Jump to content

Me regalaron esto


nandos

Publicaciones recomendadas

Svbony 7-21 mm zoom eyepiece. No tengo experiencia con estos oculares ni con zoom. Lo probé con la Luna es un viaje de ida. Combinado con el Barlow GSO y el Orion 80mm para perderse entre los cráteres. Cerca de luna llena llegué a 285x de aumento. El sábado en 215x una locura. Resumo mi opinión en una sola palabra " Comodidad". Lo probé con el Sol. Júpiter. Saturno y a Luna. Muy bueno comparado mano a mano con el Baader Classic ortho y un Explore Scientific que me prestaron. Me cuesta volver al ocular fijo ahora. Veo que siempre recomiendan tres oculares la verdad que si hubiera sabido que este tipo de zoom tiene tan buena resolución lo compraba antes. Les hacen muy mala fama la cosas como son. XD

IMG_20220822_104534.jpg

IMG_20220822_104651.jpg

IMG_20220822_104734.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

La mitad del mérito o más es de las buenas lentes de tus equipos, creo

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola, el ocular explorer scientific pregúntale al que te lo presto si lo vende.

 

Yo tuve uno de esos zoom (7-21 mm), de otra marca pero la forma era igual. Me pareció horrible! 

Campo re cerrado, puro cromatismo, menos de 15 mm no se podía ni usar. 

 

Pero son buena alternativa si son de buena calidad. Yo si me lo prestan lo uso y lo pruebo. 

No me compro otro porque ya me queme con leche.

 

Pero si a vos te sirve me alegro. 

Es más, ahorras un monton en oculares. Cortalabocha

  • Like 2
Enlace al comentario

Nunca probé un ocular zoom pero tengo entendido que pasa lo mismo que explica @tacun en cuanto al poco campo visual, el cromatismo y el poco rendimiento que tienen cuando se les regula la distancia focal al mínimo.

 

¿Tenés posibilidad de compararlo con oculares fijos del mismo aumento al variarlo? Te pregunto porque si la diferencia no es mucha, sería una buena alternativa tener uno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

La mitad del mérito o más es de las buenas lentes de tus equipos, creo

No sé. Solo te puedo decir que lo probé con el Orion de 80 mm. El Duoptic apo de 72mm. El pst y el Meade eclipseview 76. Con el PST es sencillamente espectacular. El zoom agrega mucho en observación visual. 

 

hace 1 hora, tacun dijo:

Hola, el ocular explorer scientific pregúntale al que te lo presto si lo vende.

 

Yo tuve uno de esos zoom (7-21 mm), de otra marca pero la forma era igual. Me pareció horrible! 

Campo re cerrado, puro cromatismo, menos de 15 mm no se podía ni usar. 

 

Pero son buena alternativa si son de buena calidad. Yo si me lo prestan lo uso y lo pruebo. 

No me compro otro porque ya me queme con leche.

 

Pero si a vos te sirve me alegro. 

Es más, ahorras un monton en oculares. Cortalabocha

En mi mente ocular zoom era igual a mala calidad. Eso registré de muchos hilos del foro por eso nunca les di pelota. Cuando me lo trajeron no dije nada pero pensé que habían tirado la plata.

 

hace 1 hora, Roberto W dijo:

Nunca probé un ocular zoom pero tengo entendido que pasa lo mismo que explica @tacun en cuanto al poco campo visual, el cromatismo y el poco rendimiento que tienen cuando se les regula la distancia focal al mínimo.

 

¿Tenés posibilidad de compararlo con oculares fijos del mismo aumento al variarlo? Te pregunto porque si la diferencia no es mucha, sería una buena alternativa tener uno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Lo comparé con el Baader Classic de 10mm que tengo. Y con el Coronado de 18 mm. 

El Barlow es de 3 elementos tiene corrección cromática. 

