Jump to content

Saturno 17-07-2022


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

¡Buenísimas Nicolás!

En cuanto al tránsito de Mimas, debe ser dificilísimo ver el contraste sobre un fondo brillantísimo como Saturno de un objeto de un diámetro de 400 km. (de Buenos Aires a Mar del Plata) que está a casi 7.000 distancias lunares.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Roberto W dijo:

¡Buenísimas Nicolás!

En cuanto al tránsito de Mimas, debe ser dificilísimo ver el contraste sobre un fondo brillantísimo como Saturno de un objeto de un diámetro de 400 km. (de Buenos Aires a Mar del Plata) que está a casi 7.000 distancias lunares.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Rober! Si tal cual, pero había que intentar igual jaja, mirando las imágenes en mono, con mucho cariño, se llega a "percibir algo", pero solo porque quiero verlo jaja, si logro hacer que se note procesando diferente, lo comparto.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 minutos, nandos dijo:

Fua loco ! Qué son los tres puntos grises que se ven? ya se que será

n lunas pero cuales? 

Gracias! Me faltó comentar eso, va captura de referencia:

 

Screenshot_20220719-141056.png

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 11 minutos, juanfilas dijo:

Excelente Nico! me gusta la 4ta

Gracias Juan!!! concuerdo, durante la 4ta el cielo estuvo mas estable mientras capturaba los canales.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como dice Juan, me quedo con la 4ta también! Los colores en esa estan mejor y el seeing parece que anduvo mejor también, los anillos estan más afilados. En las anteriores tambien parecería que el canal azul tuvo algún problema, no se si enfoque o dispersión pero igualmente viendo la última, me lamento de no haber salido :lol:. Abrazo Nico!

image.png

Enlace al comentario

Fenomenal Nico, felicitaciones!!! Estos eventos son únicos!!!  Y es muy bueno que estés ahí sacándolos 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas capturas Nico, gracias por compartir. Voy a ver si aguanto hasta la 1am para poder tirarle a Saturno el finde...si no se nubla!

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, Leoyasu dijo:

Como dice Juan, me quedo con la 4ta también! Los colores en esa estan mejor y el seeing parece que anduvo mejor también, los anillos estan más afilados. En las anteriores tambien parecería que el canal azul tuvo algún problema, no se si enfoque o dispersión pero igualmente viendo la última, me lamento de no haber salido :lol:. Abrazo Nico!

Gracias Leo!!! si, creo que un poco de todo eso ja!!

abrazo!

 

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Fenomenal Nico, felicitaciones!!! Estos eventos son únicos!!!  Y es muy bueno que estés ahí sacándolos 

Gracias Diego!

 

hace 1 hora, condorcrux dijo:

Muy buenas capturas Nico, gracias por compartir. Voy a ver si aguanto hasta la 1am para poder tirarle a Saturno el finde...si no se nubla!

 

Saludos

Gracias!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...