Jump to content

Me regalaron esto


nandos

Publicaciones recomendadas

Svbony 7-21 mm zoom eyepiece. No tengo experiencia con estos oculares ni con zoom. Lo probé con la Luna es un viaje de ida. Combinado con el Barlow GSO y el Orion 80mm para perderse entre los cráteres. Cerca de luna llena llegué a 285x de aumento. El sábado en 215x una locura. Resumo mi opinión en una sola palabra " Comodidad". Lo probé con el Sol. Júpiter. Saturno y a Luna. Muy bueno comparado mano a mano con el Baader Classic ortho y un Explore Scientific que me prestaron. Me cuesta volver al ocular fijo ahora. Veo que siempre recomiendan tres oculares la verdad que si hubiera sabido que este tipo de zoom tiene tan buena resolución lo compraba antes. Les hacen muy mala fama la cosas como son. XD

IMG_20220822_104534.jpg

IMG_20220822_104651.jpg

IMG_20220822_104734.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

La mitad del mérito o más es de las buenas lentes de tus equipos, creo

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola, el ocular explorer scientific pregúntale al que te lo presto si lo vende.

 

Yo tuve uno de esos zoom (7-21 mm), de otra marca pero la forma era igual. Me pareció horrible! 

Campo re cerrado, puro cromatismo, menos de 15 mm no se podía ni usar. 

 

Pero son buena alternativa si son de buena calidad. Yo si me lo prestan lo uso y lo pruebo. 

No me compro otro porque ya me queme con leche.

 

Pero si a vos te sirve me alegro. 

Es más, ahorras un monton en oculares. Cortalabocha

  • Like 2
Enlace al comentario

Nunca probé un ocular zoom pero tengo entendido que pasa lo mismo que explica @tacun en cuanto al poco campo visual, el cromatismo y el poco rendimiento que tienen cuando se les regula la distancia focal al mínimo.

 

¿Tenés posibilidad de compararlo con oculares fijos del mismo aumento al variarlo? Te pregunto porque si la diferencia no es mucha, sería una buena alternativa tener uno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.