Jump to content

JUPITER 11 DE AGOSTO 2022 CANON EOS 60D SW 130/900


diego19771

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Diego!!

Hace unas horas reprocesé una imagen de Saturno y apliqué drizzle 1.5 en Autostakkert y lo cierto es que desde mi punto de vista mejora, en mi caso capturé aproximadamente 5500 fotogramas por toma, no sé si el hecho de tener más o menos fotogramas hará que salga mejor o peor, pero con los parámetros que te he comentado a mí me ha mejorado la imagen final

 

Un saludo!!

 

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Álvaro Aldana dijo:

Muy buenas Diego!!

Gracias Alvaro

 

hace 2 horas, Guillermo I dijo:

Muy bueno, Diego!

Excelente!

Gracias Guillermo!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Me gusta cómo te quedó. Y te quería consultar ya que no sé qué hace el drizzle ese, no uso autostakkert. Las veces que procesé la luna o saturno usé pipp y registax. 
 

Enlace al comentario
hace 11 horas, AnabellaA dijo:

no sé qué hace el drizzle ese, no uso autostakkert

Es una opción del programa que hace una reconstrucción linear de pixeles variables, se invento para el HUBBLE!!, en resumen aumenta la resolución de la imagen cuando tenes muchos cuadros de la misma imagen, que es el caso. 

Leete este link para ampliar

https://www.autostakkert.com/wp/enhance/

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 8/14/2022 a las 1:01 AM, diego19771 dijo:

drizzle 1.5 a ver que onda

 

1371493970_2022-08-11-0925_3-DIEGOGIUFRIDAWG_3BIS.jpg.6766ac5ea144a767c59dc1d4e4df79cc.jpg

 

no hay mucho creo.

 

En 8/14/2022 a las 1:01 AM, diego19771 dijo:

gift de la rotacion

 

en este se nota mucho como cambian las condiciones de la atmosfera entre capturas!!!

 

M11-0606_000000_pipp_lapl5_ap19WG_2_pipp.gif.8bb0530226f4caf97f08d5cd3094eb1f.gif

 

 

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Estimados, anduve consultando por el foro a @NicoHammery el fue recomendado por @Leoyasu,  el tema del Astrosurface para los wavelets en lugar del Registax6 y viendo este video del proceso por lotes ( te deja cargar las imagenes y aplicar un equema en un instante para todo el grupo, eso es un golazo!!!!) y en especial para los que hacen R G B separados:

 

 

El soft lo baje de aqui:

http://astrosurface.com/

ultima version de agosto de este año (Registax hace años que no se actualiza)

 

El resultado que obtuve te trae mas datos en algunos sitios, con imagenes de buena resolucion me imagino, seguro que ayuda mucho:

 

103898403_2022-08-11-0915_7-DIEGOGIUFRIDAG_3.jpg.1586c1838b5d70c9113f7f20d1039a5f.jpg

 

 

 

 

Editado por diego19771
  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buen dato Diego! habrá que probar. De todas maneras, últimamente vengo usando Registax porque me está dando resultados más suaves y armónicos que el Astro Surface, pero habrá que probar con la nueva versión.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Diego por la información. Lo probaré en cuanto pueda. 

Hay programas con los que nunca pude lograr buenos resultados y son programas muy conocidos que a la mayoría le resulta muy bueno pero no he podido lograr mucho. Uno de ellos es Firecapture, lo intento y lo intento y me sale horrible  pero uso el Sharpcap y me llevo de maravillas con ese. Me sucede lo mismo con Astrosurface, he intentado muchas veces pero el que me da resultados buenos siempre es Registax. 

Probaré esta nueva versión de Astrosurface para amigarme con el programa :)

 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas Diego! De tus fotos creo que es de lo mejorcito que sacaste, más allá de que por lo que veo en la animación las condiciones variaron bastante. Quedar, me quedo con la primera de todas y a mi gusto, le da daría un cuadro más grande y capaz el tilt según como haya estado a esa hora.

 

Tema AstroSurface vi que lo del batch processing pero no lo apliqué. Si intenté procesar con un macro en RS6 pero por alguna razón levantan más ruido que como si lo hiciese individual. Ahora volví de nuevo al RS6 igual y estoy probando con el AstraImage.

 

Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...