Jump to content

Fotos de los ultimos meses del sistema solar


guille25

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. vengo haciendo planetaria, lunar y alguna que otra del sol con el mak127
Les comparto.
 


Estoy planeando comprarme un telescopio nuevo, buscando mas apertura 😈.
Estoy pensando en un mak 180 o un SCT, quizas un 9.25.
Que recomiendan ?
Vi que los reflectores necesitan muuucho barlow y ademas son muchisimo mas pesados que los catadriopticos que tengo de opcion.

¿Que opina la gente del foro de esto? 

2022-07-18-0629_2-U-RGB-Jup_lapl4_ap16918_stitch3.png

2022-07-07-2254_3-U-RGB-Moon_lapl5_ap28.png

2022-07-03-0857_4-U-RGB-Jup_lapl5_ap823.png

2022-07-18-0626_3-U-RGB-Jup_lapl4_ap39.png

2022-08-08-0221_9-U-RGB-Sat_lapl4_ap136.png

2022-08-08-0246_5-U-RGB-Sat_lapl4_ap28.png

2022-07-17-1701_5-U-RGB-Sun_lapl4_ap34207.png

  • Like 9
Enlace al comentario

Felicitaciones!! Hermosas todas!

En la del Sol veo un par de líneas rectas horizontales. A mi me aparecen cuando proceso con Registax. Se ven muy lindas las manchas! Esto me recuerda que tengo que seguir practicando con el Sol porque no logré buenos resultados; lo tengo abandonado. ¿Con qué cámara capturaste?

En 8/10/2022 a las 10:41 PM, guille25 dijo:

Estoy planeando comprarme un telescopio nuevo, buscando mas apertura 😈.
Estoy pensando en un mak 180 o un SCT, quizas un 9.25.

¡Qué emocionante lo de comprarte un nuevo telescopio! No sé cuál puede ser el adecuado pero (y esto es muy personal), yo elegiría el Schmidt-Cassegrain. Excelente apertura, focal no tan larga, más versátil. Pero estoy lejos de ser una voz a escuchar en cuestión de telescopios a elegir 😁. Cualquiera sea tu elección, el equipo será excelente. Seguramente, tendrás que pensar en una buena montura también.

Seguro que algún sapiente pasará y te dejará una buena sugerencia.

¡Exitos!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Guillermo I dijo:

Felicitaciones!! Hermosas todas!

En la del Sol veo un par de líneas rectas horizontales. A mi me aparecen cuando proceso con Registax. Se ven muy lindas las manchas! Esto me recuerda que tengo que seguir practicando con el Sol porque no logré buenos resultados; lo tengo abandonado. ¿Con qué cámara capturaste?

¡Qué emocionante lo de comprarte un nuevo telescopio! No sé cuál puede ser el adecuado pero (y esto es muy personal), yo elegiría el Schmidt-Cassegrain. Excelente apertura, focal no tan larga, más versátil. Pero estoy lejos de ser una voz a escuchar en cuestión de telescopios a elegir 😁. Cualquiera sea tu elección, el equipo será excelente. Seguramente, tendrás que pensar en una buena montura también.

Seguro que algún sapiente pasará y te dejará una buena sugerencia.

¡Exitos!

Saludos!

gracias por la respuesta !!
Mire la foto y si, quedaron 2 marcas horizonales, tendre que procesar de vuelta la fotografia solar
Para todas las fotos use la camara neputune II C
Con respecto al tubo, otra opcion que anda en el rango de precio del 9.25  (el mak seria el mas economico igual) seria un dodson 10-12 pulgadas... yo siempre (tengo telescopio desde mayo aprox) saque con la montura alt az, no se que tan distnto sea hacer planetaria con esos bichos... quizas @NicoHammero @Leoyasu puedan darme su opinion que son los que saben de planetaria parece , por lo que vengo chusmeando en el foro

Editado por guille25
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Guille!

 

Respecto a las marcas horizontales, cuando apilas en Autostakkert podes jugar con la opcion Noise Robust, en 4 o 3, y activar esta opcion
image.thumb.png.fa05059e1529fb0e67277f15cfae5f99.png

 

Para que en el análisis, directamente descarte esos frames.

 

Y sobre el cambio de equipo, si es para planetaria, yo iria por la mayor apertura y focal posible jaja, apertura para detalle (nada le gana a la apertura, vengan de a uno! jaja) y focal para tener el mayor aumento posible (con poca apertura, mucha focal para mi es contraproducente, porque te pasas de la resolución del equipo)

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...