Jump to content

Fotos de los ultimos meses del sistema solar

guille25

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. vengo haciendo planetaria, lunar y alguna que otra del sol con el mak127
Les comparto.

Estoy planeando comprarme un telescopio nuevo, buscando mas apertura¬†ūüėą.
Estoy pensando en un mak 180 o un SCT, quizas un 9.25.
Que recomiendan ?
Vi que los reflectores necesitan muuucho barlow y ademas son muchisimo mas pesados que los catadriopticos que tengo de opcion.

¬ŅQue opina la gente del foro de esto?¬†

2022-07-18-0629_2-U-RGB-Jup_lapl4_ap16918_stitch3.png

2022-07-07-2254_3-U-RGB-Moon_lapl5_ap28.png

2022-07-03-0857_4-U-RGB-Jup_lapl5_ap823.png

2022-07-18-0626_3-U-RGB-Jup_lapl4_ap39.png

2022-08-08-0221_9-U-RGB-Sat_lapl4_ap136.png

2022-08-08-0246_5-U-RGB-Sat_lapl4_ap28.png

2022-07-17-1701_5-U-RGB-Sun_lapl4_ap34207.png

• Like 9
Enlace al comentario

Felicitaciones!! Hermosas todas!

En la del Sol veo un par de l√≠neas rectas horizontales. A mi me aparecen cuando proceso con Registax. Se ven muy lindas las manchas! Esto me recuerda que tengo que seguir practicando con el Sol porque no logr√© buenos resultados; lo tengo abandonado. ¬ŅCon qu√© c√°mara capturaste?

En 8/10/2022 a las 10:41 PM, guille25 dijo:

Estoy planeando comprarme un telescopio nuevo, buscando mas apertura¬†ūüėą.
Estoy pensando en un mak 180 o un SCT, quizas un 9.25.

¬°Qu√© emocionante lo de comprarte un nuevo telescopio! No s√© cu√°l puede ser el adecuado pero (y esto es muy personal), yo elegir√≠a el Schmidt-Cassegrain. Excelente apertura, focal no tan larga, m√°s vers√°til. Pero estoy lejos de ser una voz a escuchar en cuesti√≥n de telescopios a elegir¬†ūüėĀ. Cualquiera sea tu elecci√≥n, el equipo ser√° excelente. Seguramente, tendr√°s que pensar en una buena montura tambi√©n.

Seguro que alg√ļn sapiente pasar√° y te dejar√° una buena sugerencia.

¬°Exitos!

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Guillermo I dijo:

Felicitaciones!! Hermosas todas!

En la del Sol veo un par de l√≠neas rectas horizontales. A mi me aparecen cuando proceso con Registax. Se ven muy lindas las manchas! Esto me recuerda que tengo que seguir practicando con el Sol porque no logr√© buenos resultados; lo tengo abandonado. ¬ŅCon qu√© c√°mara capturaste?

¬°Qu√© emocionante lo de comprarte un nuevo telescopio! No s√© cu√°l puede ser el adecuado pero (y esto es muy personal), yo elegir√≠a el Schmidt-Cassegrain. Excelente apertura, focal no tan larga, m√°s vers√°til. Pero estoy lejos de ser una voz a escuchar en cuesti√≥n de telescopios a elegir¬†ūüėĀ. Cualquiera sea tu elecci√≥n, el equipo ser√° excelente. Seguramente, tendr√°s que pensar en una buena montura tambi√©n.

Seguro que alg√ļn sapiente pasar√° y te dejar√° una buena sugerencia.

¬°Exitos!

Saludos!

gracias por la respuesta !!
Mire la foto y si, quedaron 2 marcas horizonales, tendre que procesar de vuelta la fotografia solar
Para todas las fotos use la camara neputune II C
Con respecto al tubo, otra opcion que anda en el rango de precio del 9.25  (el mak seria el mas economico igual) seria un dodson 10-12 pulgadas... yo siempre (tengo telescopio desde mayo aprox) saque con la montura alt az, no se que tan distnto sea hacer planetaria con esos bichos... quizas @NicoHammero @Leoyasu puedan darme su opinion que son los que saben de planetaria parece , por lo que vengo chusmeando en el foro

Editado por guille25
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Guille!

Respecto a las marcas horizontales, cuando apilas en Autostakkert podes jugar con la opcion Noise Robust, en 4 o 3, y activar esta opcion
image.thumb.png.fa05059e1529fb0e67277f15cfae5f99.png

Para que en el an√°lisis, directamente descarte esos frames.

Y sobre el cambio de equipo, si es para planetaria, yo iria por la mayor apertura y focal posible jaja, apertura para detalle (nada le gana a la apertura, vengan de a uno! jaja) y focal para tener el mayor aumento posible (con poca apertura, mucha focal para mi es contraproducente, porque te pasas de la resolución del equipo)

Saludos!

• Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario