Jump to content

Algun consejo para la adquisicion y procesado de jupiter?


SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

buenas, como estan? hace varios dias vengo intentando capturar a jupiter y siento que como mi camara es monocromatica no le puedo sacar mas detalle, o aveces no me gusta la textura con la que me sale, algun consejo? les dejo mi ultima captura "decente", son mas o menos el 30 % de 8000 frames: jupitergrande_2.thumb.png.408cb9bf600d61e41992a55f28440559.png

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 56 minutos, SaturninoCardozo dijo:

buenas, como estan? hace varios dias vengo intentando capturar a jupiter y siento que como mi camara es monocromatica no le puedo sacar mas detalle, o aveces no me gusta la textura con la que me sale, algun consejo? les dejo mi ultima captura "decente", son mas o menos el 30 % de 8000 frames: jupitergrande_2.thumb.png.408cb9bf600d61e41992a55f28440559.png

Hola, en realidad te vas a dar cuenta que es todo lo contrario, la monocromática agarra más detalles que la color jeje.

No se que cámara tenes, pero en principio, hace un ROI (area de interesa) y capturá a la minima resolución posible, para tener mejor FPS. Usa la exposicion siempre menor a 8ms (yo con jupiter estoy entre 2.5 y 4ms segun el filtro) y con la ganancia compensas para mantener el histograma cerca de 60%.

Eso respecto a la adquisición. Si conseguis filtros, podes hacer los distintos canales y componer la imagen en color, yo hago eso con unos filtros megachinos de colores para observacion jaja y funciona.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...