Esta es una publicación popular Guillermo I Publicado 14 de Agosto del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Agosto del 2022 Amanece sobre Eratosthenes, la perla sur del Mare Imbrium. Bastión medieval de antiguas cruzadas, en sus almenas caminan templarios que guardan con sigilo reliquias santas de un período inmemorial y custodian la entrada a los Montes Apenninus que, por escarpados caminos, conducen a los Caucasus y luego a Plato a través de los Alpes. Testigo de innumerables asedios, sus murallas controlan la ruta marítima comercial hacia Copernicus desde donde llegan especias y finas sedas. Las olas de la bahía de Sinus Aestuum golpean sus cimientos y tras la rompiente se divisan las velas de un galeón de audaces marineros que se acerca al puerto, mientras el viento de montaña agita las banderas que acompañan un estandarte de otros tiempos. Más allá, un dragón sacude las entrañas de un volcán y allí, después del horizonte, en la oscuridad que aún no disipa el alba lunar, se ve en el espacio una roca azul de vastos continentes rodeados de mares salados y tormentas blancas. Los juglares entonan odas a su belleza y misterio. La llaman Tierra. Mientras imaginamos que un frío río serpentea por los valles entre los picos nevados de los Apenninus, y nos permitimos pensar en extensos pinares que crecen salvajes en las accidentadas laderas, la realidad es muy diferente a nuestras fantasías y ensueños. Verdaderamente, Eratosthenes es un cráter de impacto lunar de 59 km de diámetro y una profundidad de 3,6 km. Se alza al sur del Mare Imbrium y al norte de Sinus Aestuum. El efecto del escorzo muestra laderas aterrazadas que se levantan tras un suelo irregular con un albedo central que a veces, según la iluminación, no llega a divisarse. Se estima que la formación de este cráter se remonta a 3200 millones de años y a él debe su nombre la edad geológica Eratosteniana, que se ubica entre los períodos Imbrium y Copernicano. Este humilde y muy imperfecto dibujo no tiene otro propósito que homenajear esta magnífica vista lunar. Ha pasado tiempo desde los últimos bocetos y habrá otras batallas que librar a trazos sobre el papel, pero con la tranquilidad de que la Luna está ahí, permanente, esperando que la observemos (pues es éste tal vez, su propósito más trascendental), recordándonos que compartimos un origen y que somos, casi en igual medida, parte de la Tierra que, de ella, hechos de su misma materia. Espero que les guste . Guillermo Juan Francisco, NicoHammer, AlbertR y 12 otros reaccionaron a esto 15
NicoHammer Publicado 14 de Agosto del 2022 Publicado 14 de Agosto del 2022 Excelente Guille!!!! Muy bueno! Guillermo I reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ElOr Publicado 14 de Agosto del 2022 Publicado 14 de Agosto del 2022 (editado) Buenas. Aparte del dibujo, muy bueno, me encanta la presentación épica e imaginativa. Como suelo decir; rocanroll Salud y buenos cielos ElOr Editado 14 de Agosto del 2022 por ElOr Ortografía Guillermo I reaccionó a esto 1
guille25 Publicado 14 de Agosto del 2022 Publicado 14 de Agosto del 2022 excelente Guillermo I reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 14 de Agosto del 2022 Publicado 14 de Agosto del 2022 Muy buen dibujo!!! , excelente!!!!, felicitaciones Guillermo I reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 15 de Agosto del 2022 Autor Publicado 15 de Agosto del 2022 hace 16 horas, NicoHammer dijo: Excelente Guille!!!! Muy bueno! ¡Muchas gracias, Nico! Abrazo! hace 15 horas, ElOr dijo: Buenas. Aparte del dibujo, muy bueno, me encanta la presentación épica e imaginativa. Como suelo decir; rocanroll Salud y buenos cielos ElOr ¡Muchas gracias, ElOr! Me alegro que te hayan gustado ambas cosas! Saludos!! hace 14 horas, guille25 dijo: excelente ¡Gracias, Guille!! Saludos! hace 14 horas, diego19771 dijo: Muy buen dibujo!!! , excelente!!!!, felicitaciones ¡Muchas gracias, Diego! Me alegro que te guste el dibujo! Tuvo sus idas y vueltas . Abrazo!
Roberto W Publicado 15 de Agosto del 2022 Publicado 15 de Agosto del 2022 (editado) Me encantó el dibujo ¡Felicitaciones! Lindísimo el relato; es muy ameno leerlo. Saludos y buenos cielos, Roberto. Editado 15 de Agosto del 2022 por Roberto W Guillermo I reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 16 de Agosto del 2022 Autor Publicado 16 de Agosto del 2022 En 8/15/2022 a las 11:52 AM, Roberto W dijo: Me encantó el dibujo ¡Felicitaciones! Lindísimo el relato; es muy ameno leerlo. Saludos y buenos cielos, Roberto. ¡Muchas gracias, Roberto, por tus palabras! Me alegro que te haya gustado! Abrazo!
Adrián efe Publicado 16 de Agosto del 2022 Publicado 16 de Agosto del 2022 Muy bueno. Gracias por compartir. Adrián Guillermo I reaccionó a esto 1
victoradrianamelotti Publicado 16 de Agosto del 2022 Publicado 16 de Agosto del 2022 Muy bello quedó plasmado ese cráter! Hermoso relato! Guillermo I y Adrián efe reaccionaron a esto 1 1
Guillermo I Publicado 16 de Agosto del 2022 Autor Publicado 16 de Agosto del 2022 hace 3 minutos, Adrián efe dijo: Muy bueno. Gracias por compartir. Adrián ¡Muchas gracias, Adrián! No tenés nada que agradecer! Es muy lindo para mi poder compartirlo con gente que aprecia y valora estas cosas! Gracias a vos por comentar! Saludos! hace 2 minutos, victoradrianamelotti dijo: Muy bello quedó plasmado ese cráter! Hermoso relato! ¡Muchas gracias, Victor!! Qué bueno que te gusten ambos, dibujo y relato!! Gracias por escribir! Saludos!! Adrián efe reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas