Jump to content

montura eq 5 guiado en larga expo


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola, queria preguntar para los que saben un poco mas, si una vez puesta en estación la montura para fotitos de larga exposición ejm. 64 seg, ademas de liberar el motor en AR, es necesario corregir en el transcurso de la exposición la declinación con el buscador guia; o una vez puesto correctamente en estación eso no hace falta. Alguien podría explicar bien como es ese proceso, gracias.

Enlace al comentario

Hola Vagarto!

Cuando decís "liberar el motor", no te estas refiriendo a los frenos de los ejes no? (por que tiene que estar ajustados siempre).

Si la puesta en estación es buena, el tiempo que tengas para exposición va a depender del error periódico de la montura, hemos sacado con la eq5 de Marcelo hasta 1 minuto sin error, más no creo que de.

Si querés mayores tiempos de expo vas a tener que guiar.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder miguel, tenes razon, me refiero a dejar correr a el motor solo al minimo siguiendo en AR, a la mas baja velocidad creo que es 1X segun comentaste el otro dia. Claro y para hacer seguimiento con mi camara llego a 64 seg o sea esta bien pero igual me gustaria saber como se corrige el error periodico con un buscador algo mas grande, que el original del equipo ej usando el 114 500 y si es necesario usar el reticulado en el mismo.-

Enlace al comentario

hola vagarto, el 1x es la velocidad que hace el motor para seguir el movimiento terrestre, si le das mas velocidad, seguramente vas a pasarte de dicha velocidad, el resto de las velocidades que tiene el motor son para pocisionar o centrar un objeto.

El guiado, fijate muchos usan un galileo 70400, que es un pequeño refractor muy luminoso ideal para esta tarea.

Con una muy buena puesta en estacion, no creo tengas problemas para hacer el seguimiento de 1 minuto.

saludos

Enlace al comentario

Vagarto:

El otro día probé por primera vez la eq5 mía y parece que 1min se banca sin seguimiento. Por ahí tenés que tirar algunas tomas. Pero hay que probar no todas las eq5 deben ser iguales.

Enlace al comentario

Todo depende de la focal que utilices, no es lo mismo usar la cámara con un telescopio de 400mm de focal que con uno de 2000mmm

Cuanto mayor sea la focal más crítico es el guiado. Por ejemplo con una cámara en piggyback, la eq5 bien puesta en estación podés tirar horas. En cambio con 600mm no más de 1 minuto. Todo dependerá del error periódico de tu montura, algunas tienen mucho otras poco.

Para guiar el 80 ED yo uso un refractor 70900 que da una imagen mucho mejor que un 70400 pero es más grande y pesado. Uso una Meade LPI o en algunos casos una webcam Toucam. Se puede guiar a mano, pero nunca logré buenos resultados, perfiero el Guidemaster.

Saludos.

Enlace al comentario

marcelo, gracias se que es dificil lo que trato de hacer pero por los resultados de ustedes bien vale la pena seguir trabajando; yo quiero acoplar el 114 500 AL 200 1000 con una web cam pero hay algun programa para el guiado? o tiene que ser si o si con goto

Enlace al comentario

No es necesario que sea Goto. El kit del 2001000 se puede modificar para usar software de guiado como el guidemaster o guidedog. Hace falta una plaquita que se conecta al puerto de impresora y que permite guiar el telescopio. Fijate en la parte de taller de www.cofradiaastronomica.com que está explicado cómo lo hicimos nosotros.

En cuanto a montar el 114500 sobre el 2001000 se puede pero vas a estar pasado de peso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...