Jump to content

Saturno y Júpiter Mak127 Svbony305 27-07-2022


ElOr

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Les traigo unas imágenes que tomé esta madrugada pasada con mi mak127 y una cámara svbony305 que me prestó mi hermano.

 

En un primer momento hice los vídeos de saturno, 21 en total de 120'', empecé sobre las 01:00 hora española, pero como aún estoy empezando a manejar el Firecapture son de muy bajos cuadros/segundo y pesan muy poco, también creo que podría haber usado una barlow x2 que tengo ya que el roi me quedo chiquito jeje.

la imágen una vez "procesada" con los magníficos tutos de Leoyasu (gracias mil), aún no he procesado con Gimp que es el programa que tengo, mi problema es que no tengo ni idea...😅:

spacer.png

Entiendo que se le podría sacar más rendimiento a las tomas, pero para ser mi primera vez, estoy contento, si alguien quisiera trastear con los crudos, los tengo colgados en este link:

https://adsoinsa-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/cesar_soinsa_info/EhR7yM5ulG9BpOFQ6axeoiwBBqtoZmIgg3kBQQyZrWbZpQ?e=kTxj1Q

Como notaréis, pesan muy poco....

 

Cuando terminé con Saturno, tenía a mano a Júpiter, así que le hice otros 20 vídeos, estos sobre las 03:00 hora española, esta vez si, casi 100 cuadros por segundo, igual que en el anterior, creo que me hubiera venido bien la barlow.

Imagen "procesada" por el mismo método jeje, también tengo que aprender esto ejejeje.

spacer.png

Como en el anterior, también creo que le podría haber sacado más detalles, aún así, muy contento con el resultado.

por si a alguien le da por trastear.... Ahora, estos pesan muuuuucho.

https://adsoinsa-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/cesar_soinsa_info/Et-ZVtBsjslImDvC0NyV_2kBv_pFyiyNhYMP6X_12bub2A?e=D5UV7z

 

Acepto críticas y algún consejo, que seguro que hay varios jejejeje.

 

Buen día

ElOr

Editado por ElOr
  • Like 9
Enlace al comentario

Muy bien!! y si, utilizando el barlow vas a tener mucho mejor resultado.

Ya sea en firecapture o sharpcap, tratá de subir la ganancia un poco para bajar la exposición lo más posible, asi obtenes mas fps, y siempre viendo el histograma, para júpiter podes usarlo en 70%, pero en saturno te conviene que ronde el 40 o 50%.

 

Respecto al apilado, fijate de apilar los frames que superen el 60% de calidad en autostakkert, que suele ser el 10, 15 o como mucho 20% de los frames.

 

Saludos!

  • Like 4

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 16 horas, NicoHammer dijo:

Muy bien!! y si, utilizando el barlow vas a tener mucho mejor resultado.

Ya sea en firecapture o sharpcap, tratá de subir la ganancia un poco para bajar la exposición lo más posible, asi obtenes mas fps, y siempre viendo el histograma, para júpiter podes usarlo en 70%, pero en saturno te conviene que ronde el 40 o 50%.

 

Respecto al apilado, fijate de apilar los frames que superen el 60% de calidad en autostakkert, que suele ser el 10, 15 o como mucho 20% de los frames.

 

Saludos!

Muchas gracias Nico, con el gain poco puedo hacer ya, la siguiente se lo subo para mantener el histograma por encima del 60% con Júpiter, hice primero Saturno y lo deje tal cual, un poco bajo quizá, la barlow no me faltará.

 

hace 13 horas, sebastianc dijo:

Equivocarte es el primer paso para aprender 

Si señor y, además, se disftuta en el proceso, muchas gracias.

 

Buen día.

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas.

 

Pues otra prueba de ayer noche con Saturno, esta vez, con una exposición de 25ms y un gain de cerca de 300, no lo recuerdo bien, con esta configuración llegué a 48cuadros/segundo, es, en realizad una configuración para Júpiter pero con la configuración para Saturno no llegaba a los 10 cuadros/segundo.

El equipo, el mismo, Mak127 con GoTo y Svbony 305 15 vídeos de 90'', pasados por pipp, despues por AutoStakkert, seguimos con Winjupos, wavelets con Registax y unos retoques con Gimp (por fin me he atrevido 😅)

Creo que me ha mejorado un poco, sobre todo los colores y se atisba mejor la división de Cassini, aún sin verse bien jeje.

 

He probado con la barlow x2, inviable, no puedo enfocar estamos hablando de un F30, ahí es nada y creo que me paso por mucho de los aumentos soportables del teles, por eso la imposibilidad de enfocar.

 

El resultado:

spacer.png

 

Hice unas capturas de Júpiter pero han salido quemadas, no entiendo porqué, seguramente me pasé con el gain.... De los fallos se aprende.

 

Saludos y buen día.

Editado por ElOr
info cuadros/segundo
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...