Jump to content

Jupiter y Saturno el 28/08/2022 con Mak180 desde Bella Vista


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, fer_fer5 dijo:

En Saturno se observan varias de sus lunas.

Hola Fer! ¡¡Muy buenas las fotos!! ¿Las lunas salieron en la misma toma de cada planeta o combinaste tomas con diferente ganancia y exposición para que se vean las lunas?

Felicitaciones!! Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas fer, felicitaciones

¿un solo video cada imagen?, increíble lo que saca ese mak!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, Guillermo I dijo:

¿Las lunas salieron en la misma toma de cada planeta o combinaste tomas con diferente ganancia y exposición para que se vean las lunas?

Las lunas salieron en la misma toma, son bien visibles las mas brillantes como titan, las otras apenas se perciben y en ese caso le di mas exposicion con lightroom. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

¿un solo video cada imagen?, increíble lo que saca ese mak!!!!

Hago un video por imagen de 90 segundos, porque si voy mas tiempo tendria que desrotar la imagen. Pero creo que en 90 segundos estoy bien.  Lo proceso con autostacker y listo. Los videos originales son muy buenos y no voy con mas procesado. Alguna vez probe hacer varios videos y desrotarlos con winjupus y los resultados  me resultaron similares por lo que descarte esa tecnica al menos para este setup, se que hay gente que lo hace con winjupus con resultados muy buenos. Hay una tabla con los tiempos de exposicion para cada planeta que tendria que revisar bien para ver si le puedo dar un poco mas. El mak180 es muy bueno y rinde fabuloso para planetas y otro tema tambien es que lo tengo en una eq6 con una buena alineacion polar y casi no tengo deriva, con 2700 de focal y a una resolucion de 800x600 lo mantiene centrado cerca de 1 hora sin necesidad de corregir la ubicacion con el control. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...