Jump to content

Puerta de vidrio corrediza para mirar desde el calor de la chimenea XD...


nandos

Publicaciones recomendadas

Bueno finalmente llamé a mi albañil de cabecera Oscar un capo, tiró abajo un cuarto y pusimos una puerta de vidrio, todo esto solo para poder usar el telescopio desde dentro de casa (no mentira le hice el quincho a la patrona pa que se ponga contenta y de paso me estoy haciendo un observatorio, todo calculado vió?), no pienso chupar frio como el otro día con Saturno. XD. Eso si, si abro la puerta el seeing se cae a pedazos por la diferencia de temperatura, se nota enseguida y luego se empaña, así que es a todo o nada esta forma de observar.

Les dejo una foto, hoy salió júpiter con sus Lunas, y en 72 mm refractor se pueden ver dos franjas marrones del gigante gaseoso. Duoptic 72 mm, barlow GSO 2.5 x apo, y ocular Zoom Svbony 7-21 mm. Super cómodo, el vidrio de la puerta es ED jajajaja, no le afecta en nada por lo menos en visual no hay efecto. bueno me voy a quedar a ver que más tengo a tiro, tengo la cara Este y Norte a la vista, dejo fotos nocturnas porque de dia se ven todos los cascotes y queda feito XD. Buenas noches un cálido abrazo jejejeje... 

IMG_20220819_234928_3.jpg

IMG_20220820_010407.jpg

Editado por nandos
  • Like 5
  • Haha 1
Enlace al comentario

Anoche pintaba lindo pero para las 19hs el frio ya calaba y me dije nahhh aun me estoy recuperando de la gripe y no estoy para una recaída así que disfrute de Stellarium 😆

Es complicado cuando hace frio, lastima que también es cuando mejores vistas se tienen...

 

Saludos

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo tengo exactamente la misma situacion pero la ventana es la de mi dormitorio, el otro dia que hacia 5 grados yo miraba tirado en la cama como el teles hacia todo el trabajo controlado por NINA, estare condenado al cielo de la ciudad pero al menos uso el equipo lo mas que puedo, armar facil y no chupar frio es mejor que usar el equipo cada muerte de obispo dependiendo de poder irse al medio del campo

 

Edit: No me di cuenta...el ocular esta en el interior y el resto en el exterior, jaja esa no la vi nunca!

Editado por patricio_r
  • Like 1
Enlace al comentario

Tal cual, usar mucho pero con relativa comodidad, obvio que está bueno ir al medio del campo, pero en vacaciones, o con mucho tiempo libre. La foto tal vez engañe con la perspectiva, está todo adentro el telescopio, saludos. 

Enlace al comentario
hace 21 horas, nandos dijo:

no pienso chupar frio como el otro día

😂 Chupar frío en la ciudad es un te garrón, en el campo no me molesta, pero en la ciudad no me va, felicitaciones y buena idea 

Enlace al comentario

Como dice Sebastián, tuviste una buena idea ya que es una buena alternativa para sacarte las ganas de mirar el cielo los días más fríos.

PD: No te olvides de limpiar de vez en cuando la ventana porque sino vas a ver millones de nebulosas. 😄

  • Haha 1
Enlace al comentario

estas ultimas noches son solo aptas para guapos... habra que esperar a fines de setiembre / octubre para ver tranquilo jaja 😂
Ya empezaste la construccion del observatorio o es un proyecto ? comparti alguna foto, si es posible

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, guille25 dijo:

estas ultimas noches son solo aptas para guapos... habra que esperar a fines de setiembre / octubre para ver tranquilo jaja 😂
Ya empezaste la construccion del observatorio o es un proyecto ? comparti alguna foto, si es posible

La verdad que lo empecé tres días antes de que detonara el dólar. Hice las columnas. Y un par de negocios que me tenían que vender perfiles de acero no me quisieron vender hasta tener un nuevo precio. Ahí paré y tuve que replantear lo que quería hacer. Por ahora será una terraza exclusiva para el telescopio. Ya eso me resirve. Para el verano calculo estará terminado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...