Jump to content

Saturno 30-7 y Júpiter hoy a la madrugada. Dobson 10" + Qhy5L-II M


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola Nico, las fotos espectaculares, tengo unos que me están babeando sobre el hombro jeje

Ahora que, con Júpiter me gusta mucho mas la primera, fundamentalmente por la orientación, la GMR arriba del ecuador me resulta tan antinatural... manías mías.

 

Saludos y felicitaciones tanto mías como de mis compañeros!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Nico, las fotos espectaculares, tengo unos que me están babeando sobre el hombro jeje

Ahora que, con Júpiter me gusta mucho mas la primera, fundamentalmente por la orientación, la GMR arriba del ecuador me resulta tan antinatural... manías mías.

 

Saludos y felicitaciones tanto mías como de mis compañeros!!

Muchas gracias Lucho!!!!

Si, es rarísimo ver la gmr "arriba" jeje

 

hace 15 minutos, ElOr dijo:

Buenas

 

Con los planetas del revés pasa algo raro en la cabeza 😱😱🤣🤣

 

Bárbaras las fotos.

 

Buen día

Gracias!!!

Sisi, me pasa lo mismo, te desconfigura el cerebro!

 

hace 7 minutos, jacinto dijo:

Estupendas imágenes!!!

Gracias Jacinto!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimas Nico,  le estas sacando mucho el jugo a planetaria, felicitaciones es por ello!!!.

En cuanto a la posición no nos tendría que sorprender, así lo vemos realmente al sur del Ecuador, pasa que todo,todo todo está hecho para el Norte!!!!,  softwares, monturas, etcs. Son los que mueven la rueda. Ahora me pregunto como lo ve el Hubble? 🤔 gmr arriba o abajo!!!, fuera de la atmósfera 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 20 minutos, diego19771 dijo:

Buenísimas Nico,  le estas sacando mucho el jugo a planetaria, felicitaciones es por ello!!!.

En cuanto a la posición no nos tendría que sorprender, así lo vemos realmente al sur del Ecuador, pasa que todo,todo todo está hecho para el Norte!!!!,  softwares, monturas, etcs. Son los que mueven la rueda. Ahora me pregunto como lo ve el Hubble? 🤔 gmr arriba o abajo!!!, fuera de la atmósfera 

Gracias Diego!!

 

Lo de arriba abajo es medio relativo jaja, porque si bien asi lo "vemos" a vista, si pones el ojo en el telescopio lo ves Norte arriba, por los espejos.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy muy buenas Nico !!!!

 

Saludos

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buenas capturas Nico! Júpiter me dio una ganas de madrugar ya, este año viene muy lento le saco mucha ventaja el señor de los anillos :)

 

Saludos

Enlace al comentario

Espectacular !!! lo malo de esto es que no paro de gastar XD, quiero probar pero no tengo los filtros rgb, en monocromo quedará muy trucho si pruebo? Y la hora que hora sacaste?.  Los dos quedaron con mucho detalle la verdad

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, condorcrux dijo:

Muy buenas capturas Nico! Júpiter me dio una ganas de madrugar ya, este año viene muy lento le saco mucha ventaja el señor de los anillos :)

 

Saludos

Gracias!!! tenemos un fin de año a pleno, esperando ansioso a Marte

 

hace 50 minutos, nandos dijo:

Espectacular !!! lo malo de esto es que no paro de gastar XD, quiero probar pero no tengo los filtros rgb, en monocromo quedará muy trucho si pruebo? Y la hora que hora sacaste?.  Los dos quedaron con mucho detalle la verdad

 

Gracias!!! podes hacer en Mono, queda re bueno y con mucho detalle! Saturno esta transitando meridiano cerca de las 2am, pero a las 12:30 ya lo tenes a casi 60°. Júpiter a las 5am esta justo transitando, viene barbaro para hacer antes de salir a laburar jaja.

 

Saludos!

  • Haha 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nicooo lpm, nada que ver a como se ve en el celu loco. Acá me volaron la capelu, Saturno muy natural más allá de los contratiempos con los colores. Bien definido igualmente y el anillo C esta clarísimo (mismo Cassini), excelente procesado. Júpiter tiene detalles finísimos, se ve que el resample x2 del AS! anda muy bien!

 

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

La noche del viernes al sábado tenía pronosticos de Js espantosos, pero por suerte salí igual y al poner el ojo en el ocular vi que la noche era muchisimo mejor de lo esperado

 

Claramente no tenemos la misma suerte :lol:. Abrazo!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leoyasu dijo:

Nicooo lpm, nada que ver a como se ve en el celu loco. Acá me volaron la capelu, Saturno muy natural más allá de los contratiempos con los colores. Bien definido igualmente y el anillo C esta clarísimo (mismo Cassini), excelente procesado. Júpiter tiene detalles finísimos, se ve que el resample x2 del AS! anda muy bien!

 

 

Claramente no tenemos la misma suerte :lol:. Abrazo!

Muchas gracias Leo!!!!! si, el resample 2x en mono va divino.

 

y la suerte..... a veces es el momento, se alinearon las vaguadas jaja!

 

abrazo!!

  • Haha 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...