Jump to content

Cacería de Gigantes desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Espectaculares nico, el procesado un lujo, ni me quiero imaginar con buen seeing por esos lares, son más raras noches buenas por allá , lo que saldría!!!!!!

El júpiter tiene muy buenos detalles!!!!

Felicitaciones 👏 👏 👏 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 10 horas, diego19771 dijo:

Espectaculares nico, el procesado un lujo, ni me quiero imaginar con buen seeing por esos lares, son más raras noches buenas por allá , lo que saldría!!!!!!

El júpiter tiene muy buenos detalles!!!!

Felicitaciones 👏 👏 👏 

Diego muchas gracias, la verdad es que últimamente las condiciones que caracterizaban a san juan para planetaria son cada vez peores, volviéndose mas húmeda la atmosfera con mas presencia de nubes y turbulencia que hace unos años atrás. Esperemos que con la construcción del observatorio que tengo planeado en el patio de casa pueda intensificar las observaciones durante la semana en lugar de solo los fines de semana para lograr dar con esas noches excepcionales que se presentan para trabajar con grandes aumentos en los planetas. Tengo varios proyectos planetarios en mente pero requieren noches con extraordinario seeing para llevar el equipo al máximo en resolución.

Enlace al comentario

Muy buenas Nico, levantaste muchísimos detalles a pesar del seeing. Felicitaciones por los estrenos. El barlow es un lujo, no solo por su calidad óptica sino también por si versatilidad. Estuviste a 5000 de focal, nunca he logrado eso en Mendoza ni creo que lo pueda lograr. Vamos por el observatorio ahora!

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes gracias por compartir! Me sorprende los detalles que obtenes de Júpiter esta muy bueno espero lograr algo parecido con el tiempo, me doy cuenta que tengo un equipo parecido al tuyo (si no igual) asi que ya se hacia donde apuntar.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Linda idea tuviste en mostrar los videos la foto procesada; ahí se nota bien el excelente laburo que hiciste ¡Felicitaciones!

Enlace al comentario
En 8/29/2022 a las 9:15 AM, NicoHammer dijo:

Muy buenas Nico, y felicitaciones de nuevo por el Setup!! a seguirle dando!!

 

Abrazo!

Gracias tocayo, voy a seguir preguntándote algunas dudas que tengo, sobre todo en el uso de los nuevos soft 😬

 

En 8/29/2022 a las 9:28 AM, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Nico, levantaste muchísimos detalles a pesar del seeing. Felicitaciones por los estrenos. El barlow es un lujo, no solo por su calidad óptica sino también por si versatilidad. Estuviste a 5000 de focal, nunca he logrado eso en Mendoza ni creo que lo pueda lograr. Vamos por el observatorio ahora!

Gracias diego, el barlow como bien dices es fantástico porque te permite variar la distancia con adaptadores caseros y lograr el equivalente a otras barlow's como 4X y 5X, de esta manera terminas teniendo tres barlow en una y podes magnificar las imagenes segun las condiciones atmosfericas. Y con el el tema del observatorio, olvidate, no se me escapan mas las noches entre semana que tienen un seeing ideal para planetaria :)

 

grafico.jpg.c849444f73c88a3859087623f31489d1.jpg

 

 

En 8/29/2022 a las 11:02 AM, condorcrux dijo:

Muy buenas imágenes gracias por compartir! Me sorprende los detalles que obtenes de Júpiter esta muy bueno espero lograr algo parecido con el tiempo, me doy cuenta que tengo un equipo parecido al tuyo (si no igual) asi que ya se hacia donde apuntar.

 

Saludos!

Gracias condorcrux, la idea era probar el nuevo setup de barlow, camara y filtros y por suerte pude hacerlo y con resultados decentes dadas las condiciones de seeing.

 

En 8/30/2022 a las 10:39 AM, Roberto W dijo:

Linda idea tuviste en mostrar los videos la foto procesada; ahí se nota bien el excelente laburo que hiciste ¡Felicitaciones!

