente:

Miércoles 19: conversatorio y observaciones en una localidad que se llama "Las Pirquitas"

Jueves 20:  Disertaciones por los profesionales de siempre desde las 08 a las 20hs en la Universidad Nacional de Catamarca. A las 20.30hs partimos a la inauguración del Observatorio Astronómico Magaquiano ( el primero de la ciudad y privado), soy uno de los socios del emprendimiento, mi nombre es Diego Jaimez que junto a Miguel Magaquián (propietario del lugar) conformamos el grupo "Estrella Verde".

Viernes, Sábado y Domingo: STAR PARTY- CORTADERAS. Esta historia ya la conocen

 

Cortaderas queda a casi 500km de la ciudad de Catamarca, el viaje es largo pero el camino está en Excelentes condiciones, totalmente asfaltado y con paisajes únicos. La hostería queda en medio de la nada, pero en medio de todo, cielo Bortle 1 como dice el título. 

 

Una vez inaugurado el observatorio estaremos realizando múltiples actividades, entre ellas, viajes a Cortaderas.

 

Saludos! y buenos cielos!

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Estuve buscando pero no encuentro nada al respecto publicado, y me mata la ansiedad de saber cómo les fue., por favor pongan algo¡¡

Enlace al comentario

El miercoles y jueves pasado hubo un acto en la Universidad de Catamarca, le pusieron Primeras Jornadas de Astronomia

El jueves fue la inauguracion del Observatorio, ubicado en un extremo de la ciudad

 

Googleen Grupo Estrella verde, o sino Observatorio Magaquiano

El Viernes fuimos a Cortaderas, 3400 metros de altura, que se hizo sentir un poco.

El lugar no es hermoso, es impresionante. No, no es lo mismo

Alli estuvimos dos noches, excelente cielo

El domingo fuimos al paso San Francisco. Y de ahi volvimos a Catamarca capital, un grupito se quedo dando vueltas por ahi

 

Muy linda salida. El año que viene quieren hacerlo en campo de Piedra Pomez (no sabes lo que es ese lugar...)

 

Despues subire algun link mas

Abrazo y gracias a Ricardo por el espacio4ad0dee6-b1b3-40bf-9512-81142b851094.thumb.jpg.acf0a64ad136ca96c677add05a7be7fe.jpg

 

WhatsApp Image 2022-10-25 at 22.32.37.jpeg

7f13a8c5-4488-4405-ab34-791b2d665881.jpg

bfc10fac-8938-4246-a1b6-f9973dde670b.jpg

c9183791-3c8a-47c3-88f2-5f3b4d426bc5.jpg

c6c60d7c-7243-4a59-8943-4263fb60aa91.jpg

689ffa20-5ff8-45b0-8c09-cc79e70f7745.jpg

b160cddc-0f31-4952-8be0-9c35238854d5.jpg

37fb1a81-1b4a-4b94-a6ca-e048a5bf6103.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...