Jump to content

FMA180 + Evoguide 50ed, cómo montarlos?


klaussius

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Estoy estrenando un Askar FMA180, y estaba mirando formas de montarlo en alguna de mis monturas.

 

Para viajes, en el StarAdventurer puesto como si fuera una lente en mi Canon 650D va como piña.

 

Pero para cualquier otra configuración me gustaría usar guiado con mi Evoguide 50ed. Y no veo cómo montarlo.

 

Imagino que necesito armar una placa vixen con dos colas de milano paralelas para tener una montura doble lado a lado, porque ambos teles son super pequeños sin lugar para montar un tubo guía sobre sí mismos como el ACL200. Alguien hizo algo así como para ver qué pinta tendría?

 

Mi idea es usar mi CEM40 en casa, y pondria una qhy163m con su rueda de filtros en el FMA180, lo que no es poco peso colgando del pequeño tubo.

 

Mi única alternativa por ahora sería usar mi evostar72 como tubo guía y montar el FMA180 en la base para el buscador, pero la diferencia de escala entre guiado e imagen me suena a que me va a dar problemas

 

Cualquier guía sería apreciada.

 

Gracias.

Enlace al comentario

Poner el askar mas camara y rueda de filtros en soporte del buscador me genera ansiedad de solo pensarlo...lo que mas conviene es una cola de milano losmandy soportando dos colas vixen....una fortuna en colas de milano pero hace la cuenta de cuanto vale lo que vas a poner arriba. Yo querria que el soporte sea los mas solido posible

 

Edit: por ahi podes zafar con una losmandy transversal sola y atornillas los telescopios ahi directo

Editado por patricio_r
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...