Jump to content
  • 0

Telescopio en Bortle 5


Kozz

Pregunta

Buenas a todos, 

Actualmente dispongo de un refractor 70/900 y unos prismáticos 10x50. Me manejo con cartas celestes y localizo objetos, constelaciones... Me interesa la observación de cielo profundo fundamentalmente, aunque sin descartar planetaria y dobles, lo que si descarto es fotografía de momento. Cuento con azotea bastante amplia para las observaciones, la cuestión es, si en un cielo bortle 5 habría mucha diferencia y merecería la pena optar por un dobson 12" o bien sería mejor un 8-10" y buenos oculares.

 

Saludos.

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 9 horas, Kozz dijo:

Buenas a todos, 

Actualmente dispongo de un refractor 70/900 y unos prismáticos 10x50. Me manejo con cartas celestes y localizo objetos, constelaciones... Me interesa la observación de cielo profundo fundamentalmente, aunque sin descartar planetaria y dobles, lo que si descarto es fotografía de momento. Cuento con azotea bastante amplia para las observaciones, la cuestión es, si en un cielo bortle 5 habría mucha diferencia y merecería la pena optar por un dobson 12" o bien sería mejor un 8-10" y buenos oculares.

 

Saludos.

No entiendo nada de este bortle, soy milenial 😂, lo que si te puedo decir es que si el cielo es malo, es malo con un binocular, con un 12', con un 5', con un millón de pulgadas..... Me explico?

Enlace al comentario
  • 0

Si uno de 12" implica malos oculares, te diría 10" y buenos oculares.

 

Y esto independientemente de la contaminación lumínica de tu zona.

Enlace al comentario
  • 0
En 7/28/2022 a las 1:53 PM, Kozz dijo:

 merecería la pena optar por un dobson 12" o bien sería mejor un 8-10" y buenos oculares.

Hola.

Apertura. Sin la menor duda. Mas sabiendo que es un 12".

 

Saludos 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...