Jump to content

Problemas problema synscan


Manuelmallorca

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches,mi padre tiene un telescopio skywatcher,le instale el programa synscan pro y al tratar de alinerse con las 3 estrellas con el movil no acierta ni una,esta lo de la ubicacion activado y demas parametros supuestamente correctos,sabeis como se puede solucionar? Gracias

Enlace al comentario

Hola

 

Como no comentas nada al respecto, asumo que la puesta en estación es correcta.

Por las dudas, chequeá otra vez que la aplicación tenga sus datos de fecha, hora, latitud y longitud correctamente ingresados y también que esté para el hemisferio norte.

Otra cosa a revisar es que la posición de aparcado (home) sea la correcta.

 

Es normal que al apuntar con el tubo desalineado, las estrellas no estén en su lugar, cosa que se va corrigiendo con el celular. Si el buscador está alineado con el tubo principal, te conviene centrar la estrella con el primero, ya que el campo es más amplio.

 

Si el corrimiento es demasiado exagerado, ya es un problema de puesta en estación o configuración de la app.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 16 horas, Manuelmallorca dijo:

Hola buenas noches,mi padre tiene un telescopio skywatcher,le instale el programa synscan pro y al tratar de alinerse con las 3 estrellas con el movil no acierta ni una,esta lo de la ubicacion activado y demas parametros supuestamente correctos,sabeis como se puede solucionar? Gracias

Hola Manuel, que montura tiene el telescopio?

Enlace al comentario

Hola es azimutal, yo

no entiendo mucho pero seguimos los pasos de un tutorial y no se alinea,me podeis ayudar? Mi padre se enfada y lo quiere tirar a la basura del cabreo

Enlace al comentario

Tendrías que poner alguna foto del como pone el conjunto pero puede pasar que coloque mal el tubo.

En general al empezar el tubo debe estar (visto desde atras) del lado izquierdo de la montura, en horizontal y mirando al Norte. De alli debe empezar la alineación, verifiquen como colocan el tubo y la orientación en el arranque.

 

saludos

Enlace al comentario

La montura esta nivelada? lo comprobaron con un nivel de obra?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

A ver si es azimutal hay dos opciones principales Dobson o la Az-gti.

 

Yo te oriento en caso que sea la Az-gti.

Screenshot_20220803_225744.thumb.jpg.2e9b140ecaf30cc8389c873d8fb1546d.jpg

Primero montas el trípode (sin columna) y nivela las patas por parejas usando un pequeño nivel. Este punto es clave.

 

Luego monta la columna y la az-gti propiamente dicha y el tubo. Coloca el tubo  a la izquierda (mira la foto)

 

Orienta el tubo al norte usando una brújula y nivelalo con el mismo nivel.

 

En la app de synscan dale a alinear al norte con dos estrellas.

 

El goto no es perfecto, te acerca las estrellas y corrige usando el mando. Por ello usa estrellas que se vean bien y conozcas.

 

Con eso te debería clavar bastante bien los fotos, pero si al principio no te deja el objeto centrado no te preocupes ajustas con las flechas y el mismo sistema toma nota del desfase y lo corrige en la siguiente.

 

Y cuelga una foto de la montura como te han pedido para ver de cual se está hablando.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...