Jump to content

Mis primeras tomas - Vía Láctea


Jonatan308

Publicaciones recomendadas

Hermosas ¡¡¡ con que celu las tomaste , la mayoria no tienen modo raw , pero hoy en dia con un celu de gama media se hacen cosas hermosas como las q posteaste .

 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas

 

¡Tremendas!

 

Me uno a la pregunta del modelo y, por favor, da más datos de las capturas, cómo, telescopio si usaste, etc.

 

Salud y buenos cielos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente, las tomas las hice con el celular que es un Xiaomi Redmi Note 10 Pro, utilice la camara GCAM en modo nocturno, con 3:33 minutos de exposición que es la por defecto del modo, no use tripode ni telescopio, por ahora no tengo tripode asique puse temporizador y apoye el celular en el techo del auto, la verdad no esperaba que salieran tan bien, por ser la primera vez.

 

Luego de realizar las tomas procese los archivos RAW en Ligthroom, le modifique algunos valores, debajo los dejo.

 

 

 

 

valores.PNG

valores1.PNG

valores2.PNG

valores3.PNG

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 38 minutos, Jonatan308 dijo:

Hola gente, las tomas las hice con el celular que es un Xiaomi Redmi Note 10 Pro, utilice la camara GCAM en modo nocturno, con 3:33 minutos de exposición que es la por defecto del modo, no use tripode ni telescopio, por ahora no tengo tripode asique puse temporizador y apoye el celular en el techo del auto, la verdad no esperaba que salieran tan bien, por ser la primera vez.

 

Luego de realizar las tomas procese los archivos RAW en Ligthroom, le modifique algunos valores, debajo los dejo.

 

 

 

 

valores.PNG

valores1.PNG

valores2.PNG

valores3.PNG

es increíble, yo he intentado con un redmi note 8 pro y con tan solo 30 segundos de exposición y en mi caso si aparecen las estrellas como trazas. Como corregiste eso? en el procesado?

Enlace al comentario
hace 23 horas, marcosarguello3 dijo:

es increíble, yo he intentado con un redmi note 8 pro y con tan solo 30 segundos de exposición y en mi caso si aparecen las estrellas como trazas. Como corregiste eso? en el procesado?

No se me ocurre que puede ser, en la imagen jpg no se me generaron trazas, y cuando procese el RAW tampoco, podría ser algún parámetro de la app.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 8/18/2022 a las 4:43 PM, Jonatan308 dijo:

No se me ocurre que puede ser, en la imagen jpg no se me generaron trazas, y cuando procese el RAW tampoco, podría ser algún parámetro de la app.

los 3:33 minutos que le diste de exposición fueron continuos en una sola toma o es la sumatoria de varias tomas el total?

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Jonatan,

 

En 8/17/2022 a las 12:50 AM, Jonatan308 dijo:

información de inicio en la Astrofotografía

https://www.espacioprofundo.com/astrofotografia.html/
 

Hay mucho para leer ahí.

Respecto a las fotos, un buen comienzo. Con 3 minutos sin tracking salen trazos. A veces las aplicaciones dicen una cosa y hacen otra.
Respecto a los colores, quizás en el procesado puedas corregir el exceso hacia el violeta.

Saludos,

Daniel
 

Enlace al comentario

Es un buen trabajo, felicitaciones!, yo lo que si trabaría en el canal rojo y bajar esa saturación. Está muy agresivo el magenta. 
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...