Jump to content

Árboles de plasma en el sol


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Muy buena, la zona que pasa el cambio de contraste en la esfera es impresionante la nitidez que lograste!!!!!, parece que se puede tocar esas mínimas protuberancias, será que el foco esta allí?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 42 minutos, NicoHammer dijo:

Impresionante Edu!!! 

Saludos!

Muchas gracias Nico!!!

hace 2 horas, diego19771 dijo:

Muy buena, la zona que pasa el cambio de contraste en la esfera es impresionante la nitidez que lograste!!!!!, parece que se puede tocar esas mínimas protuberancias, será que el foco esta allí?

Muchas gracias Diego! Sí, esta vez quedaron bastante bien las protuberancias más pequeñas también. Creo que mayormente se debe al momento de buen seeing que logré encontrar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, shadowchaser dijo:

El miércoles 24 de Agosto,  logré fotografiar a esta enorme pero tenue prominencia solar en el limbo sureste del sol.

Esta prominencia parecía un grupo de árboles formando un magnífico bosque de plasma caliente elevándose más de 80.000 km sobre la superficie del sol.

Dentro del disco solar se pueden observar también, 3 regiones activas conteniendo manchas solares.

Para lograr esta imagen tuve que grabar decenas de videos hasta encontrar un momento con menos turbulencia en la atmósfera y de esta manera obtener una fotografía con la suficiente nitidez.

Sin dudas el poder registrar este espectáculo valió el esfuerzo.

Esta prominencia siguió creciendo en altura en los días siguientes, pero por acá estuvo nublado.

 

Usé un telescopio Coronado Solarmax II de 90 mm de apertura y una cámara ZWO 183MM

Plasma-Forest-08-24-22.jpg

 

Hermosa. Muy bueno el fondo claro. El nivel de detalle es magnífico. ¿Solamente con el doble stack del Solarmax II?

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Adrián efe dijo:

 

Hermosa. Muy bueno el fondo claro. El nivel de detalle es magnífico. ¿Solamente con el doble stack del Solarmax II?

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

 

 

Muchas gracias Adrián!!

 

El Solarmax II que tengo es single stack, pero funciona muy bien. Supongo que con un doble stack podría lograr más nivel de detalle. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante. Creo que es una de las mejores fotos dólares que he visto. Saludos Eduardo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Diego Alberto dijo:

Impresionante. Creo que es una de las mejores fotos dólares que he visto. Saludos Eduardo.

Muchas gracias Diego!!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...