Jump to content

Que telescopio comprar


Inuendo33

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy averiguando para comprar mi primer telescopio... Mis opciones son: Celestron Explorer 114az reflector. Celestron Explorer 80 reflactor. Vienen con esa chance de conectar el celu. El Celestron astromaster 130 reflector con montura ecuatorial aunque no se si me conviene ya q no tengo experiencia alguna . Y el Celestron Explorer 102 dx reflactor.Mi idea es ver la luna lo más detallada que se pueda. Por el momento es mi único motivo para comprar un telescopio. 

Enlace al comentario

Buenas, de esas opciones , te recomiendo el Astromaster 130eq (fue mi primer telescopio) , por mas q no tengas experiencia, la vas ganando con el uso, yo tampoco la tenia y vas aprendiendo. El Refractor de 80 es bueno tambien, generalmente los refractores son para planetas y luna. El 114 conozco una persona q lo tiene, y si bien no es malo, pero tiene Barlow interno y le quita mucha nitidez. Sino tenes excelentes opciones tambien en Duoptic , con excelentes equipos tambien y excelente atencion y asesoramiento. Saluds

Editado por CLC14
Enlace al comentario

Yo te diría el refractor. Aunque eso del starsense no lo he probado y no me convence mucho sobre todo porque ¿Qué pasará con las actualizaciones?.

 

El precio del Celestron Explorer 102dx me parece bastante alto.

 

Yo te diría de ir a por un refractor de 100 mm viendo que tienes presupuesto que va a ser mejor que un reflector de 130 ya que estos se descoliman y la apertura no es tanta pues tienen obstrucción central.

 

Tampoco te dejes mucha pasta que para ver la luna bien, con un trípode baratucho para el móvil casi te vale si es de gama media.

 

Otra cosa es si quieres ver detalles de la luna (cráteres, los mares, ...) En ese caso un Refractor con f10 o un Mak.

 

Enlace al comentario

Hola @Inuendo33:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Si bien coincido con las opiniones que te dieron, quizás me inclino más por la vertida por @CLC14 debido a que me parece que tendrías que priorizar la apertura para obtener más definición en los detalles.

También tené en cuenta que si bien en estos momentos tus expectativas son la Luna y los planetas, es muy probable que al poco tiempo te entre la curiosidad de ir más allá apuntándole a objetos del espacio profundo como ser cúmulos abiertos, cúmulos globulares, galaxias y nebulosas y con esas aperturas te vas a quedar corto.

No te apures en tu decisión y seguí mirando qué es lo que más te convendría comprar.

 

Aunque en esto hay varias opiniones y todas ellas son válidas, en mi caso si volviese a arrancar no lo dudaría e iría por una apertura de 150 mm., que para mí es la medida ideal para empezar.

 

También tenés en cuenta que no es una buena época para encarar una compra porque por la inercia mundial de la inactividad post pandemia y las restricciones locales a la importación hay pocos equipos nuevos disponibles, por lo que no descartes analizar la viabilidad de adquirir uno usado que esté en buen estado.

 

Fijate en la sección "Telescopios, Tubos y Monturas" de este Foro a ver qué podés encontrar; recuerdo que hace poco @NicoHammer puso en venta un 150 mm. y hubo un Heritage 130 que no sé si se habrá vendido.

 

Suerte con la compra, y si tenés alguna duda, volvé a consultar que para eso estamos.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...