Dejo fotos de cómo lo usé. No tengo diagonal estoy esperando la dieléctrica de Duoptic porque me voy a romper la columna si sigo usando esto así. Flecha amarilla un Barlow sin lente para lograr el foco. Flecha verde Barlow GSO y flecha azul el ocular zoom. Así llegó a 7 mm sin problema. Pude agregar el otro Barlow celectron solo con Saturno. Que me dejó mudo. Con júpiter no funciona fueron distintas noches. Júpiter lo vi mejor con el tubo Duoptic calculo que al ser apo me dejó definir más. 

IMG_20220822_151831.jpg

IMG_20220822_151843.jpg

IMG_20220822_151843~2.jpg

IMG_20220822_152409.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, nandos dijo:

Svbony 7-21 mm zoom eyepiece. 

¿Qué modelo es? He visto el sv135 que es bastante baratillo y el sv191 que ya tiene mejor pinta (y mayor precio). 

 

Los tenía descartados pero si son buenos a lo mejor merece la pena probar y aligerar mi equipo que la espalda ya no es lo que era.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Daedin dijo:

¿Qué modelo es? He visto el sv135 que es bastante baratillo y el sv191 que ya tiene mejor pinta (y mayor precio). 

 

Los tenía descartados pero si son buenos a lo mejor merece la pena probar y aligerar mi equipo que la espalda ya no es lo que era.

Es el sv135. Yo no lo veo para nada mal. Y llegó a 7 mm. Con el tubo apo todavía mejora más. Voy a pedir prestado el Explore scientific para sacar uno y poner el otro en tiempo real. Pero la verdad que yo los tenía como malos y no me parecen para nada malos por lo menos este. El campo aparente aumenta al bajar los milimetros. Hay una Review que dice que esto es exclusivo de estos nuevos modelos es verdad? Alguien que me diga. Dejo foto hoy lo pruebo en Orion. Para ver un par de estrellas de carbono. Nebulosa lo que tenga a tiro. Saludos 

IMG_20220822_202443.jpg

Editado por nandos
Enlace al comentario

no estoy al tanto de oculares, pero he leido, incluso aquí en el foro, que los lentes con zoom no son tan buenos! alguien puede confirmar eso o si se debe a las marcas que sean de mejor calidad? incluso leyendo un poco aquí en esta publicación veo que esta dividido los que dicen que no son buenos y otros que si. Desconozco los detalles de los problemas pero veo que muchos dicen que tienen aberración cromática y problemas a la hora del enfoque 

Enlace al comentario
hace 7 horas, marcosarguello3 dijo:

no estoy al tanto de oculares, pero he leido, incluso aquí en el foro, que los lentes con zoom no son tan buenos! alguien puede confirmar eso o si se debe a las marcas que sean de mejor calidad? incluso leyendo un poco aquí en esta publicación veo que esta dividido los que dicen que no son buenos y otros que si. Desconozco los detalles de los problemas pero veo que muchos dicen que tienen aberración cromática y problemas a la hora del enfoque 

Ya te puedo decir que problemas de enfoque no tiene. Se enfoca perfectamente lo que pasa es que pasar de 21 mm a 7 mm no vas a tener todo el enfoque fino sin tocar un poco el enfocador. Yo muevo amplio la imagen y toco el enfocador sobre todo al llegar a 7mm. Pero se enfoca 10 puntos. Con el PST que es mi telescopio principal salió más que bien. Lo coloco junto al Baader en calidad de imagen definitivamente mejoró en visual la observación con el PST, las prominencias que tengas en el centro del ocular define espectacular. El PST es un telescopio jodido tanto para enfocar como para mantener una buena imagen. El Baader se lo compré a un colega del foro, lo probé con varios modelos de alta gama, y este sacaba detalles que los demás no mostraban. El Svbony mejoró esos detalles de las prominencias. Ya por esto le doy una manito arriba la verdad me saco el sombrero. Con cielo profundo no lo probé. Con planetaria queda mano a mano con el Baader, con la Luna gana por goleada por el zoom. Hacer zoom a la Luna le agrega mucho a la experiencia visual. En la próxima Luna Creciente saco fotos con el celu para comparar con el Baader a ver si con fotos se parecen o no. saludos.

Editado por nandos
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...