Jump to content

Rocío y humedad


Sofii

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Últimamente estuve usando más frecuentemente el telescopio y me surgió una duda; el rocío y la humedad, más allá de ser molestos porque dificultan la observación, ¿Pueden dañar/estropear el telescopio? 

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola @Sofii:

 

Es común que el rocío humedezca los telescopios y a todos nos pasa; sólo tenés que tener la precaución de dejarlo abierto una vez que termines de usarlo para que se evapore la humedad.

 

Si los espejos primario y secundario están empañados, no los seques con nada absorbente al igual que el resto del equipo; dejá que todo se seque solo que no pasa nada y va a estar todo bien.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

En mi caso que tengo un maksutov, que son un iman de humedad: despues de usarlo, lo dejo en una habitacion con el calefactor encendido y complemente destapado. Al otro dia esta perfectamente seco, y ya se puede tapar.
 El riesgo de guardarlo humedo y taparlo, es que se formen hongos en la superficie del espejo/lente (en tu caso lente ya que vi que tenes un refractor)

  • Like 1
Enlace al comentario

Tal como dijeron los compañeros, luego de tu observación dejalo destapado en una habitación hasta el otro día y ya notaras que esta seco y podrás guardarlo, el tubo exterior si que lo puedes secar con un trapo o toalla. La montura y trípode si que puedes secarlos con un trapo ya que no representa ningún peligro.

Para minimizar el rocío sobre la lente objetivo de tu telescopio podrías colocarle un Flexishield (parasol) hecho de goma eva y que envuelva y extienda el tubo por delante de la lente objetivo de tu telescopio. Este tubo parasol debe tener una longitud por delante de la lente de una vez y media el diámetro de tu lente objetivo.

 

imagen.thumb.png.9fa3c765838771754c8febaf1f15dff8.png

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...