Jump to content

Problemas con sharpcap


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Me lee la cámara de guiado pero el error persiste… desinstalé drivers, sharpcap y volvi a instalar y nada, sigue igual. 
 

que me sugieren hacer?

 

C227902F-A1DA-4299-847E-860E4C44A282.jpeg

F120F8D6-E875-4984-B082-658B31A02762.jpeg

2990F76D-4456-4013-A07B-A8D08B69BF8B.jpeg

Editado por AnabellaA
Enlace al comentario

Hola. ¿Probaste con otros soft de captura? ¿Con controladores ASCOM? Según la web de ZWO el SharpCap V3 y superiores toma el driver nativo de la 120; no haría falta ASCOM...

Probaría desinstalar todo de nuevo (+ algún limpiador de registro) e instalar las últimas versiones tanto de SharpCap como de los drivers de la cámara.

 

Suerte.

 

Adrián

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Anabella, pasame tu email y te paso el sharpcap 2.9 que fue la ultima version que salio con polar aling y resta de dark gratuito asi podes alinear la montura con tu conjunto de guiado y restar un dark en vivo a la captura para poder eliminar los pixeles calientes/frios de la camarita de planetaria.

  • Confused 1
Enlace al comentario
En 8/20/2022 a las 12:04 PM, astronico dijo:

Anabella, pasame tu email y te paso el sharpcap 2.9 que fue la ultima version que salio con polar aling y resta de dark gratuito asi podes alinear la montura con tu conjunto de guiado y restar un dark en vivo a la captura para poder eliminar los pixeles calientes/frios de la camarita de planetaria.

Hola Nico, me lo pasó David Petta a esa versión pero tampoco me deja usar el polar aling, me dice que debo acceder a la versión paga. Y varios errores más me tira. Busqué en YouTube tutoriales y también info sobre los errores que me tira el programa y nada, no hay nada sobre lo que me pasa a mi. 
No sé qué habrá pasado, qué habré tocado, pero el error persistió hasta anoche que le di una nueva chance. 
Se me ocurre que si alguien tiene Team Viewer le daría el permiso para acceder a mi compu. 

Enlace al comentario
En 8/20/2022 a las 10:04 AM, Adrián efe dijo:

Hola. ¿Probaste con otros soft de captura? ¿Con controladores ASCOM? Según la web de ZWO el SharpCap V3 y superiores toma el driver nativo de la 120; no haría falta ASCOM...

Probaría desinstalar todo de nuevo (+ algún limpiador de registro) e instalar las últimas versiones tanto de SharpCap como de los drivers de la cámara.

 

Suerte.

 

Adrián

 

Gracias Adrian por tu sugerencia, tengo todo, ascom, drivers, pero nada, el error sigue. Hasta probé con versiones más añejas de las que me sugirió Astronico pero nada, no sé si será mi computadora (cosa que no creo porque phd2 y otros software no tengo inconvenientes). 

Enlace al comentario

Hola Anabella

¿Sharpcap te acepta la camara sin usar ascom? Antes de intentar guiado has usado esa camara para foto planetaria o lunar?

 

En la primer imagen dice : "ASIOpencamera (camera Id=0) Tu camara es ZWO ? Porque eso de opencamera me suena a que puede ser un soft de codigo libre o algo asi. Y eso entre parentesis id=0 pareciera como el id de una compu, como si le faltara un codigo identificatorio del dispositivo.

 

En fin, no se nada de guiado, ni fotografia de larga exposicion , etc Nunca he intentado . Lo mio hasta ahora es lunar y planetaria :)

 

Espero lo puedas solucionar pronto.

 

Saludos

Gabriel

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, AnabellaA dijo:

Gracias Adrian por tu sugerencia, tengo todo, ascom, drivers, pero nada, el error sigue. Hasta probé con versiones más añejas de las que me sugirió Astronico pero nada, no sé si será mi computadora (cosa que no creo porque phd2 y otros software no tengo inconvenientes). 

 

Sigo pensando en problemas de drivers. Es importante limpiar el registro (con ASC o CCleaner) una vez desinstalado algún soft. Probá cambiando cables... ¿En FireCapture tampoco anda?

 

Suerte.

 

Adrián

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Adrián efe dijo:

 

Sigo pensando en problemas de drivers. Es importante limpiar el registro (con ASC o CCleaner) una vez desinstalado algún soft. Probá cambiando cables... ¿En FireCapture tampoco anda?

 

Suerte.

 

Adrián

 

Firecapture nunca lo usé. El programa nativo de zwo ASISTUDIO si me lo detecta, el finde con ese programa pude hacer videos planetarios. Los drivers andan bien, soy neofita en todo esto pero si con el asistudio la camara anda y con la version de sharpcap 3.1 tambien anda,,, solo que no me deja hacer la alineacion polar porque me salta error de la version pro pero a su vez me dice otros errores que no entiendo, la version 2.9 directamente no me anda la alineacion polar. 

En la version 2.9 cuando le selecciono la camara me tira el error que muestro en este post en la primera imagen (que me salio al revés).

 

Pienso que si esto no se arregla tendría que sacrificar nuevamente mi tarjeta pero no estoy en las condiciones economicas para afrotar un gasto nuevo.

 

 

Sharpcap 1 v2.9.png

Sharpcap 1 v3.1.png

Sharpcap 2 v3.1.png

Sharpcap 3 v3.1.png

Sharpcap 4 v3.1.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...