Jump to content

Distancia de objetos lejanos del universo.


Icarogalilei

Publicaciones recomendadas

Estimados buenos días.

Disculpen si este no es el foro para realizar estas preguntas pero soy nuevo aquí, si el administrador lo determina, por favor moverlo al foro correcto.

 

Tengo la siguiente consulta, entiendo que con las supernovas de tipo Ia pueden medir la distancia a las que se encuentra dicha supernova por el brillo que emite, y por el corrimiento al rojo del espectro de luz pueden medir la velocidad con que se alejan.

1) Existe otro modo preciso para medir distancias de objetos muy lejanos en el universo?

2) Si una galaxia lejana no tiene supernovas, como determinan su distancia?

3) Existe algún método preciso para determinar la (distancia y velocidad) de un objeto "o una galaxia" que este muy lejano, en diferentes momentos de tiempo? meses, años?

4) Si existen estadisticas, donde puedo encontrarlas?

Muchas gracias.

Saludos
Leonardo

Enlace al comentario
En 8/10/2022 a las 7:19 AM, Icarogalilei dijo:

Estimados buenos días.

Disculpen si este no es el foro para realizar estas preguntas pero soy nuevo aquí, si el administrador lo determina, por favor moverlo al foro correcto.

 

Tengo la siguiente consulta, entiendo que con las supernovas de tipo Ia pueden medir la distancia a las que se encuentra dicha supernova por el brillo que emite, y por el corrimiento al rojo del espectro de luz pueden medir la velocidad con que se alejan.

1) Existe otro modo preciso para medir distancias de objetos muy lejanos en el universo?

2) Si una galaxia lejana no tiene supernovas, como determinan su distancia?

3) Existe algún método preciso para determinar la (distancia y velocidad) de un objeto "o una galaxia" que este muy lejano, en diferentes momentos de tiempo? meses, años?

4) Si existen estadisticas, donde puedo encontrarlas?

Muchas gracias.

Saludos
Leonardo

Es una pregunta bastante complicada de responder, soy aficionado y para nada experto en el tema, aunque no puedo responder con precisión a las preguntas te puedo ayudar con lo que se de las preguntas.

 

Con respecto a la primera y segunda pregunta, como bien dices, es gracias al corrimiento al rojo, tengo entendido que no son necesarias las supernovas 1a siempre, es decir, la luz de las galaxias más lejanas también se puede medir con ayuda del corrimiento al rojo; el método de las supernovas 1a es simplemente un método más para medir distancias (desconozco que tan preciso es comparándolo con el corrimiento al rojo). Ahora bien, tengo entendido que existe un problema con respecto al corrimiento al rojo; hace rato en el podcast de astrovlog (no recuerdo el número de episodio de momento) se hablaba el invitado de ese episodio que por lo general en objetos extremadamente lejanos no se usan  los años luz como decir 13000 millones de años luz etc.. sino que se usa simplemente una medida de corrimiento al rojo, más que decir la distancia.

 

El invitado comentaba que el problema es que las medidas de las distancias con objetos muy lejanos con el corrimiento al rojo es que existen dos (no recuerdo si eran más o solo dos) métodos para interpretar las distancias con los datos del corrimiento al rojo, y que ambos métodos daban valores muy diferentes entre sí, a pesar que los datos eran los mismos. Tengo mucha incertidumbre también, si logro recordar el capítulo del podcast o encuentro más info la compartiré. Si alguien corrige lo que dije sería chévere, no estoy claro del todo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...