Jump to content

IC2944 desde Villa General Mitre


popurito

Publicaciones recomendadas

Buenas, finalmente pude lograr un entendimiento con la montura :D y quedo quieta para hacer tomas de 3 minutos. Venía con varios problemas de seguimiento últimamente. Sobre todo desde que conseguí el filtro L-eNhanced y necesitaba hacer tomas de mas duración.

No lograba dar con la tecla pero gracias al forista @jacinto pude ir mejorando en principio el balanceo que le faltaba mejorarlo y finalmente, solo cuando me puse a comprobar la puesta en estación de la iPolar con PHD2 es que vi que a pesar de haber centrado la cámara, tenia cierto error de a donde estaba apuntando realmente. Desplacé la imagen de la iPolar del polo sur hasta que noté que tenia menos deriva en declinación (la montura SkyGuider PRO no cuenta con motor en este eje por lo que no tiene correcciones para hacer).

 

Tengo que decir que es realmente impresionante el cambio de las tomas en plena ciudad con y sin filtro. Antes no lograba pasar de los 40 segundos que mas que light parecía una especie de flat anémico...

 

Saqué a la nebulosa del pollo corredor. Fueron 21 tomas de 180 a ISO 800 con sus darks, flats y bias.

 

52257875787_069e77c765_o.thumb.jpg.9689f93949da619c58e5e4c8a0e3bcd7.jpg

 

El equipo:

APO 72 Duoptic
SkyGuider Pro iOptron
Cámara Canon XS
Corrector de Coma 0.8x
Filtro L-eNnhanced
Tubo guía Svbony
Cámara guía Ceres

 

Procesado:

Siril
PS
NINA
PHD2
 

Saludos

  • Like 7
Enlace al comentario

Buenísima!! Presiona imagen.

Me encanta además que se aprecie el cúmulo de la perla, un cúmulo abierto bellísimo.

Gracias por compartirla.

Buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...