Jump to content

Polaris


Ángel

Publicaciones recomendadas

La tierra gira alrededor del sol, con lo cual el eje imaginario de rotación describe una elipse que siempre, al menos por ahora, nos marca a polaris. 

 

Si consideramos la distancia orbital entre diciembre y junio, la distancia total serían unos 300 MM de km, unos 17 minutos luz, ¿por qué ese recorrido no afecta a la visión aparente de que polaris está prácticamente fijo? He buscado información, y no encuentro nada, he llegado a pensar lo siguiente, que no se hasta que punto será acertado:

 

Polaris se traslada al rededor de la galaxia de modo similar al sol, la distancia hasta polaris, salvo que me equivoqué, será de unos 225 MM de minutos luz, con lo cual el ángulo de visión desde cualquier parte de la órbita terrestre, nos daría un ángulo cas de 90 grados. 

 

Me corregís porfa. Gracias. 

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no me lo he planteado de manera tan profunda porque Polaris es solo indica el norte de forma temporal.

 

No parece que se mueva porque el eje de rotación de la tierra apunta hacia ella, pero el eje de rotación de nuestro planeta creo que no es fijo por lo que cambiará su orientación.

 

No creo que afecte mucho que la tierra se mueva unos cuantos millones de km alrededor del sol con un objeto a varios cientos de años luz de distancia.

 

Es como si dos personas se ponen a un km de distancia y una se mueve una milésima de milímetro, que el otro ni se entera.

 

Pero claro, estamos hablando de algo que bien pudiera haber dejado de existir hace 400 años y todavía ni lo sepamos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Daedin dijo:

no es fijo

Cierto, tiene dos movimientos, precesion y nutacion, imperceptibles en la vida humana, pero la civilacion egipcia conocía la precesion de los equinoccios

hace 4 horas, Ángel dijo:

Polaris se traslada al rededor de la galaxia de modo similar al sol

Esto me parece que no es del todo así,  pero aproximadamente quizá valga,  hay en el foro personas que nos ilustrarán de seguro

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...