Jump to content

Reporte de observación - Cabalango 30/07/2022 (Córdoba)


Publicaciones recomendadas

Excelente reporte Rody!

 

Veo que usas un filtro OIII para visual asi que lo voy teniendo en cuenta a futuro :). Lo que no me quedo claro (y de ignorante que soy) si en algunos casos los usas juntos al OIII y al UHC (M57 por ejemplo) es lo que entiendo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
victoradrianamelotti

Qué grande Rody! Bien productiva la noche de observación! Ojalá el próximo mes nos juntemos así ya empezamos con los objetos de primavera. Un abrazo!

Editado por victoradrianamelotti
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, condorcrux dijo:

Lo que no me quedo claro (y de ignorante que soy) si en algunos casos los usas juntos al OIII y al UHC (M57 por ejemplo) es lo que entiendo.

 

Los tengo a los 2 y ambos son filtros nebulares, específicos para ver nebulosas de emisión (que son casi todas). El UHC es menos restrictivo y el OIII es mas oscuro. Como tengo rueda de filtros siempre pruebo con ambos y me es muy fácil comparar entre uno y otro o como se ve sin filtro.

 

El OIII contrasta mucho la nebulosa pero no en todos los casos, me gusta mucho como resalta Carina, M42 también, solo con el logre ver el Casco de Thor. Pero no en todos los casos es la mejor opción.

 

Algo que me di cuenta este mismo sábado es que cuando la nebulosa tiene mezcladas muchas estrellas atrás me resulta mas agradable verlo con el UHC que no mata tanto las estrellas. Pero es cuestión de ir probando.

 

Saludos

Rody

 

 

 

hace 1 minuto, victoradrianamelotti dijo:

Qué grande Rody! Bien productiva la noche de observación! Ojalá el próximo mes nos juntemos así ya empezamos con los objetos de prinmavera. Un abrazo!

 Si si, ya va siendo hora de la próxima juntada cordobesa !!!

 

Gracias Victor

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias a todos !!!

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Buenísimo el reporte Rody; le diste con todo en esas 4 horitas.

 

Muy buena tu iniciativa de haber incluido algunos cúmulos abiertos porque cuando vamos a cielos oscuros nunca los tenemos en cuenta y le apuntamos exclusivamente a los difusos, ya que queremos aprovechar el poco tiempo que tenemos para ver cosas que nos resultan difícil de observar desde los cielos contaminados que tenemos.

Eso es un error que casi todos cometemos porque los cúmulos abiertos cambian muchísimo si los vemos en cielos oscuros; me acuerdo que una vez que fui a un cielo Bortle 3, le apunté al NGC 3532 (Cúmulo Desando Bien o Fiesta de Luciérnagas en Carina) que me lo conozco de memoria y no lo reconocí de tantas estrellas que tenía.

 

Con respecto a la lista que reportaste, me anoto un par de objetos que no los tenía.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

PD: En la foto, los anteojos te dan un toque de intelectual. 🤣

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Roberto !!!. Si tal cual, ante me los salteaba a los abiertos, pasa que ya de ciudad no me dan ganas de ver, salvo planetaria, y terminaba no viéndolos nunca. Ahora los agrego a la lista, sobre todo si es alguno que nunca vi o si tengo anotado que es lindo, vuelvo a ellos y los veo y algunos se disfrutan mucho.

 

hace 10 minutos, Roberto W dijo:

PD: En la foto, los anteojos te dan un toque de intelectual. 🤣

 

Jajajajaja, son lentes para ver de cerca y me los tengo que poner para sacar la foto si no ni veo a donde apunto 😔

 

Gracias por pasar

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Un lujo leer tu reporte gracias Rody!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy bien reporte Rody!!!

Coincido en tus apreciaciones con el UHC para M16 - M17 y M20.

El cumulo abierto M11 (de los patos) es fantástico. Súper cercanas sus componentes, le llamo el cumulo abierto "cerrado" de lo compacto que es... Jaja

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...