Jump to content

Mi primer mosaico


ElOr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foro.

 

Les dejo la imagen de mi primer mosaico lunar, las capturas fueron en la madrugada del 11 al 12 de Agosto en Illescas, Toledo, España.

16 vídeos de 1 minuto aproximadamente con el mak127 azGoTo y svboni 305 , apilados con autostakkert y unidos con Fitswork.

El día que aprenda a procesar imágenes seguro que se verán bastante mejor, pero para ser mi primera vez estoy entusiasmado jejeje.

 

La foto:

spacer.png

 

Se aceptan consejos, sobre todo con el procesado, y, como no, críticas.

 

Salud y buenos cielos.

ElOr

  • Like 9
Enlace al comentario

Hola muy buenas,

El único consejo que te daría es que si robas fotos al menos que lo hagas bien.

Saludos.

 

 

 

 

773421675_MosaicoLunarfirmado.png

IMG_20220813_010604.jpg

Editado por Álvaro Aldana
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Las imágenes tienen una ligera diferencia en la rotación. Puede haber sido girada adrede pero no se si da para acusar de robo sobre todo con la Luna. También es cierto que acá dice que no sabe procesar siendo que en un tema anterior si lo hizo con GIMP en Saturno y Júpiter. 
Tocando un poco el brillo y contraste podrás obtener un resultado mucho mejor y no tan pálido como se ve en la imagen. Luego la saturación, curvas, histograma...

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece muy precipitado acusar a alguien de robar una imagen por el simple hecho de tener una esquina mas oscura, asumiendo que ahi se taparon los datos de otra foto.

Primero que nada, el área que se señala es mas pequeña que el texto supuestamente tapado. Segundo, algunas zonas de la foto de @Álvaro Aldana están quemadas, ya sea porque fue tomada así o por la poca experiencia en edición, pero cuyos detalles serían imposibles de recuperar con cualquier edición a menos que se tenga la imagen original, el cual tampoco es el caso porque en la imagen @ElOr no se pierden esos detalles. Tercero y último, a mí me resulta mas lógico creer que en esa zona lo que intento hacer el autor de este post es tapar artefactos producto de la unión del mosaico y quizás, al no tener el monitor bien calibrado, no se dio cuenta y le quedaron distintas escalas de grises.

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas foro

 

Por partes:

hace 7 horas, Álvaro Aldana dijo:

Hola muy buenas,

El único consejo que te daría es que si robas fotos al menos que lo hagas bien.

Saludos.

 

 

 

 

773421675_MosaicoLunarfirmado.png

IMG_20220813_010604.jpg

 

Muchas gracias por tu consejo, pero no es mi estilo.

spacer.png

Aquí tienes el cuadro en cuestión, no sé porqué tengo que justificarme 🤦‍♂️

 

hace 6 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Las imágenes tienen una ligera diferencia en la rotación. Puede haber sido girada adrede pero no se si da para acusar de robo sobre todo con la Luna. También es cierto que acá dice que no sabe procesar siendo que en un tema anterior si lo hizo con GIMP en Saturno y Júpiter. 
Tocando un poco el brillo y contraste podrás obtener un resultado mucho mejor y no tan pálido como se ve en la imagen. Luego la saturación, curvas, histograma...

Buenas Alejandro y gracias por tu mensaje.

 

Cierto que he editado con Gimp, tengo el programa, lo único que hago es retocar en la pestaña de "Color", a eso no se le llama saber editar. Probaré eso que me comentas a ver qué tal.

hace 5 horas, Matias Neumann dijo:

Me parece muy precipitado acusar a alguien de robar una imagen por el simple hecho de tener una esquina mas oscura, asumiendo que ahi se taparon los datos de otra foto.

Primero que nada, el área que se señala es mas pequeña que el texto supuestamente tapado. Segundo, algunas zonas de la foto de @Álvaro Aldana están quemadas, ya sea porque fue tomada así o por la poca experiencia en edición, pero cuyos detalles serían imposibles de recuperar con cualquier edición a menos que se tenga la imagen original, el cual tampoco es el caso porque en la imagen @ElOr no se pierden esos detalles. Tercero y último, a mí me resulta mas lógico creer que en esa zona lo que intento hacer el autor de este post es tapar artefactos producto de la unión del mosaico y quizás, al no tener el monitor bien calibrado, no se dio cuenta y le quedaron distintas escalas de grises.

