Jump to content

Consulta : estrellas como "dentro de lagunas "


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Hola , hago una consulta para los màs experimentados , al ampliar mis imàgenes se ven las estrellas incluidas en espacios lacunares , como halos o " ruido de fondo" que se conectan entre si entre estrellas pròximas .

Me sucede tanto con reflex como con ccd , con newtonianos o refractores y con mucho o poco tiempo de integraciòn .

Sin duda algo estoy haciendo mal, no sè si el apilado , o el procesado .....

Adjunto una imagen reciente 

Si alguien me puede orientar , desde ya muchas gracias !!!!!! :)

Sin título.png

Sin título2.png

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día.

Eso me pasaba en la reducción de ruido, yo uso 4 niveles de wavelets ya que ese efecto lo veía si usaba 5 o más niveles. También la deconvución puede dar esos halos. En tu imagen ya habías aplicado la deconvolución? Porque el global dark suele usarse en valores bajos, yo suelo usarlo alrededor de 0.004. Tenés aplicada una máscara de luminancia que protege el fondo durante la deconvolución?

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Alejandro !! 

También uso wavelets en 4 niveles,  voy a probar de usar tres y ver cómo se comporta .

La deconvolución no está aplicada en esas imágenes. 

Tal vez el efecto se hace más notable al querer realzar detalles con exponencial transformation y máscara de luminancia .

Salió un nuevo script para tratar el ruido y no usar wavelets , es el noisexterminator que vale 60 dólares, pero primero voy a ver si puedo mejorar el procesado convencional . Muchas gracias Alejandro !

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Yo sigo el tutorial de lightvortex tal vez algo modificado. Ahora estoy en el trabajo pero si no me equivoco usaba el multiscalelinear para el tratamiento de ruido lineal, luego la deconvolución y de ahí directo a estirar la imagen.

Layer 1 Treshold 2.000  - 2 iter - 0.5 amount

L 2 T 1.500 - 2 iter - 0.5 amount

L 3 T 1.000 - 1 iter - 0.5 amount

L 4 T 0.500 - 1 iter - 0.5 amount 

 

No recuerdo haber usado alguna vez el exponencial transformation.

Igualmente soy de usar pocas funciones del pix.

 

Enlace al comentario

hola! eso es ruido de grano "grueso" hoy en día si tenes PIX con Mure denoise no vas a tener ese problema y no vas a aplicar ninguna otra reducción de ruido, es muy potente. 

Enlace al comentario

Hola Silvio, como va todo?

mirá a mi me pasa eso cuando me voy de rosca con la reducción de ruido en la primera parte de procesado. Ahora estoy usando Muredenoise, que tenes que aplicarlo al principio de todo (siempre que hayas usado una cámara CMOS, creo que para reflex no funciona) y ya no aplico reducción de ruido hasta después del estirado.

fijate también que estés aplicando correctamente el Background Extraction.

Saludos

 

Gabriel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...