Jump to content

No puedo enfocar con mi telescopio.


German91

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un telescopio Bembe Terrastar 67 Az - Refractor 60mm / 700 mm. el mismo trae oculares de 20mm, 12,5mm y 4mm. con ellos veo excelente salvo con el de 4 mm que me cuesta enfocar, pero a saturno lo alcanzo a ver. el Problema es cuando quiero usar un barlow x3 ( que trae de fabrica) con cualquiera de los oculares solo veo un punto blanco, con mas o menos foco, pero un punto blanco al fin, no importa que este observando, hasta con saturno me pasa. Lo mismo cuando quiero usar una lente similar al barlow que es para dar vuelta la imagen (que también viene de fabrica). Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Germán. Barlow 3x de fábrica y un ocular 4 mm además de ser demasiado aumento la calidad no está a la altura. El 4 mm solo ya es lo máximo que vas a poder usar creo yo. Probá el barlow con el ocular de 12.5 mm a ver qué pasa. Saludos 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, nandos dijo:

Hola Germán. Barlow 3x de fábrica y un ocular 4 mm además de ser demasiado aumento la calidad no está a la altura. El 4 mm solo ya es lo máximo que vas a poder usar creo yo. Probá el barlow con el ocular de 12.5 mm a ver qué pasa. Saludos 

Primero probá con la Luna. No puede dar mal con todos los aumentos. Fíjate si no tiene algún plástico de protección. No creo que sean tan malo como para no dar imagen.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, nandos dijo:

Primero probá con la Luna. No puede dar mal con todos los aumentos. Fíjate si no tiene algún plástico de protección. No creo que sean tan malo como para no dar imagen.

Aún no tuve oportunidad de probarlo con la luna, pero voy a hacer eso ni bien en las próximas noches! Gracias!!

Enlace al comentario

Hola Germán:

 

Bienvenido al Foro y esperemos que te sientas cómodo aquí.

 

Tal como dice Nandos, tenés poca apertura para poder ir jugando con el set de oculares con que disponés, ya que siempre tené en cuenta que para tener una imagen nítida el máximo aumento que podés meter en cualquier telescopio (por mejor calidad que sea) es 2 veces su apertura, y si la noche es buena, hasta 2 veces y media pero no más de eso; así que en tu caso no te convendría pasarte de los 120 aumentos para lograr una buena imagen de lo que ves, y si la noche es muy estable, de los 150 x.

 

Encima tenés un Barlow x 3, que triplica los aumentos unitarios que lográs con los oculares, por lo que te limita bastante según lo siguiente:

  • Ocular 20 mm.: 35 aumentos (podés usarlo)
  • Ocular 20 mm. + Barlow x 3: 105 aumentos (podés usarlo)
  • Ocular 12,5 mm.: 56 aumentos (podés usarlo)
  • Ocular 12,5 mm. + Barlow x 3:  168 aumentos (podrías usarlo sólo si la noche es muy buena porque sino la definición ya no va a ser buena)
  • Ocular 4 mm.: 175 aumentos (lo mismo que la anterior combinación)
  • Ocular 4 mm. + Barlow x 3: 525 aumentos (no te convendría usarlo porque sólo vas a ver manchas)

Para incrementar las posibilidades de tener más aumentos con que jugar, se me ocurre que podrías probar fijándote si el Barlow x 3 que tenés permite desenroscar el barril y dejar sólo la parte donde enrosca la lente, la cual tendrías que enroscársela adelante del ocular que quieras usar; algunos Barlows permiten esa fragmentación y con ese truquito podrías reducir el factor multiplicador en más o menos la mitad. Por ejemplo, para manejarnos con números redondos, si tuvieses un Barlow x 2 se convertiría en un Barlow x 1,5 y te aumentaría 1 vez y media en vez de 2.

 

Espero que te sirva y volvé a preguntar si tenés alguna duda que estamos para eso.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Germán, bienvenido al foro!

 

hace 16 horas, German91 dijo:

cuando quiero usar un barlow x3 ( que trae de fabrica) con cualquiera de los oculares solo veo un punto blanco, con mas o menos foco, pero un punto blanco al fin, no importa que este observando, hasta con saturno me pasa.

 

Mas allá que los barlow que acompañan los telescopios (aun los de buena marca) no suelen ser de buena calidad, el hecho que no veas más que un punto luminoso con el ocular de 20mm ya resulta raro. Muchas veces es un simple error al montar el barlow y/o ocular.

Podrías indicar el como estas poniendo el barlow en el tren óptico, digamos "enfocador - diagonal - barlow - ocular 20mm", algo así o mejor aun poner una foto donde se vea el como tienes puesto el barlow.

 

Aun así, tal como indica Roberto en sus cálculos de aumentos, el único ocular en el que seria realmente útil el uso de ese barlow es con el de 20mm ya que usarlo con el 12.5mm es un despropósito teniendo un ocular de 4mm que estaría dando casi el mismo aumento sin agregado de mas vidrios y ni hablar de tratar de usarlo con el 4mm.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola:

Proba con el de 20mm sin los barlow.

Luego si enfocas vas probando con el de 12,5mm y 4mm en ese orden convenientemente.

Slds...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...