Exacto rober, la idea era mostrar bajo que condiciones fueron sacadas las imagenes. Lo bueno es que bajo un seeing estable los detalles finos comenzaran a aparecer :) 

Enlace al comentario
En 8/28/2022 a las 6:51 PM, astronico dijo:

 

Hola astroamigos; después de varios meses sin poder sacar fotos, el sabado 20 de agosto me dispuse a armar el equipo para fotografiar a los planetas y probar el nuevo setup de camara, barlow y filtros para panetaria. Las condiciones no eran las mejores en cuanto a turbulencia y transparencia pero las ganas de volver a despuntar el vicio eran tremendas por lo que a pesar de las condiciones adversas decidi continuar con las capturas. Fotografie a Mercurio, Marte, Saturno y Jupiter pero las nubes y la turbulencia solo me dejaron procesar mas o menos bien a Saturno y Jupiter, las demas capturas tuvieron que ser eliminadas por las condiciones adversas 😪

 

Equipo:

Explorer 200pds + mars-c

 

00_2022-08-21-0654_9-U-RGB-Jupiter_pipp_f01_pipp.thumb.gif.4699a2ecf2d86626a567596f6afd91d3.gif

condiciones adversa de transparencia y seeing 😬

 

1680519189_jupiterfinal.thumb.png.18f1be8570e82d0f95dc39ac34797113.png

captura utilizando barlow TV 3X con extensor (=5X)

 

2022-08-21-0408_8-U-RGB-Saturno_pipp_pipp.gif.e8a2a52cb963575ae2e10757c3a968fd.gif

El seeing mejoro con Saturno pero ya había disminuido el aumento 🙄

 

2008651500_saturnoRGBIR807.png.9d3f2966d57f7a660eb42139920673c3.png

captura utilizando barlow TV 3X

 

 

Espero que les guste amigos

Quiero un saturno así 🤤 

Enlace al comentario

Nico, estos son ejemplos perfectos de lo que estamos acostumbrados a hacer acá: magia con data emm complicada jaja. Si veo las animaciones, noto que estuvo de terror (yo en una noche así guardo de una :lol:) pero lograste sacar dos fotos muy buenas a pesar de todo. Júpiter me parece super natural y aún con esa data, se notan "los pelitos" de la banda ecuatorial norte, lo mismo con Saturno. Aguante el TV x3 también, es una joyita!!

image.png

Enlace al comentario
En 9/1/2022 a las 2:10 PM, juanfilas dijo:

Muy buenas!!

Gracias juan, el nuevo setup parece prometedor por lo que bajo mejores condiciones atmosféricas espero mejorar mis capturas.

 

En 9/6/2022 a las 11:41 PM, AnabellaA dijo:

Quiero un saturno así 🤤 

jaja gracias anabella, con el 150/750 que tienes se pueden lograr resultados muy buenos tambien, solo deberias disminuir la escala de imagen un poco pero es una muy buena apertura para planetaria. Te recomiendo usar una barlow 3X con tu camarita planetaria como mínimo por el tamaño de pixel mediano que tiene.

 

En 9/10/2022 a las 10:08 AM, Leoyasu dijo:

Nico, estos son ejemplos perfectos de lo que estamos acostumbrados a hacer acá: magia con data emm complicada jaja. Si veo las animaciones, noto que estuvo de terror (yo en una noche así guardo de una :lol:) pero lograste sacar dos fotos muy buenas a pesar de todo. Júpiter me parece super natural y aún con esa data, se notan "los pelitos" de la banda ecuatorial norte, lo mismo con Saturno. Aguante el TV x3 también, es una joyita!!

Muchas gracias leo, sigo todas tus fotos. Por estos lados de montaña los jea stream son terribles y casi nunca o mas bien jamas tenemos baja incidencia de esta turbulencia por lo que conseguir una buena captura de los planetas implica intentar una y otra vez hasta encontrarse con una noche digna de meterle aumento al tele 😁. A mi tambien me sorprendio la cantidad de detalles que logre rescatar en el procesado y mas teniendo en cuenta que no fueron muchos los minutos que pude rescatar buenos para el de-rotado, a pesar de haber filmado una media hora por planeta. Tengo pendiente un par de pruebas con el nuevo setup, sobre todo en la que respecta a los gigantes de hielo en el infrarrojo y tambien mejoras en mi workflow de procesado que con la aparicion de nuevo software planetario mis viejos confiables como registax de seguro ya quedan obsoletos...veremos si las pruebas introducen mejoras en los resultados finales.

 

hace 1 hora, guille25 dijo:

muy buenas! , andan lindo los 200 para planetaria.. yo aca ahorrando para el sct .. me la voy pensar  😂

Hola guille, gracias por comentar. El 200 newton con una buena cámara, usb 3.0 (infaltable) en la compu y una buena barlow libre de aberración cromática como lo es la archiconocida Televue 3X que ademas te permite generar adaptadores para conseguir magnificaciones extras manteniendo la calidad optica, es un muy buen telescopio para planetaria. Te invito a ver mis posteos planetarios de años anteriores (con otra camara y barlow ordinaria) para que tengas una mejor y mas detallada referencia de su rendimiento en planetaria.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...