Jump to content

Mi Saturno


Guillermo I

Publicaciones recomendadas

Sos un astropoeta Guillermo. 🤣

Editado por Roberto W
  • Like 1
  • Haha 3
Enlace al comentario

Excelente la rima jaja. En cuanto a la imagen esta buena como primer Saturno. Ese Mak 127 f15 es espectacular. Es muy parecido al de meade etx125. Te puede dar mucho mas detalles. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, condorcrux dijo:

Muy buena la foto! y acompañada de buena rima!

 

Saludos

Muchas Gracias!! Si la foto está pobre hay que ponerle un poco de ingenio 😁.

Saludos!

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Bien ahí Guille! 

Saludos

Muchas gracias, Nico!!

Ni cerca de los tuyos, por eso la poesía, para compensar 😁.

Saludos!

hace 5 horas, nandos dijo:

Muy buenos los trabajos muy creativo

Muchas gracias, Nando! Pensé que si publicaba la foto sola, sin algo de creatividad, no la iba a mirar nadie 🤣.

Saludos!!

hace 4 horas, Roberto W dijo:

Sos un astropoeta Guillermo.

Estoy inventando el género literario... ¿Querés ser mi representante? Seguro que nos esperan charlas en La Sorbona, Oxford, Cambridge, etc. 🤔. Tendríamos que pasar primero por Toledo, donde ElOr le va a poner música y de ahí, a la Sinfónica de Viena 🤣🤣.

Muchas gracias, Roberto! 

Saludos!

hace 4 horas, ElOr dijo:

Rockanroll señor.

 

Muy buena ja foto y la rima

Muchas gracias!! Me causó gracia la expresión que usaste 😁!

Saludos!

 

hace 3 horas, fer_fer5 dijo:

Excelente la rima jaja. En cuanto a la imagen esta buena como primer Saturno. Ese Mak 127 f15 es espectacular. Es muy parecido al de meade etx125. Te puede dar mucho mas detalles. Saludos.

Me alegro que te guste la rima! No es mi primer Saturno (es el primero de este año y fue casual porque estaba con la Luna); ese privilegio lo tiene una suerte de huevo frito que logré el año pasado 😁. Sí, el telescopio es muy bueno. Tiene un excelente contraste y definición. El problema lo tiene el fotógrafo.

Muchas gracias!!

Saludos!

hace 2 horas, diego19771 dijo:

Muy bueno poeta!!!!

Muchas gracias, Diego!! Esperaba que alguien dijera "¡Viva la Patria!" y se le piante un lagrimón. No sé por qué no sucedió...😁

Saludos!!

Editado por Guillermo I
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola tocayo. Yo arranque hace poco con las fotitos  planetas, pero se nota que a ese saturno no le hiciste el RGB align en el registax! proba y vas a ver que mejora !

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, guille25 dijo:

Hola tocayo. Yo arranque hace poco con las fotitos  planetas, pero se nota que a ese saturno no le hiciste el RGB align en el registax! proba y vas a ver que mejora !

Hola Guille!

Gracias por la sugerencia! En efecto, centré en PIPP y luego, apilado y procesado en AstroSurface; no pasó por Registax. Pero sí conozco la función, porque suelo usarla con la Luna. Yo no estoy con los planetas; el viernes estaba con la Luna y antes de guardar todo se me ocurrió apuntar al gigante. De igual modo, ahora esta atado a la poesía... tiene que quedar así 😁.

Felicitaciones por estar con la fotografía planetaria!! Cuando puedas mostrá resultados!

Saludos!

Enlace al comentario

¡Felicitaciones por la foto y la astropoesía ! 

¿ Qué configuracion de exposición y ganancia utilizaste? Cuántos frames por segundo lograste?

Yo he intentado ponerle barlow 2x a un mak 127 f15 y los resultados no fueron mejores que sin barlow . No he logrado equilibrar expo y ganancia con esa configuracion. Es cierto que tendre que probar con un dia de mejor seeing. 

Yo estoy recorriendo el camino inverso al tuyo, vos pasaste de un huevo frito a este lindo y astropoético saturno. Yo el año pasado logré algún saturno digno y este 2022 el clima no colabora y como dice el tango mis resultados van " Cuesta abajo". 

 

Saludos

Gabriel

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, Gabriel!

Gracias por tus palabras!

Soy la persona menos indicada para decirte qué hay que hacer, pero te cuento mi experiencia, por ahí te sirve. No hace un año que tengo mi maksutov y la camarita creo que me llegó en noviembre por lo que había pasado la época de planetas y quería ver qué me salía... juguete nuevo! Nada salió bien, ni Luna, ni planetas, ni estrellas. Hice tres cambios recientes con respecto al año pasado (nada nuevo; todo el mundo lo dice pero yo no lo hacía 🤣):

1. Dejo el telescopio unos 30 o 40 minutos afuera.

2. Dejé SharpCap y pasé a usar FireCapture; me lo recomendó Nando hace poco y me facilita mucho más todo.

3. Saco diagonal y la cámara va a foco primario. Antes, con el diagonal puesto más barlow más cámara no se veía nada. Ahora pongo la cámara sola o con barlow directamente.

