Jump to content
  • 0

Me presento


Treme

Pregunta

Hola,soy Treme y,desde hace años, llevó con la idea de poder comprarme un telescopio,pero circunstancias de la vida he ido posponiendo,ya sea por temas de pasta o cualquier otro tema.La cosa es de que hace unos meses vendí mi piso en Barcelona y me he trasladado a un pueblo de Talavera de la reina llamado Calera y chozas y llevo ya dos días alucinando de cómo se ven aquí las estrellas(no es que se vean muchas,pero en comparación a Barcelona que no se veía nada....),y de nuevo me ha vuelto las ganas de comprarme un telescopio,solo que ahora hasta mis dos hijos se han animado a querer usarlo.Lo que no tengo es ni idea de que comprar,por más que leo al final acabo como al principio.As8 que os explico más o menos lo que busco y a ver si alguien me arroja algo de luz

 

Nivel de conocimento

NINGUNO 

 

Experiencia

NINGUNA 

 

Expectativas

Las expectativas que busco es ver planetas, nebulosas,galaxias....lo que sea,pero poder verlo.Tambien tengo una cámara réflex Nikon D60 que compre hace años porque el tema de la fotografía también me gusta mucho,y me gustaría poder hacer fotos de todo lo que pueda por el telescopio.

 

Como presupuesto me gustaría ponerme en un principio entre los 300 y 500 euros,no sé si es poco o mucho,lo que si me gustaría es que al menos se pueda luego ir mejorando el telescopio y no tener que cambiar cada dos por tres de uno a otro.

 

Pues quedo a la espera de vuestra ayuda

 

Un saludo 

 

 

Editado por Treme
Enlace al comentario

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas tardes Treme,

 

En tu Calera tienes algo de contaminación lumínica pues además de las luces del pueblo te afecta Talavera que está al lado. He visto que estás en Bortle 4 aunque más bien creo que debe andar en 5.

 

Empiezas fuerte, visual y astrofotografía con réflex. Yo te sugeriría empezar por visual y la astrofotografía para más adelante.

 

¿Donde vas a usar el telescopio?

 

Si vas a llevarlo al campo, ¿tienes limitación de peso y/o volumen?

 

Tu presupuesto es algo bajo si quieres que el telescopio te dure varios años. Te en cuenta que al principio, cuando empieces a usarlo, un telescopio económico se te va a quedar corto rápidamente (sobre todo para hacer fotos con la réflex).

 

Ya que te pregunto, ¿lo prefieres manual, motorizado o goto?.

Enlace al comentario
  • 0

Hola,perdón por la tardanza en responder,ando liado de obras en casa.

 

Igual me explique mal,la idea principal es la de empezar por algo simple y luego,conforme vaya pillando experiencia, ya entrar en el tema de la fotografía.La finalidad es poder hacer lo que quiero pero con el tiempo.

 

El telescopio en un principio lo quiero utilizar en el patio de mi casa,con mis hijos y ver si vemos alguna cosilla o algo así,ahora que les veo con ganas.La idea de transportarlo fuera de casa también es factible,tengo coche para moverme y poder llevar un telescopio de un lado a otro.

 

Lo de manual Goto o motorizado no se muy bien las ventajas y desventajas que puede tener cada uno.

 

Eso sí,al menos que se pueda ver Saturno que mi hija me tiene negro con que quiere verlo jjejejejeje

 

Un saludo y gracias por la ayuda

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Treme antes de comprar algo debes ver videos que cómo se ve en visual Saturno, porque las expectativas suelen ser muy altas y la realidad es muy diferente. saludos

 

Enlace al comentario
  • 0

Por la parte baja de tu presupuesto un refractor 90/900 ese es transportable .

 

Por la parte alta un Dobson de 8". Ese es menos transportable.

Enlace al comentario
  • 0

Acabo de ver el dobson 8 que comentas y eso para transportarlo...mal,debe pesar un quintal,ahora,para tenerlo en el patio de casa si sería factible.

 

Sobre el refractor 90/900 hay alguna marca mejor que otra o con que monten eso será lo mismo.

 

Entre el dobson y el refractor cual te quedarias?de los dos con cual se conseguiría ver más cosas?

En 8/16/2022 a las 12:45 AM, nandos dijo:

Hola Treme antes de comprar algo debes ver videos que cómo se ve en visual Saturno, porque las expectativas suelen ser muy altas y la realidad es muy diferente. saludos

 

Si,ya voy prevenido en ese tema,sé que no se verá como te lo enseñan en documentales o fotografías,es algo que ya le he comentado a mi hija para que luego no se lleve un chasco

Enlace al comentario
  • 0

Hola Treme,

Sin duda con el Dobson 8". Es versatil, fácil de usar y tiene mayor apertura, lo cual te permitirá ver más objetos.
Si bien pesa un poco, en minutos lo tenés listo en el patio de tu casa. Si es la versión tubo cerrado, se separa de la base y entra en un auto.
La vesión colapsable ocupa menos espacio, es más cara y un poco más liviana. Misma óptica.
Y con un poco de maña, podés hacer en el futuro algo de fotos (en realidad videos) de Luna y planetas. O acoplar un celular al portaocular.

Saludos y suerte con la elección,

Daniel

 

Enlace al comentario
  • 0

El Dobson pesa,pero no demasiado. El tubo debe andar por 11 kg y la base unos 15 kg, variará según el fabricante pero no demasiado.

Enlace al comentario
  • 0

He encontrado varios que van entre los 300 euros hasta los casi 500 de segunda mano.

Como lo veis?hay mucha diferencia con uno nuevo?por cierto, si lo comprase nuevo, alguna tienda de confianza?

Enlace al comentario
  • 0

Los telescopios de segunda mano en España cuestan casi tanto como nuevos, he visto algunos que costaban incluso más (sin accesorios). Rara vez veo alguna oferta de interés.

 

Sin ánimo de perjudicar a Duoptic que es el patrocinador de esta web y dado que ellos no venden aquí te voy a dar una serie de tiendas que conozco.

 

Astropolar: En la provincia de Toledo. Su dueño atiende bien.

 

Astrocity: También les compro pues sus vídeos me ayudaron en su día.

 

Amaina: No les conozco bien en astronomía, pero algo les compro de microscopía para mi hijo.

 

Aire Libre: Le intenté comprar un telescopio para una prueba y me lo cobraron, me hicieron ir a la tienda a recogerlo y no lo tenían en stock ni lo iban a tener hasta vete a saber cuándo. Te la pongo porque en otro foro, hay un forero cuya experiencia ha sido buena con ellos.

 

Óptica Roma: Tienda de toda la vida, de pequeño mis padres me compraron allí mi primer telescopio. De mayor, no me supieron orientar bien pero también hay gente con experiencias diferentes.

 

Como ves, siendo yo de Madrid, todas las tiendas que conozco son para tratar en persona pero tengo ya una edad y prefiero el trato personal.

 

Ninguna es de las tiendas más baratas pero tampoco son de las más caras.

 

Enlace al comentario
  • 0

Buenas sigo empapándome de información y mirando más telescopios he visto el canal de Astrocity este modelo

Telescopio 90/900 AZ3 Skywatcher

 

La verdad que me ha gustado bastante y el precio nuevo es de menos de 300 euros,que tal lo veis?

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Treme dijo:

Buenas sigo empapándome de información y mirando más telescopios he visto el canal de Astrocity este modelo

Telescopio 90/900 AZ3 Skywatcher

 

La verdad que me ha gustado bastante y el precio nuevo es de menos de 300 euros,que tal lo veis?

Es muy buen telescopio un clásico para iniciar seriamente en este mundo. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...