Jump to content

1908-30 de Junio-2008: A 100 años de Tunguska


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Y hablando de amigos, la amiga Cristina me "ganó de mano" y ya les dejó el link al artículo sobre los 100 años del caso Tunguska que publiqué en Página/12 el sábado. El tema es por demás interesante, y les recomiendo mucho leerlo. Van a disfrutarlo tanto como yo disfrute escribirlo... espero. Entre otras cosas, aquella "bola de luz azul" que partío el cielo en la mañana siberiana del 30 de junio de 1908, y que arrasó con más de 2000 km2 de bosque, nos recuerda que estás cosas pasan. Y que pueden volver a pasar. Obviamente, también, vale la pena buscar otras referencias al tema en internet.

Les dejo el link aqui, por las dudas...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... index.html

PD: me encantó lo de Cristina que puso "profesor en la materia"... no será mucho? O mas bien, creo, es una bienvenida "deformación": ella es una de las fieles asistentes (y por segunda vez) al curso de astronomía que dicto en el Planetario todos los miércoles.

Enlace al comentario

Hola Mariano, estuve leyendo el artículo de Tunguska. Me pareció muy bueno y sobre todo la forma en que lo encaraste con anecdotas de la gente que estuvo cercana

al incidente y con las distintas hipótesis.

Me gustó mucho cómo cerraste para finalizar la nota.

Debió haber sido increíble aquel impacto.

Saludos y buenos cielos. :wink:

Clarisa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...