Jump to content

Júpiter y Saturno Mi5s 14-08-2022


ElOr

Publicaciones recomendadas

Buenas foro.

 

Seguimos con las pruebas.

 

Ayer noche entre 13 y 14 de Agosto desde Illescas, Toledo, España hice unas capturas a Saturno y Júpiter con el siguiente equipo:

Mak127 az GoTo

Xiaomi Mi5s a foco primario modificado para sacarle la lente y dejar el sensor al descubierto.

Barlow x2

Saturno estaba bien alto pero Júpiter apenas acababa de asomar hacía como una hora antes esto es lo que saqué.

El proceso ha sido el siguiente con los crudos:

Pipp para centrar y escalar imágenes, autostakkert para el apilado, WinJupos para el desrotado, Registax para retocar un poco wavelets, no es que se haya dejado mucho y un poco de Gimp al buen tun-tun, aún estoy aprendiendo, para finalizar.

 

Saturno:

spacer.png

 

Júpiter:

spacer.png

En este se nota que el sensor no estaba muy limpio.....😅

 

Aquí una edición de Saturno jugando con el Gimp, a ver si voy aprendiendo....

spacer.png

 

Como siempre, se admiten, o se ruegan 😆, sugerencias y, como no, críticas.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

  • Like 7
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy bien ahí, pone un poco más de datos hiciste videos?, en que formato ? De cuanto tiempo?, que configuración de la cámara usas?, te permite de alguna forma ver en vivo o una vez sacado el histograma de la captura?.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas

 

Perdón por la tardanza, no vi el mensaje....

 

Los videos de un minuto de duración, ya no los tengo pero suelo hacer unos 20. El formato es el del teléfono mp4 el programa que utilizo para grabar es ProCam x y, según grabas, lo vas viendo en el celular.

Seguro que se puede enfocar mejor pero el mak no tiene un enfocado muy 'sensible' a esos aumentos. Se hace difícil.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Enlace al comentario

Están bastante bien para ser de celular,  el tema del enfoque es de varios minutos, 10 por lo menos, tenes que usar las lunas en Júpiter y el filo de los anillos en saturno.

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...