Jump to content

Saturno del 5-8-2022


Diego Toscan

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones, muy linda foto. !

Asi como está tu configuracion anda bien y podrias sacarle todo el provecho posible en estas semanas .  Si le metes barlow 2x se te va a f20 y creo ya es demasiado y no te va quedar muy bien. Si queres aumentar distancia focal podrias buscar algun barlow intermedio y no saltar directo a f20. 

 

Saludos

 

Gabriel

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/8/2022 a las 6:25 PM, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones, muy linda foto. !

Asi como está tu configuracion anda bien y podrias sacarle todo el provecho posible en estas semanas .  Si le metes barlow 2x se te va a f20 y creo ya es demasiado y no te va quedar muy bien. Si queres aumentar distancia focal podrias buscar algun barlow intermedio y no saltar directo a f20. 

 

Saludos

 

Gabriel

 

Ey Gabriel!! Gracias!! Existen Barlows menores a x2? es una buena opcion entonces para probarlo. Y como bien decis, se me iba a f/20 y realmente no quedaba nada bien. Muchas Gracias!!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias a vos Diego por compartir tu trabajo! La foto me gusta, los anillos estan definidos (parece que te tocó buen seeing), mismo los colores y las bandas, se la banca la cámara! A mi gusto, solo le haría un denoise para bajar el ruido aunque como siempre digo, a veces prefiero una foto con un poco más de ruido pero detallada a una lavada. Sobre el sampling con el barlow x2, estabas bastante pasado, por lo que veo la cámara tiene un pixel de 2,2um. Si seguimos la regla general de sampleo en planetaria, esa cámara anda bien por F11 en buen seeing. Seguro por eso obtuviste mejores resultados. En ese caso, si la noche acompaña, conviene sacar con un buen sampleo y de última, aplicar drizzle en AS!. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
En 8/10/2022 a las 6:01 AM, juanfilas dijo:

Muy bueno! super prolijo y detallado

Gracias Juan!

 

hace 23 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego!!

Gracias Nico!!

Editado por Diego Toscan
Enlace al comentario
hace 22 horas, Leoyasu dijo:

Gracias a vos Diego por compartir tu trabajo! La foto me gusta, los anillos estan definidos (parece que te tocó buen seeing), mismo los colores y las bandas, se la banca la cámara! A mi gusto, solo le haría un denoise para bajar el ruido aunque como siempre digo, a veces prefiero una foto con un poco más de ruido pero detallada a una lavada. Sobre el sampling con el barlow x2, estabas bastante pasado, por lo que veo la cámara tiene un pixel de 2,2um. Si seguimos la regla general de sampleo en planetaria, esa cámara anda bien por F11 en buen seeing. Seguro por eso obtuviste mejores resultados. En ese caso, si la noche acompaña, conviene sacar con un buen sampleo y de última, aplicar drizzle en AS!. Saludos!!

Si Leandro, el seeing mejoró con en la segunda mitad de los videos. No solo lo vi, sino que el AS! me lo cantó en el analisis tambien. De todos modos procese todo. La camarita es media lenta (creo). no he podido superar los 34fps. Con respecto al denoise, voy a volver a probar una nueva procesada a ver como queda. Y con respecto al drizzle, probe en usarlo con este mismo Saturno, pero no me convenció como quedaba. Pero volveré a probar. Muchas gracias y un abrazo!

Editado por Diego Toscan
Enlace al comentario

Diego me fijé en la web de celestron y esa camara tiene usb2 , y no es mucho más rápida de lo que te ha rendido (  https://www.celestron.com/products/neximage-5-solar-system-imager-5mp )

Si buscas camaras más rápidas debes pensar en qhy, player one, zwo y que tengan conexión usb3. ( si es que tu compu también tiene usb3). 

Igualmente has logrado un muy lindo Saturno con esa configuración. Deberías intentar también con Jupiter :)

 

Saludos 

Gabriel 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Gabriel-76 dijo:

Diego me fijé en la web de celestron y esa camara tiene usb2 , y no es mucho más rápida de lo que te ha rendido (  https://www.celestron.com/products/neximage-5-solar-system-imager-5mp )

Si buscas camaras más rápidas debes pensar en qhy, player one, zwo y que tengan conexión usb3. ( si es que tu compu también tiene usb3). 

Igualmente has logrado un muy lindo Saturno con esa configuración. Deberías intentar también con Jupiter :)

 

Saludos 

Gabriel 

Muchas Gracias Gabriel!! Si, mucho mas no se le puede pedir a la camarita. Me queda seguir laburando para mejorar el procesado. Saludos!!

PD: A Júpiter lo voy a esperar un poquito mas. En septiembre le sacudo.

Editado por Diego Toscan
PD
Enlace al comentario

Dejo una duda, para saber que hacer. Si descartar, o apilar igual. 

Cuando hablo de 65 hablo de la calidad que me informa el AS!


Pregunta n°1

Si en un video de 3000 frames puedo apilar 30% de la imagenes al 65 (casi 1000 frames) y en otro el 10% de las imagenes al 65 (300 frames), que me conviene hacer? Descartar el de 10% ? sumarle mas frames aunque no sean de buena calidad?

Pregunta n°2

que caso es mejor? Apilar pocos frames de altisima calidad? (ej 75%) o Apilar mas frames de menor calidad? (Ej 65%)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...