Jump to content

ELECCION DE TUBO Y CAMARA PARA FOTOGRAFIA DE ESPACIO PROFUNDO


Publicaciones recomendadas

HOLA GENTE. LES CUENTO QUE SOY UN POCO NUEVO EN ESTO. ME ACABO DE COMPRAR UNA MONTURA ECUATORIAL CEM26!

 

COMO MI IDEA ES HACER FOTOGRAFIA DE ESPACIO PROFUNDO NECESITO SABER QUE CAMARA ME PODRIA COMPRAR Y CON QUE TUBO COMBINARLA

 

MI EXPERIENCIA FUE HACE UNOS AÑOS CON UN NEXTAR 5SE + REFLEX CANON T6i (MONTURA ALTAZIMUTAL) JAJA CLARAMENTE NO OBTUBE MUY BUENOS RESULTADOS

 

SI ALGUIEN VENDE ALGUN EQUIPO USADO BIENVENIDO SEA!

 

GRACIAS Y LEO SUS OPINIONES.

Enlace al comentario

Para mi te conviene arrancar con un refractor chico de 60 o 72mm y con la misma camara. En mi experiencia arranque a hacer astrofotografia con un newtoniano mas grande y me fue un poco dificil porque nunca habia manejado un telescopio, pero como vos ya estabas en el tema por ahi te podes animar a eso tambien.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Roconejo, sería útil saber con qué presupuesto contás para facilitarle a los foreros el orientarte ya que precios hay muchos y exageradamente distintos. Buscás otra reflex? Mirrorless? Cámara dedicada a color o monocroma?

 

De cualquier forma comentarte como te dijeron arriba, una buena alternativa es optar por un refractor pequeño y una DSLR.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Matias Neumann dijo:

Para mi te conviene arrancar con un refractor chico de 60 o 72mm y con la misma camara. En mi experiencia arranque a hacer astrofotografia con un newtoniano mas grande y me fue un poco dificil porque nunca habia manejado un telescopio, pero como vos ya estabas en el tema por ahi te podes animar a eso tambien.

GRACIAS X TU RESPUESTA MATI. EL TEMA ES QUE LA CAMARA NO LA TENGO MAS. ASI QUE TENGO QUE COMPRARME UNA, QUIERO SALTAR A UNA REFRIGERADA. SE QUE SON CARAS. NO CONOZCO LA DIFERNCIA AUN ENTRE MONO Y COLOR (LAS ESTOY ESTUDIANDO).

hace 12 horas, koltnay dijo:

Hola Roconejo, sería útil saber con qué presupuesto contás para facilitarle a los foreros el orientarte ya que precios hay muchos y exageradamente distintos. Buscás otra reflex? Mirrorless? Cámara dedicada a color o monocroma?

 

De cualquier forma comentarte como te dijeron arriba, una buena alternativa es optar por un refractor pequeño y una DSLR.

HOLA! LA REFLEX NO LA TENGO MAS. ASI QUE DECIDI COMPRAR UNA REFRIGERADA, NO SE CUAL. SE QUE SON CARAS. ASI QUE IRIA X UNA DE LAS MAS ACCESIBLES. NO SE LA DIFERENCIA DE MONO O COLOR, LAS ESTOY ESTUDIANDO.

Enlace al comentario
En 7/30/2022 a las 12:22 PM, Roconejo dijo:

 NO CONOZCO LA DIFERNCIA AUN ENTRE MONO Y COLOR (LAS ESTOY ESTUDIANDO).

Hola, la cámara color captura imágenes a color, tal cual lo dice su nombre. La mono captura en Blanco y Negro por lo que, para hacer fotos en color requerirás de filtros según tengo entendido.

Con respecto al OTA, según Duoptic la montura aguanta hasta 12kg de carga, por lo cual hay muchos SetUp posibles. Con tema pesos ya me pierdo un poco pero creo que podés poner un 200mm+cámara e ir sobrado...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, koltnay dijo:

Hola, la cámara color captura imágenes a color, tal cual lo dice su nombre. La mono captura en Blanco y Negro por lo que, para hacer fotos en color requerirás de filtros según tengo entendido.

Con respecto al OTA, según Duoptic la montura aguanta hasta 12kg de carga, por lo cual hay muchos SetUp posibles. Con tema pesos ya me pierdo un poco pero creo que podés poner un 200mm+cámara e ir sobrado...

GRACIAS X LA INFO!!! SI ESTUVE AVERIGUANDO EL TEMA DEL PESO. DE LOS 12KM QUE SOPORTA HAY QUE RESTARLE LOS CONTRAPESOS QUE SON LA MITAD APROXIMADAMENTE ASI QUE ME QUEDAN 6KG PARA TODO EL TREN OPTICO. HAY VARIOS OTA, LAMENTABLEMENTE CERO STOCK EN DUOPTIC :(

 

Y NO SE SI SE PUEDEN CONSEGUIR EN OTRO LUGAR. SALVO ENCUENTRE ALGO USADO

Enlace al comentario
En 8/3/2022 a las 9:07 AM, Roconejo dijo:

GRACIAS X LA INFO!!! SI ESTUVE AVERIGUANDO EL TEMA DEL PESO. DE LOS 12KM QUE SOPORTA HAY QUE RESTARLE LOS CONTRAPESOS QUE SON LA MITAD APROXIMADAMENTE ASI QUE ME QUEDAN 6KG PARA TODO EL TREN OPTICO. HAY VARIOS OTA, LAMENTABLEMENTE CERO STOCK EN DUOPTIC :(

 

Y NO SE SI SE PUEDEN CONSEGUIR EN OTRO LUGAR. SALVO ENCUENTRE ALGO USADO

Hola, la capacidad de carga de las monturas por lo general incluye los contrapesos, esto quiere decir que, además de los contrapesos, la montura puede soportar 12kg de carga.

Con respecto al OTA lamentablemente lo único en stock en duoptic es el APO ED 60mm. Deberías chequear los avisos clasificados dentro de Espacio Profundo, algún tubo usado seguro podés conseguir.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente, muchas gracias x la info!

Encontré en otra pagina de una optica que vende el Svbony ED 90mm F5.5 no se que tal sera ese. Tienen stock! Lo voy a investigar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...