Jump to content

Alineación lunas galileanas


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Luego de una larga espera ya pude estrenar finalmente el pasado viernes y sábado el onstep y además el sistema de guiado. 
Renegando un poco con phd2, desarme el guiado y con la ccd ya puesto en el focuser ordené al goto irse a Jupiter que parecía rogarme un par de capturas 😄 y el resultado fue algo pobre ya que me olvidé de colocarle uno o dos barlos 2x 🤦🏻‍♀️.
Pero la sonrisa mía fue enorme al encontrarme con una hermosa alineación de sus lunas con el gigante gaseoso 🤩. Fue más la satisfacción del momento observar un astro porque ya era muy tarde y estaba muy frio, eran las 3am y hacían 9 °C segun mi computadora. 
Queda sólo mejorar ahora. 
En fin, les comparto las primeras pruebas de mi equipo. 
 

Sw150/750, eq3 con onstep, zwo asi120c, 15 videos en total formato RAW8 de 10s cada uno apilados en pipp y luego unificados en registax seleccionando alrededor del 40% de fotogramas. 
Firmas agregadas en snapseed. 

Un saludo.

6CBD4D24-60AA-4464-9646-E6C16681E469.jpeg

8730E307-9963-4355-B776-D7039703033C.jpeg

F00F02CB-2566-4089-A7CE-B8DFDA9D5813.jpeg

  • Like 7
Enlace al comentario

Felicitaciones, me imagino la alegria de estrenar equipamiento !

De tubo guia utilizas el buscador segun se ve en la foto. ¿ Cómo hiciste para adaptarlo? 

Esta bien que 9 grados es algo frio, pero en esta época 9 grados de madrugada no es demasiado, si se complica cuando el frequito baja de 1 o 2 grados. Eso si es frio. Pero por la foto del equipo querias estar  prevenida y te llevaste el nebulizador por las dudas :)

¿ por qué haces videos de 10s y no de mayor duración? 

Seguramente en algun programa de edicion podes pegar el Jupiter sin sobreexponer en la foto donde estan las lunas y te va a quedar muy bien.  Yo no lo sabría hacer, pero sé que es posible.

 

Espero que puedas aprovechar tu equipo al máximo. 

 

Saludos

Gabriel

 

 

 

Editado por Gabriel-76
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones, me imagino la alegria de estrenar equipamiento !

De tubo guia utilizas el buscador segun se ve en la foto. ¿ Cómo hiciste para adaptarlo? 

Esta bien que 9 grados es algo frio, pero en esta época 9 grados de madrugada no es demasiado, si se complica cuando el frequito baja de 1 o 2 grados. Eso si es frio. Pero por la foto del equipo querias estar  prevenida y te llevaste el nebulizador por las dudas :)

¿ por qué haces videos de 10s y no de mayor duración? 

Seguramente en algun programa de edicion podes pegar el Jupiter sin sobreexponer en la foto donde estan las lunas y te va a quedar muy bien.  Yo no lo sabría hacer, pero sé que es posible.

 

Espero que puedas aprovechar tu equipo al máximo. 

 

Saludos

Gabriel

 

 

 

Jajajaja me mató lo nebulizador jajajajaja, es porque no adapté la caja del Onstep a las patas del trípode aún y la caja hace que esté mas altito 😅
Si, el tema de temperaturas ya lo pasé en pleno febrero en el campo, casi muero de hipotermia jaja. 
La cantidad de tiempo expuesto a cada video fue porque estaba probando la app AsiStudio y quería probar nomas, no tenía pensado publicar tampoco pero me gustó cómo quedaron los videos sobreexpuestos. Tenía pensado hacer un HDR en Pix pero no me gustó el resultado y photoshop para hacer una composición me da mucha pereza, con el último eclipse de luna para hacer la composición me llevó muchas horas y no soy muy amiga de photoshop ni de las composiciones. 
En fin, son pruebas que uno va haciendo, con el tiempo mejorarán. 
Un saludo 🙂

Editado por AnabellaA
Enlace al comentario
hace 6 horas, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones, me imagino la alegria de estrenar equipamiento !

De tubo guia utilizas el buscador segun se ve en la foto. ¿ Cómo hiciste para adaptarlo? 

Esta bien que 9 grados es algo frio, pero en esta época 9 grados de madrugada no es demasiado, si se complica cuando el frequito baja de 1 o 2 grados. Eso si es frio. Pero por la foto del equipo querias estar  prevenida y te llevaste el nebulizador por las dudas :)

¿ por qué haces videos de 10s y no de mayor duración? 

Seguramente en algun programa de edicion podes pegar el Jupiter sin sobreexponer en la foto donde estan las lunas y te va a quedar muy bien.  Yo no lo sabría hacer, pero sé que es posible.

 

Espero que puedas aprovechar tu equipo al máximo. 

 

Saludos

Gabriel

 

 

 

Ah y para adaptarle la camarita al buscador @petta me hizo una pieza en 3D. Es como un tubito. 
Desenrosque el “ocular” del buscador y le puse la pieza en 3d y luego la camarita. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...