El viernes había buen seeing o eso parecía porque estaba trabajando con la Luna y no veía turbulencia. Así que creo que la poca turbulencia fue determinante también. Saturno no estaba en el cenit, capaz que si esperaba salía un poquito mejor.

Con respecto a los parámetros, simplemente toqué un poco hasta que se vio bien en la pantalla, tirando a subexpuesto. El programa mostraba 99 fps y también lo muestra el reproductor del archivo .ser. FireCapture te presenta un histograma mientras captura que tiene una parte azul, otra verde y una roja. Recuerdo que la roja estaba como a 40%, la verde alrededor de 20% y la azul, menos, algo como 10%. Pero no estoy muy seguro de esto. Te copio debajo lo que dice el .txt que genera el programa.

Pero ante todo, creo que mi Saturno salió de casualidad. No estoy haciendo planetas; quizás sea interesante volver a intentar y ver qué me sale. Por lo que veo en tu perfil, vos tenés un 200mm. ¿Probaste con ese en lugar del maksutov? Tiene más apertura y una focal más amena para practicar. Pensá que con el barlow, mi f/15 y el tuyo quedan a f/30!! Además, en mi caso, sin seguimiento es toda una proeza!

La poesía... la escribí en un momento de suma inspiración... estaba como en un limbo... Ah! perdón! no me habías preguntado por la poesía...🤣🤣

Con los equipos que tenés seguro, tarde o temprano, vas a lograr grandes resultados!!

Saludos!!!

------------------------------------------------------------------------------------------

Datos del txt:

------------------------------------------------------------------------------------------

FPS (avg.)=99
File type=SER
Binning=1x1
Bit depth=8bit
Data=RAW
Debayer(Preview)=yes
Debayer(Data)=no (RAW)
Debayer(Algorithm)=NearestNeighbor
Debayer(Pattern)=RG
ROI=400x400
ROI(Offset)=384x192
Shutter=9.036ms
Gain=367 (47%)
AutoExposure=off
AutoGain=off
Brightness=40
FPS=100.0
Gamma=50
USBTraffic=100
WBlue=0
WGreen=0
WRed=0
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=44
Histogramm=17%
Noise(avg.deviation)=n/a
eADU=n/a
AutoAlign=false
PreFilter=none
Limit=none
Sensor temperature=15.8°C

  • Like 2
Enlace al comentario

Guillermo gracias por la información. 

El newton lo he experimentado mas tiempo con fotografia planetaria y lunar. Mas o menos ya me sale con dignidad. 

El asunto es que el maksutov es mas portátil y menos afectado por el vientito que habitualnente tengo en mi zona. Además en esta epoca es comun que tenga a la madrugada un par de grados bajo cero por lo que he estado probando manejar telescopio y camara desde la cocina :) . En cuanto mejore el clima ya experimentaré mejor con el maksutov varias configuraciones. 

 

saludos

 

Gabriel

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/7/2022 a las 3:23 PM, Guillermo I dijo:

¡Pero es mi Saturno!

 

Gracias por tus palabras Guillermo y quedate con eso! El ánimo y garra esta, el resto viene solo. Para mí, viniendo de un mak127 es un lujo lo obtenido. Te quiero mostrar mi primer Saturno con 300mm (si, 12"):

 

firstsat.png.0dfabc138b08c0d7cd538dec344abc66.png

 

Me tomé el atrevimiento de modificar un poco tu foto (disculpas), toqué un poco los niveles y balance de color:

 

satGuillermo.png.bf1a70a8a279c7a17a75d47ffb3ea01c.png

 

Hay un potencial enorme ahí, solo agarré una foto ya procesada. Si veo rápido tus parámetros de captura, estan muy bien. Sacale nomás el gamma o ponelo en 100, fijate si la Ceres te da más FPS con USBtraffic en 0 o en 100, el histograma trata de tenerlo por el 50% y jugá con los pesos RGB (Wblue, Wred, Wgreen) para subir el histograma y balancear los blancos. Saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 7 horas, Leoyasu dijo:

Hay un potencial enorme ahí, solo agarré una foto ya procesada. Si veo rápido tus parámetros de captura, estan muy bien. Sacale nomás el gamma o ponelo en 100, fijate si la Ceres te da más FPS con USBtraffic en 0 o en 100, el histograma trata de tenerlo por el 50% y jugá con los pesos RGB (Wblue, Wred, Wgreen) para subir el histograma y balancear los blancos. Saludos!

Hola, Leo!

Quedó lindo con el cambio que le hiciste! Tu primer Saturno también me gusta; el primero no se olvida más.

No estoy capturando planetas, fue una casualidad, pero si vuelvo a intentar algo, tendré muy en cuenta tus sugerencias. Me gustaría tener una captura de cada planeta, incluso del discriminado Plutón, aunque no salga más que un pequeño brillito. Lo de sacar la gamma lo había visto en un video donde explicaban el uso de FireCapture con la Luna, pero me olvidé por completo de eso. No sé cómo afectó a mis capturas lunares de esa noche porque todavía no procesé los videos.

Muchas gracias!!

Saludos!!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...