Jump to content

Otros usos de las piedras sanitarias para gatos


elASCETA

Publicaciones recomendadas

Estimados astrónomos,

 

Preguntándome sobre alternativas al gel de silicio para para evitar la humedad en equipos, se me ocurrió pensar en las piedras sanitarias para gatos y encontré este y algunos otros usos para este material. Comparto un link al respecto y otro con información sobre la composición de dichas piedras.

 

Otros usos de la arena para gatos

 

¿Cuál es la composición de las piedras sanitarias para mascotas?

fliayiyinobili-300x199.jpg.c7a24861a2f66096c1fa2e05d079125a.jpg

 

 

Abro el debate y escucho opiniones. A propósito, en cuanto a animales prefiero a los perros (otro gran debate, como el de refractores vs. reflectores) y en casa tenemos un border collie llamado Newton, compañero de observación. ¿Tienen lguna anécdota que quieran compartir acerca de mascotas y esta otra apasionante actividad?

 

Emiliano

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Ni se me había pasado por la cabeza esta posibilidad, la verdad que estas piedras tienen una gran capacidad absorbente pero no se como se comportara con la humedad o si libera algún tipo de vapor. Lo que si es que una vez saturada hay que reemplazar no la veo tan reciclable como los gel de silica.

Por cierto, en la disputa soy neutral, tengo perro y gatos...

 

Saludos

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lucho, desde la pantalla del celular no había distinguido que tu imagen de perfil es la de un perro aullándole a la Luna hasta que la vi desde la computadora!

Enlace al comentario
hace 24 minutos, elASCETA dijo:

un perro aullándole a la Luna

 

Jajaja de verdad que me hiciste reír, lo cierto es que es un dibujo en honor a Laika. por lo que no esta aullando ni mirando a la Luna pero ahora que lo mencionas si que lo parece.

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, yo tengo una gata y uso las piedritas del tipo absorbentes-aglomerantes. Absorben los líquidos completamente, y forman como una pelota (no muy rígida) cuando están saturadas de líquido, lo que permite cambiar sólo lo que se va "ensuciando". Ni idea de cuánto absorben de la humedad ambiente, pero viendo lo que absorben de líquido debe ser bastante.

En mi caso compro Rubicat, son más caras que las de siempre pero son mucho más prácticas y retienen olores de una manera increíble.

También son muy pequeñas (3mm aprox), por lo que creo que podrían ponerse en una bolsita de tela para usarlas como secante, pero para eso primero yo las tamizaría porque suelen traer un polvillo (que puede llegar a dañar componentes móviles).

Lo que sí, no están pensadas para reciclarse.

 

Abrazos,

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias, sfellero. Cómo no sé si es tan fácil de conseguir silica gel, se me ocurrió que podía funcionar. Cómo deshumidificante de ambientes y, quizá, en bolsitas de friselina para colocar dentro de cajas y/o equipos mientras no están en uso. Será cuestión de hacer la prueba.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo, en la caja de cada uno de mis equipos, uso este antihumedad que se va transformando en un gel a medida que absorbe la humedad ambiente.

A mi me funciona muy bien.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1127557013-repuestos-antihumedad-efecto-gel-x-2u-_JM#position=10&search_layout=stack&type=item&tracking_id=78386264-b1c0-4efd-b6e3-9d74ad02128a

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
victoradrianamelotti

Suelo usar las bolsitas de piedras que vienen en los artefactos electrónicos u otras cosas. Tambien uso el gel que comenta @shadowchaser y si bien tengo gatos y por lo tanto tengo de las piedras, me parece que són para liquidos más que para humedad... 

También tengo perros, ambos son compañeros inseparables en las noches de observación

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, @victoradrianamelotti. Si podés, leé el artículo de otros usos de la arena para gatos en el link que compartí porque sorprende la cantidad de soluciones no tan obvias que estaría aportando. Vi por ahí que hay unas piedras sanitarias a base de SiO2 o sílica. En el otro link, de un blog de geología, también refieren la misma composición. Claro que no habla específicamente de gel de silicato. Saludos a perros y gatos.

Enlace al comentario

Yo para el observatorio utilizo unas pastillas que vienen en una canasta de la marca San francisco, hay otras marcas tambien. Son para deshumificar ambientes, no sirven para un maletin. Mi perro es un border collie y se llama Sagan. Gato nunca tuve.

  • Like 1
  • Haha 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Yo para el observatorio utilizo unas pastillas que vienen en una canasta de la marca San francisco, hay otras marcas tambien. Son para deshumificar ambientes, no sirven para un maletin. Mi perro es un border collie y se llama Sagan. Gato nunca tuve.

Qué bueno, Julián. Voy afinando la puntería para sacar la humedad ambiente. Grande, Sagan! Tu border y Carl!

  • Like 1
Enlace al comentario

La Silica Gel la podes conseguir en forma de bolitas y con indicador (secas: azul, húmedas:Violetas), es la mejor forma de usarla, la podes secar en un horno a muy baja temperatura (no mas de 120 °C). Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias, cappellettiariel. Veré si consigo en la zona en que vivo.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/17/2022 a las 6:01 PM, elASCETA dijo:

Preguntándome sobre alternativas al gel de silicio

 

Cloruro de calcio

 

Vienen unas canastitas plásticas para roperos, la pones en una caja plastica con un cierre lo mas hermético posible y podes guardar camara, lentes oculares y binos 

 

comprobé que funciona con uno de esos termo higrometros digitales que se consiguen baratos en ML

 

son como esta:

 

Moisture-Absorber-Box-600ml-for-Wardrobe

 

 

PD: Mi gata se llama Astra 😅

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 8/19/2022 a las 9:26 PM, Frink dijo:

 

Cloruro de calcio

 

Vienen unas canastitas plásticas para roperos, la pones en una caja plastica con un cierre lo mas hermético posible y podes guardar camara, lentes oculares y binos 

 

comprobé que funciona con uno de esos termo higrometros digitales que se consiguen baratos en ML

 

son como esta:

 

Moisture-Absorber-Box-600ml-for-Wardrobe

 

 

PD: Mi gata se llama Astra 😅

 

Muy buen dato, Frink. Un saludo para Astra!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/18/2022 a las 12:30 PM, victoradrianamelotti dijo:

Suelo usar las bolsitas de piedras que vienen en los artefactos electrónicos u otras cosas. Tambien uso el gel que comenta @shadowchaser y si bien tengo gatos y por lo tanto tengo de las piedras, me parece que són para liquidos más que para humedad... 

También tengo perros, ambos son compañeros inseparables en las noches de observación

Yo conseguí las mamás de esas bolsitas absorbentes que vienen en los artefactos electrónicos. Son tipo salchicha 1 cm de grosor y 20 cm de largo. Vienen en los parabrisas, si vas a una casa que vendan y se los pedís te los dan.

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias Twilight y Eärendil! Voy a pasar por el lugar donde me cambiaron el parabrisas del coche. No sabía que era fácil conseguir silica gel en las droguerías, voy a ver si tengo alguna cerca. Saludos y buen finde astronómico.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...