Jump to content

Hola!


Gaby

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en este tema y estoy interesado en comprar unos binoculares 10x50.

Mi pregunta es ¿que marca me aconsejan? 

Entre la marca Braun y Gadnic ¿con cual marca me voy para los de 10x50?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola @Gaby:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Coincido con lo que te dijeron, ya que en m caso tengo los Duoptic EX 10x50 y me parecen bárbaros.

Si querés algo más barato, también tenés la posibilidad de buscar algunos usados que estén en buen estado pero ahí te estarías arriesgando porque tendrías que saber en qué fijarte para no comprar unos que tengan defectos.

 

En cuanto a tu pregunta sobre si están en Mercado Libre, no lo sé pero si es por el tema de la garantía no te hagas drama porque es gente muy confiable.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Gaby dijo:

Salen por mercado libre?

 

No, pero podes pagarlos con MP en el sitio.

 

Saludos

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gaby, yo tuve los Braun 10x50 y para arrancar me han servido mucho, obviamente no son de la mejor calidad pero en ese momento es a lo que llegaba con mi presupuesto. He podido ver a jupiter con sus lunas desde plena ciudad, y en cielos un poco mas rurales ver muchos objetos como cúmulos de estrellas y demás.

Hace un tiempo los vendí y compré los Duoptic 10x50EX que aún no he podido retirar, pero por la opinion gral del foro son muy buenos, y comparando precios cuestan casi lo mismo que los Braun en ML.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gabi bienvenido a EP. Hay más de un modelo de Gadnic.

Gadnic es una marca de productos tecnológicos genéricos. Entre ellos algunos binoculares. Algunos parecen interesantes. Quizá hasta me arriesgue a decir que son mejores que un Braun pero es todo muy relativo si no los tenés en la mano.

Al Braun sí lo probé y cumple.  No sé en qué precios andarán ahora pero seguro superan los 12 o 13000.

Si te podés estirar a un Duoptic EX sería un salto abismal.

Si la cosa queda sí o sí entre el Gadnic y el Braun tendría que ver qué modelo es pero si es el que pienso la verdad no se sacan ventajas.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 9/9/2022 a las 11:18 PM, Rodrigator dijo:

Hola Gabi bienvenido a EP. Hay más de un modelo de Gadnic.

Gadnic es una marca de productos tecnológicos genéricos. Entre ellos algunos binoculares. Algunos parecen interesantes. Quizá hasta me arriesgue a decir que son mejores que un Braun pero es todo muy relativo si no los tenés en la mano.

Al Braun sí lo probé y cumple.  No sé en qué precios andarán ahora pero seguro superan los 12 o 13000.

Si te podés estirar a un Duoptic EX sería un salto abismal.

Si la cosa queda sí o sí entre el Gadnic y el Braun tendría que ver qué modelo es pero si es el que pienso la verdad no se sacan ventajas.

Si el lo dice, palabra santa, nadie sabe más en el foro sobre binoluares.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hablando en serio, compré en una oportunidad un par de Braun 10x50 solo para ver la calidad y poder opinar y realmente me parecieron malos. Mucha pinta y poca calidad. Tenían mucho backlash en el eje de enfoque que los hacía insoportables para encontrar el foco justo. La calidad de las ópticas no era buena en definición. No me gustaron y en una noche de copas se los regalé a un amigo que salía al campo y no tenía nada con que observar, se fue contentísimo y yo también por habérmelos sacado de encima. No los recomiendo.

Los Gandic no los he probado pero se ven muy genéricos y con prismas BK7 y supongo que la calidad estará acorde a lo que valen. Ojo que los que vi en Mercado Libre tienen recubrimiento rubí en vez del típico azul verdoso que utilizamos los que disfrutamos del cielo.

En general, salvo nosotros que con Rodri somos coleccionistas, un aficionado no tiene mas de uno o dos pares de binoculares, entonces hay que comprar cosas buenas.

Los Duoptic EX valen un poco mas pero son baratos en relación a la calidad , sin dudas son otra cosa. Prismas BAK 4, purgados con nitrógeno, recubrimientos excelentes así como sus ópticas, https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html.

Es preferible juntar unas rupias mas y comprarse un instrumento bueno que cuidándolo, durará toda la vida.

 

saludos

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Adhiero a la recomendación del Duoptic EX, compré uno hace un par de semanas, y la verdad es que es excelente en todo sentido, óptica clara y nítida y perfecto ajuste mecánico, y para usarlo a mano alzada es ideal, enfoca a corta distancia, lo que facilita mucho la observación de aves.

Tengo pensado hacer una comparación más extensa con los 15x70 y lo 20x80 en estos días, en un lugar más oscuro donde pueda sacarles el jugo.

Saludos 

Editado por alfredo mario agustoni
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, alfredo mario agustoni dijo:

Adhiero a la recomendación del Duoptic EX, compré uno hace un par de semanas, y la verdad es que es excelente en todo sentido, óptica clara y nítida y perfecto ajuste mecánico, y para usarlo a mano alzada es ideal, enfoca a corta distancia, lo que facilita mucho la observación de aves.

Tengo pensado hacer una comparación más extensa con los 15x70 y lo 20x80 en estos días, en un lugar más oscuro donde pueda sacarles el jugo.

Saludos 

Dale Alefredo, esperamos tu comparación, saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/9/2022 a las 11:18 PM, Rodrigator dijo:

Hola Gabi bienvenido a EP. Hay más de un modelo de Gadnic.

Gadnic es una marca de productos tecnológicos genéricos. Entre ellos algunos binoculares. Algunos parecen interesantes. Quizá hasta me arriesgue a decir que son mejores que un Braun pero es todo muy relativo si no los tenés en la mano.

Al Braun sí lo probé y cumple.  No sé en qué precios andarán ahora pero seguro superan los 12 o 13000.

Si te podés estirar a un Duoptic EX sería un salto abismal.

Si la cosa queda sí o sí entre el Gadnic y el Braun tendría que ver qué modelo es pero si es el que pienso la verdad no se sacan ventajas.

Hola! Te hago una pregunta. Estaba viendo los Duoptic EX 10x50 pero tienen suspendidas las ventas. Al parecer subirán los precios así que quizás se escapen de mi presupuesto.

Estuve viendo también unos Celestron Upclose G2 8x40 que están disponibles y cuestan 16mil. ¿Son recomendables para un aficionado?

Enlace al comentario
En 9/9/2022 a las 11:18 PM, Rodrigator dijo:

Hola Gabi bienvenido a EP. Hay más de un modelo de Gadnic.

Gadnic es una marca de productos tecnológicos genéricos. Entre ellos algunos binoculares. Algunos parecen interesantes. Quizá hasta me arriesgue a decir que son mejores que un Braun pero es todo muy relativo si no los tenés en la mano.

Al Braun sí lo probé y cumple.  No sé en qué precios andarán ahora pero seguro superan los 12 o 13000.

Si te podés estirar a un Duoptic EX sería un salto abismal.

Si la cosa queda sí o sí entre el Gadnic y el Braun tendría que ver qué modelo es pero si es el que pienso la verdad no se sacan ventajas.

Hola , tengo el Gadnic 25x70 y te aseguro que es un caño, al igual que el 12x42 de techo, además a buen precio, el 25 x 70 es exacto al de celestron, quizás me dure menos por el precio pero hasta ahora impecables, puedo ver en cielo contaminado la nebulosa de Orión y las lunas de Júpiter, la luna con detalle , mejor que con un telescopio que supe tener.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...