Jump to content

Sol en H-Alpha con Coronado Solarmax 60


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

Comparto algunas imagenes que tome con el coronado solarmax 60 durante el mes de Junio del 2022.

Soy nuevo en esto de la fotografia solar y el procesado que hago es muy basico. La captura esta hecha con Sharcap, videos de 1 minuto con camara qhy178c procesado con autostacker y lightroom.

Cualquier comentario es bienvenido.

 

16_50_55_AS_P50_lapl7_ap447_conv-3.thumb.jpg.c28fcc97ef765b35b12c468143f2efae.jpg11_53_17_AS_P60_lapl7_ap7124_conv-2.thumb.jpg.f5a4ea482dfe7f83ae7a4d8d71700623.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Buenas fotos, pero para sacarla mas provecho a este tipo de telescopio de banda estrecha lo mejor es una cámara monocromática, las cámaras acolor por el filtro de bayer pierden resolución, lo bueno de las camaras a color es que puede capturas detalles del disco y las prominencias al mimso tiempo, tal vez porque las cámaras a color tiene un mayor rango dinámico, digo, no soy experto en cámara jejeje.

 

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias. No tengo camara mono para probar. Estas imagenes son con la qhy178 color y los detalles del disco y las prominencias son de la misma captura.  Estaba pensando hacer dos capturas mas adelante con distinta exposicion y luego hacer una composicion. Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Muy lindas las imágenes, veo mejor la segunda, en la primera se notan los cuadrados , que son creo por pasarse en el procesado. Igualmente las cámaras color están muchas veces al nivel de las mono, tiene que acompañar mucho el seeing.

Proba si podes el imppg para los wavelets es muy bueno en sol y luna!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias, voy a probar el imppg  no lo conocía. Los cuadraditos de la imagen aparecen según el dispositivo en que se vea o quizá como se envía o comprima la imagen. No sé exactamente pero no veo ese efecto en la imagen en la PC. quizá también puede ser un tema en el procesado.  Lo voy a ver más en detalle. Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...