Jump to content

Saturno y Júpiter 6-8-2022


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

¡Felicitaciones Nicolás! Te quedaron muy lindas.

Valió la pena estar toda la noche chupando frío.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Roberto W dijo:

¡Felicitaciones Nicolás! Te quedaron muy lindas.

Valió la pena estar toda la noche chupando frío.

Gracias Roberto!! Si tal cual, el resfrío evidencia jaja

 

hace 1 hora, Guillermo I dijo:

Hermosas fotos!!

Felicitaciones!!!

Me gusta la que tiene las lunas!

Saludos!

Gracias Guille!! 

 

hace 19 minutos, condorcrux dijo:

Muy buenas fotos Nico, gracias por compartir.

 

Saludos

Gracias!!!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Espectacular Nico, que bueno como sacaste ese Júpiter!!!!, manopla tracking esta dando sus frutos con creces!!!! Felicitaciones 👏 👏 👏 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 minuto, diego19771 dijo:

Espectacular Nico, que bueno como sacaste ese Júpiter!!!!, manopla tracking esta dando sus frutos con creces!!!! Felicitaciones 👏 👏 👏 

Muchas gracias Diego!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 22 horas, NicoHammer dijo:

Hola a todos, despues de la fallida sesión del jueves donde a pesar de los buenos pronósticos tuve muchisima turbulencia en los canales verdes y azules, la noche del viernes, madrugada del sábado, se dió la merecida revancha jeje.

 

Arranqué a la medianoche haciendo unas pruebas con Saturno y estaba divino el cielo, asi que le di tiempo y cuando transitaba el meridiano realice 3 capturas en R, 3 en G y 3 en B, en un lapso de casi 20 minutos en total.

El procesado fue el habitual, apile cada captura, desrote cada canal, y finalmente desrote en RGB.

Saturno-rg-2022-08-06-0442_3-V2-RGB.png.67f56b1b27aad76860bcfae17dfc0f71.png

 

Para mi sorpresa, agarré varias lunas, asi que les dejo una composición:

Saturno-y-Lunas-v2--2022-08-06-0442_3-Nico-RGB.thumb.png.8eccc6467cc59c3e7295192d7b7b73ac.png

 

Acto seguido, empecé con pruebas con Júpiter, esperando que gane altura.

 

Primer captura, a las 2:14, solo el L, sin filtro:

Jup-L-2022-08-06-0515_7-02_14_58_pipp_lapl2_ap68_Resample20.png.97aee2160842a16d95af31d0ccd4ff39.png

 

Un rato más tarde, 02:50, hice una LRGB, con un video por canal:

1284725952_JupEuropa2022-08-06-0550_0-Nico-LRGB.png.0f7df147aea82d8e1d5209468a65f5a8.png

 

Y finalmente, hice una con 2 videos por canal (LRGB), con el mismo proceso que con Saturno, me salió Europa medio corrida, pero no me molestó ja!:

Jupiter-2022-08-06-0627_2-V2.png.3de922382bac07c10bf7b95f5c030431.png

 

Saludos!!

Qué maravilla de fotos, sí señor!!

Esperemos que para la oposición de Saturno se comporte el cielo y le saques el 100% como se merece!!

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Álvaro Aldana dijo:

Qué maravilla de fotos, sí señor!!

Esperemos que para la oposición de Saturno se comporte el cielo y le saques el 100% como se merece!!

Muchas gracias Alvaro!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

muy buenas. Como logras que los satelites de saturno se vean sin quemar la superficie de saturno? 
Y otra  cosa, con que programa pones los rotulos en las fotos y el simbolo de orientacion de los polos? gracias

Enlace al comentario
hace 28 minutos, guille25 dijo:

muy buenas. Como logras que los satelites de saturno se vean sin quemar la superficie de saturno? 
Y otra  cosa, con que programa pones los rotulos en las fotos y el simbolo de orientacion de los polos? gracias

Gracias Guille!!

Respecto a las lunas, hice una composición, procesé una versión sobre exponiendo, y compuse con el Saturno que procesé separado. Tambien se puede hacer una capa para protejer el planeta y subir el fondo, hay diferentes maneras.

Los rotulos, etc, todo en photoshop.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 8/7/2022 a las 12:45 PM, NicoHammer dijo:

Hola a todos, despues de la fallida sesión del jueves donde a pesar de los buenos pronósticos tuve muchisima turbulencia en los canales verdes y azules, la noche del viernes, madrugada del sábado, se dió la merecida revancha jeje.