Hola Matías, gracias por el cable.

 

Vi perfectamente los diferentes tonos de grises, artefactos los llamas. Mi problema es que no sé cómo quitarlos, es como quedó una vez terminé el mosaico. En el autostakkert al apilar "se procesó" la diferencia de color que se aprecia además de intentar quitar esas diferencias de tono con el comando "editar el gradiente" del Fitswork pero no conseguí nada en condiciones, así que desistí.

 

Vaya desayuno bueno que he tenido hoy, con la ilusión que viene uno a postear para enseñar mis primeras andanzas por esta afición... Un dato más no fueron 16 vídeos, fueron 19. Por si a alguien más le genera dudas mi foto, tengo todos los cuadros con los que hice el mosaico.

Álvaro Aldana relájate un poco, no creo que la gente venga a robar a nadie paisano.

 

Salud y buenos cielos.

ElOr

 

Editado por ElOr
retoques
  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas foro.

 

Alejandro Moreschi, he probado solo lo del brillo y saturación y es cierto que la foto ha ganado, el resultado:

spacer.png

 

Seguiremos aprendiendo, muchas gracias.

 

Salud y buenos cielos.

ElOr

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 12 minutos, ElOr dijo:

Buenas foro

 

Por partes:

 

Muchas gracias por tu consejo, pero no es mi estilo.

spacer.png

Aquí tienes el cuadro en cuestión, no sé porqué tengo que justificarme 🤦‍♂️

 

Buenas Alejandro y gracias por tu mensaje.

 

Cierto que he editado con Gimp, tengo el programa, lo único que hago es retocar en la pestaña de "Color", a eso no se le llama saber editar. Probaré eso que me comentas a ver qué tal.

Hola Matías, gracias por el cable.

 

Vi perfectamente los diferentes tonos de grises, artefactos los llamas. Mi problema es que no sé cómo quitarlos, es como quedó una vez terminé el mosaico. En el autostakkert al apilar "se procesó" la diferencia de color que se aprecia además de intentar quitar esas diferencias de tono con el comando "editar el gradiente" del Fitswork pero no conseguí nada en condiciones, así que desistí.

 

Vaya desayuno bueno que he tenido hoy, con la ilusión que viene uno a postear para enseñar mis primeras andanzas por esta afición... Un dato más no fueron 16 vídeos, fueron 19. Por si a alguien más le genera dudas mi foto, tengo todos los cuadros con los que hice el mosaico.

Álvaro Aldana relájate un poco, no creo que la gente venga a robar a nadie paisano.

 

Salud y buenos cielos.

ElOr

 

Buenos días ElOr,

Tras leer este post lo único que me queda es pedirte disculpas.

Al igual que tú, yo también estoy empezando en esta afición, para realizar mi mosaico me llevó casi una noche de quebraderos de cabeza, y cuando vi tu post y vi ese manchurrón que vaya casualidad coincide el lugar con los datos que puse en mi foto pues salté de mala manera y sin comprobar nada al detalle (que es lo que debería haber hecho). Siento de veras el comentario que puse ayer.

Por cierto, muy buena foto!!

Saludos y buenos cielos.

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Álvaro Aldana dijo:

Buenos días ElOr,

Tras leer este post lo único que me queda es pedirte disculpas.

Al igual que tú, yo también estoy empezando en esta afición, para realizar mi mosaico me llevó casi una noche de quebraderos de cabeza, y cuando vi tu post y vi ese manchurrón que vaya casualidad coincide el lugar con los datos que puse en mi foto pues salté de mala manera y sin comprobar nada al detalle (que es lo que debería haber hecho). Siento de veras el comentario que puse ayer.

Por cierto, muy buena foto!!

Saludos y buenos cielos.

 

Buenas Santi

 

No te preocupes, queda olvidado.

 

Salud y buenos cielos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...