 

Arranqué a la medianoche haciendo unas pruebas con Saturno y estaba divino el cielo, asi que le di tiempo y cuando transitaba el meridiano realice 3 capturas en R, 3 en G y 3 en B, en un lapso de casi 20 minutos en total.

El procesado fue el habitual, apile cada captura, desrote cada canal, y finalmente desrote en RGB.

Saturno-rg-2022-08-06-0442_3-V2-RGB.png.67f56b1b27aad76860bcfae17dfc0f71.png

 

Para mi sorpresa, agarré varias lunas, asi que les dejo una composición:

Saturno-y-Lunas-v2--2022-08-06-0442_3-Nico-RGB.thumb.png.8eccc6467cc59c3e7295192d7b7b73ac.png

 

Acto seguido, empecé con pruebas con Júpiter, esperando que gane altura.

 

Primer captura, a las 2:14, solo el L, sin filtro:

Jup-L-2022-08-06-0515_7-02_14_58_pipp_lapl2_ap68_Resample20.png.97aee2160842a16d95af31d0ccd4ff39.png

 

Un rato más tarde, 02:50, hice una LRGB, con un video por canal:

1284725952_JupEuropa2022-08-06-0550_0-Nico-LRGB.png.0f7df147aea82d8e1d5209468a65f5a8.png

 

Y finalmente, hice una con 2 videos por canal (LRGB), con el mismo proceso que con Saturno, me salió Europa medio corrida, pero no me molestó ja!:

Jupiter-2022-08-06-0627_2-V2.png.3de922382bac07c10bf7b95f5c030431.png

 

Saludos!!

Espectacular Nico!!!

Gracias por compartirlas.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Nahuel21 dijo:

Espectacular Nico!!!

Gracias por compartirlas.

Gracias Nahuel!!

Saludos

Logicamente, uno no deja de reprocesar ja!

Les dejo unas versiones mas suaves, me gustaron más.

 

Saludos!

Sat-v3-suave-2022-08-06-0442_3-V2-RGB.png

Jupiter-suave-2022-08-06-0627_2-Nico-v3.png

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como siempre un lujo Nico, te superas en cada post y supiste aprovechar a fondo el seeing y data subsecuente obtenida; de lo mejor que vi en dobsons sin GoTo. Ahora la veo en PC y la escala, impresiona más. Me quedó también con el reprocesado, aunque me siguen gustando los 1eros.

 

Mención aparte, tenemos a otro miembro reportando al ALPO Japan! https://alpo-j.sakura.ne.jp/kk22/s220806z.htm

 

Vamos Nico!!

  • Like 2
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Como siempre un lujo Nico, te superas en cada post y supiste aprovechar a fondo el seeing y data subsecuente obtenida; de lo mejor que vi en dobsons sin GoTo. Ahora la veo en PC y la escala, impresiona más. Me quedó también con el reprocesado, aunque me siguen gustando los 1eros.

 

Mención aparte, tenemos a otro miembro reportando al ALPO Japan! https://alpo-j.sakura.ne.jp/kk22/s220806z.htm

 

Vamos Nico!!

Muchas gracias Leo!!!! y si, se trata de eso, dia a dia uno aprende e intenta superarse y exprimir a full el setup, y logicamente el procesado, cada pasito superador en las capturas trae consigo un analisis del workflow para la imagen final.

y los leantips hicieron su magia jeje.

 

Abrazo!

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Felicitaciones , cada dia mejor ! En tus manos ese setup parece no tener límites. Lo exprimís al máximo. Un verdadero ejemplo para el resto de los mortales que hacemos una foto y logramos  jupiter no tenga bandas ,  saturnos sin anillos,  y después le echamos la culpa al seeing, tracking, tamaño de pixel, al equipo insuficiente, etc   :) . 

 

¿ Qué representan esos datos en la parte superior? ( cm 1,2,3, ls)

 

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Gabriel-76 dijo:

¡Felicitaciones , cada dia mejor ! En tus manos ese setup parece no tener límites. Lo exprimís al máximo. Un verdadero ejemplo para el resto de los mortales que hacemos una foto y logramos  jupiter no tenga bandas ,  saturnos sin anillos,  y después le echamos la culpa al seeing, tracking, tamaño de pixel, al equipo insuficiente, etc   :) . 

 

¿ Qué representan esos datos en la parte superior? ( cm 1,2,3, ls)

 

Saludos

Gabriel

Muchas gracias Gabriel!! siempre encontramos culpables jaja, pero hay que probar, y volver a probar, y volver a darle.

 

Los datos son Central Meridian y longitud solar, son datos que te da winjupos y los solicitan en ALPO para enviar info, no tienen relevancia en sí para observar en la foto, pero sirven para estimaciones técnicas.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...